ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alzamer

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Jun 27, 2019 11:41 am

minotero escribió:Buenos días. Tal cual, Además el dividendo ya está incluido en el precio, le sirve al que tiene el papel mucho tiempo, es como una toma de cierta ganancia sin vender el papel. Pero para el que compra y vende tradeando en la toma de ganancias se lleva parte del dividendo, también sirve como un indicador de venta importante antes de la realización, no de compra. Alguien analizó como influye la cuestión impositiva en el tema dividendo vs. toma de ganancia normal?

Los dividendos hacen que la tasa impositiva sea 35% para ganancias posteriores a enero 18, mientras que para las empresas es 30% desde entonces hasta fin de este año.
La ganancia por venta de acciones no tributa, Y es lo lógico.

minotero

Mensajepor minotero » Jue Jun 27, 2019 11:29 am

Buenos días. Tal cual, Además el dividendo ya está incluido en el precio, le sirve al que tiene el papel mucho tiempo, es como una toma de cierta ganancia sin vender el papel. Pero para el que compra y vende tradeando en la toma de ganancias se lleva parte del dividendo, también sirve como un indicador de venta importante antes de la realización, no de compra. Alguien analizó como influye la cuestión impositiva en el tema dividendo vs. toma de ganancia normal?
alzamer escribió:No sean exitistas, esta Asamblea es para ordenar las reservas, los no asignados, etc, que quedaron desordenados por el ajuste por inflación.

Cuando la empresa considere que puede repartir dividendos lo va a hacer, no hace falta recordar como ha pagado en el pasado.

Ademas para pagar no se necesita una asamblea , se pueden pagar anticipos si hay reservas, y la situación financiera lo permite.

Eso puede pasar antes, durante, o después de la Asamblea anual.

Recuerdo como maldecían el año pasado porque la Asamblea no dispuso ningún pago, solo reservas.

A los dos meses el directorio, resolvió desafectar reservas y pago , o ya se olvidaron ? :shock:

Tomense un calmante.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jun 26, 2019 7:55 pm

Aluminio spot 1820
Alumina 341, van dos toneladas por Tonelada de aluminio , o sea 682 (37,5% del spot)
Margen es 1132 usd por tonelada a precio spot actual.

En marzo del 2018, la tonelada estaba a 2200, 400 usd más que ahora, la alumina estaba por 700 .

El margen era 2200-1400=800 usd, sin considerar retenciones , lo que es correcto para lo local primario o elaborado.

Esto se pone bueno, especialmente cuando el billete vuele....más.

chelo

Mensajepor chelo » Mié Jun 26, 2019 7:21 pm

lehmanbrothers escribió:todo depende de donde se pone el pisoteador del papel, tiene huev0s, y muchos papeles.

mañana será 18 chelo?

18,20 O 18,25 - ME PARECE SERÁN LOS MÁXIMOS DE MAÑANA, CON FE CON ESPERANZA :bebe:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jun 26, 2019 7:01 pm

No sean exitistas, esta Asamblea es para ordenar las reservas, los no asignados, etc, que quedaron desordenados por el ajuste por inflación.

Cuando la empresa considere que puede repartir dividendos lo va a hacer, no hace falta recordar como ha pagado en el pasado.

Ademas para pagar no se necesita una asamblea , se pueden pagar anticipos si hay reservas, y la situación financiera lo permite.

Eso puede pasar antes, durante, o después de la Asamblea anual.

Recuerdo como maldecían el año pasado porque la Asamblea no dispuso ningún pago, solo reservas.

A los dos meses el directorio, resolvió desafectar reservas y pago , o ya se olvidaron ? :shock:

Tomense un calmante.

wal772

Mensajepor wal772 » Mié Jun 26, 2019 6:47 pm

:2235: :2235: :2235: quote="minotero"]Yo no creo que haya un "pisoteador" de papeles, en la acepción mala del término. Así funciona ésto, los que acumulan millones de mangos, las manos gordas y grandes, lo hacen siempre buscando el mayor de los beneficios posibles... Le dan a la compra y venta según les convenga... De esa forma dinamizan el mercado, y cuando el mercado agarra envión hacen el pingue negocio... El negocio es comprar barato y tratar de que la acción permanezca abajo lo mas posible y así tratar de seguir que la acumulación haga explotar el precio, por la ley de la oferta y la demanda... Cuando quedan pocas acciones y ya nadie entrega, el precio se va... Y ahí viene la ola que hay que subirse y saber hasta donde se puede ir... El tipo que pone montones de acciones a la venta nos hace un favor, mostrando el alimento para el hambriento... Cuando el tipo no pueda mas de hambre va a morder... Yo veo que la acción está al límite de romper...[/quote]

wal772

Mensajepor wal772 » Mié Jun 26, 2019 6:44 pm

:respeto: :respeto: :respeto:
rojo escribió:El viernes es la Asamblea . Esperemos buenas nuevas para los minoritarios

minotero

Mensajepor minotero » Mié Jun 26, 2019 5:43 pm

Yo no creo que haya un "pisoteador" de papeles, en la acepción mala del término. Así funciona ésto, los que acumulan millones de mangos, las manos gordas y grandes, lo hacen siempre buscando el mayor de los beneficios posibles... Le dan a la compra y venta según les convenga... De esa forma dinamizan el mercado, y cuando el mercado agarra envión hacen el pingue negocio... El negocio es comprar barato y tratar de que la acción permanezca abajo lo mas posible y así tratar de seguir que la acumulación haga explotar el precio, por la ley de la oferta y la demanda... Cuando quedan pocas acciones y ya nadie entrega, el precio se va... Y ahí viene la ola que hay que subirse y saber hasta donde se puede ir... El tipo que pone montones de acciones a la venta nos hace un favor, mostrando el alimento para el hambriento... Cuando el tipo no pueda mas de hambre va a morder... Yo veo que la acción está al límite de romper...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jun 26, 2019 5:15 pm

todo depende de donde se pone el pisoteador del papel, tiene huev0s, y muchos papeles.

mañana será 18 chelo?

chelo

Mensajepor chelo » Mié Jun 26, 2019 4:52 pm

Garamond escribió:ya casi,
qué pelpa más triste lpm

NO VA A LLEGAR, NO LA VAN A DEJAR, ELLOS SABEN CUALES SON SUS ÓRDENES. NO LES GUSTA QUE OTROS HAGAMOS TRADE INTRA.

SON CHINVENGÜENCHAS :D :D

minotero

Mensajepor minotero » Mié Jun 26, 2019 4:50 pm

Buenas... La verdad me parece raro que digan con tanta seguridad lo que no se tratará, o sea los dividendos... mas allá que leí en algún lado lo de incorporar la pérdida por el cambio en el cálculo no se bien de que... Igual como sabemos los dividendos serán antes de fin de año, al menos siempre fué así. A mi no me extrañaría que se anunce el dividendo en ésta reunión, pero si no lo anuncian ya lo harán... Como viene el papel me parece que va a seguir la suba, como corresponde según el volumen que viene creciendo día a día... Acá subo algo que subí en el grupo del Face "Aluar Inversores" para que tengan en cuenta que en Julio de otros años ya hubo anuncios de dividendos... Así que... A esperar...

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Jun 26, 2019 4:06 pm

Expos aluminio MAYO 65 millones de dólares

+6,6% con respecto a Mayo 18

Abril y Mayo acumulan 200 millones de dólares de expos.

Finalización del trimestre a todo vapor.

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mié Jun 26, 2019 4:02 pm

La Asamblea no tratará dividendos... :oops:

Garamond

Mensajepor Garamond » Mié Jun 26, 2019 4:01 pm

chelo escribió:Perdón 16,70

ya casi,
qué pelpa más triste lpm

chelo

Mensajepor chelo » Mié Jun 26, 2019 1:15 pm

chelo escribió:Nunca lo haría. Además no me da el cuero para tanto.
Simple olfato. :100:
Ahora quiero recomprar a 17,70

Perdón 16,70

Volver a “Acciones líderes”