Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 24, 2019 5:46 pm

DarGomJUNIN escribió:Las encuestas son puro humo. Un repunte de Macri es inaugurar obras grandes, como RUTA 7 (aunque está incompleta). :wink:

mucha gente cagada de hambre, le podes inaugurar 2 autopistas a las 4 estaciones que pasen por la esquina, pero si siguen con la heladera vacía esa gente no lo vuelve a votar :roll:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 24, 2019 5:43 pm

fabio escribió:si y falta mucho para agosto.-

Las encuestas son puro humo. Un repunte de Macri es inaugurar obras grandes, como RUTA 7 (aunque está incompleta). :wink:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jun 24, 2019 5:32 pm

gstnbrtl escribió:Coincido yo creo que los resultados van a estar muy polarizados, veo un 39 34 a favor de los FF y un ballotage 52 48 a favor de MP. Ahora hay encuestas que dan 11 puntos de ventaja en las PASO y otras 4 puntos, muy dispares. Todas coinciden en algo: la imagen de Macri viene mejorando considerablemente.

si y falta mucho para agosto.-

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Lun Jun 24, 2019 5:30 pm

fabio escribió:ah ahí puede ser, pero no vale correr el arco..era en mayo y junio, igual yo me cuidaría de las encuestas...mucho humo...

Coincido yo creo que los resultados van a estar muy polarizados, veo un 39 34 a favor de los FF y un ballotage 52 48 a favor de MP. Ahora hay encuestas que dan 11 puntos de ventaja en las PASO y otras 4 puntos, muy dispares. Todas coinciden en algo: la imagen de Macri viene mejorando considerablemente.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jun 24, 2019 5:23 pm

gstnbrtl escribió:Si es cierto la encuesta que acaba de llegar a la consultora, te aseguro que la fecha es 12 de Agosto de 2019.

ah ahí puede ser, pero no vale correr el arco..era en mayo y junio, igual yo me cuidaría de las encuestas...mucho humo...

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Lun Jun 24, 2019 5:21 pm

fabio escribió:que paso muchachos...los que por marzo anunciaban corrida del dolar en abril o junio porque no había mas reservas y el campo no liquidaba........silencio de radio....

Si es cierto la encuesta que acaba de llegar a la consultora, te aseguro que la fecha es 12 de Agosto de 2019.

pik

Mensajepor pik » Lun Jun 24, 2019 5:18 pm

Matu84 escribió:
Cambias un bono con tasa de fantasía por un activo físico que no se diluye como una moneda fiduciaria emitida a destajo, yo me quedo con la propiedad toda la vida

Tu activo físico , si llega a haber default, vas a ver cómo se diluye si precisas venderlo en medio de la crisis se deuda. Una vez que salgas de la crisis, todo vuelve a la normalidad.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 24, 2019 5:18 pm

marcos1601 escribió:En realidad, en este caso sería cambiar un bono con una TIR del 15% con un riesgo implícito... Mas allá de eso, no sé si sólo fue una noticia al aire o realmente hay canjes de este tipo. Porque hay muchos que quieren salir del riesgo de los bonos argentinos, pero no están dispuestos a asumir la pérdida si salís hoy y este tipo de canjes puede ser útil.

hay q ver realmente si sirve de algo, tiene pinta de ser otro anuncio estéril como el ultimo de precios esenciales (invisible a los ojos y desde cualquier punto de vista...

marcos1601

Mensajepor marcos1601 » Lun Jun 24, 2019 5:15 pm

pik escribió:Justo al revés de lo que dice el libro padre rico padre pobre, cambias un bono con 8% de tasa por un inmueble que solo te trae gastos.

En realidad, en este caso sería cambiar un bono con una TIR del 15% con un riesgo implícito... Mas allá de eso, no sé si sólo fue una noticia al aire o realmente hay canjes de este tipo. Porque hay muchos que quieren salir del riesgo de los bonos argentinos, pero no están dispuestos a asumir la pérdida si salís hoy y este tipo de canjes puede ser útil.

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Lun Jun 24, 2019 5:09 pm

Dije "se bajan". No que se bajaron. Se bajan progresivamente. Es un esquema de baja programado a cinco años.
https://www.infobae.com/economia/2017/1 ... ernadores/

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Jun 24, 2019 5:07 pm

pik escribió:Justo al revés de lo que dice el libro padre rico padre pobre, cambias un bono con 8% de tasa por un inmueble que solo te trae gastos.

Cambias un bono con tasa de fantasía por un activo físico que no se diluye como una moneda fiduciaria emitida a destajo, yo me quedo con la propiedad toda la vida

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jun 24, 2019 5:04 pm

Siphoning Sequence escribió:No sé de donde sacás esos datos. Yo me guio por cifras oficiales, salvo por la inflación publicada en cierto período por razones que no hace falta esclarecer.
La presión tributaria en 2019 no llega a ser 30%. Ajustado por inflación en 2018 se recaudó 20% menos que en 2015. Sin intención de comprar gobiernos. Se eliminaron la ganancia mínima presunta, se bajan IIBB, tasas, sellos, etcétera.
El error del actual gobierno es creer que la inflación se elimina provocando una recesión. Me lo dijo una funcionaria bastante linda, cheta y bruta. En 2015, el IVA representó un 25% de la recaudación nacional total; en 2018 fue 32%.
En un mundo utópico, sin evasión (al menos previsional), se podría bajar el IVA a 18%, eliminar el pacto fiscal y eliminar otros impuestos sin desfinanciar el estado.
Compromiso obviamente no hay. Si no los obligás, nadie cumple con nada. Que distinto sería, si la coparticipación fuera en parte por la cantidad de trabajo registrado de cada provincia. Ahí sí tratarían de controlar.

Donde bajaron tasas sellos?...ingresos brutos todas las provincias lo subieron en el 2017...con el compromiso de bajarlo en el 2018...se vino la crisis y no bajaron nada...hoy tenemos la misma presión que en el 2015...es lógico que suba la evasión.. .el problema es el gasto amigo...el estado no hay plata que le alcance...sos empleado público?

pik

Mensajepor pik » Lun Jun 24, 2019 5:02 pm

marcos1601 escribió:Estimados, alguno sabe algo si esto es cierto o hay alguna medida relacionada? Ver link del Cronista
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... mpaign=fci

Justo al revés de lo que dice el libro padre rico padre pobre, cambias un bono con 8% de tasa por un inmueble que solo te trae gastos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 24, 2019 4:59 pm

Siphoning Sequence escribió: ....................................................................
El año que viene Argentina va a tener que afrontar una deuda de 40 mil millones de dólares, un déficit de 10% del PBI. El superávit primario va a ser únicamente de 1%, no pueden tirar más de la cuerda. Sin crecimiento es imposible salir de este espiral. La única forma de crecer es reduciendo la evasión y bajando impuestos. O sea, aumentar la recaudación al mismo tiempo que se bajan los impuestos.

Recuerdo (desde el 2002) al implementar EN FORMA MASIVA AFIP, las computadoras para CONTROL INTERNO y EXTERNO (REGISTRADORAS con MEMORIA IMPOSITIVA), que se TERMINABA la EVASIÓN. :shock:

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Lun Jun 24, 2019 4:59 pm

fabio escribió:Hay un concepto básico mundial...es imposible bajar la evasión aumentando impuestos...esta hace 50 años probado en el mundo...cada suba de tributo...sube la evasión.. .saltamos del 25% en el 2000 al 45 del 2018...de presión tributaria , es lógico y de manual que aumente la evasión..

No sé de donde sacás esos datos. Yo me guio por cifras oficiales, salvo por la inflación publicada en cierto período por razones que no hace falta esclarecer.
La presión tributaria en 2019 no llega a ser 30%. Ajustado por inflación en 2018 se recaudó 20% menos que en 2015. Sin intención de comprar gobiernos. Se eliminaron la ganancia mínima presunta, se bajan IIBB, tasas, sellos, etcétera.
El error del actual gobierno es creer que la inflación se elimina provocando una recesión. Me lo dijo una funcionaria bastante linda, cheta y bruta. En 2015, el IVA representó un 25% de la recaudación nacional total; en 2018 fue 32%.
En un mundo utópico, sin evasión (al menos previsional), se podría bajar el IVA a 18%, eliminar el pacto fiscal y eliminar otros impuestos sin desfinanciar el estado.
Compromiso obviamente no hay. Si no los obligás, nadie cumple con nada. Que distinto sería, si la coparticipación fuera en parte por la cantidad de trabajo registrado de cada provincia. Ahí sí tratarían de controlar.

Volver a “Foro Bursatil”