Susana27 escribió:Pregunta: letes y renta financiera. Suscribí letes durante 2017 que me pagaron intereses por adelantado durante el año 2017 y en 2018 me pagaron sólo el capital. Ahora bien, el rendimiento fue durante el 2017 que no pagaban IRF. Cuando el banco me emite el informe de los rendimientos en las letes figura un acápite que reza: "Intereses instrumento a descuento" que arroja un importe en U$s y su equivalente en $. Este acápite que aparece como intereses a qué corresponde?? no entiendo si me pagaron los intereses en 2017 este ítem que naturaleza tiene?? Y en todo caso, paga impuesto y a que ratio 5% o 15%. Muchas gracias.
Entiendo que estás equivocada, las LETES pagan los intereses al vencimiento , si en el 2017 suscribiste 1000 y te descontaron de tu cuenta 970 por poner un valor cualquiera , al vencimiento en el 2018 te depositan 970 de capital y 30 de intereses, por ser en dólares pagas el 15% de los 30 que transformas en pesos a la fecha de la acreditación , el banco te hizo bien el informe