Zacc escribió:En la versión "simplificada" del impuesto cedular dan tres categorías:
1. Rendimientos valores
2. Intereses de depósitos a plazo
3. Enajenación de acciones y demás valores
Dónde entra una LEBAC o una LETE? Si licito a 0.98 y la mantengo hasta el vencimiento a 1.00, ese 0.02 donde se carga? Es un "rendimiento valor"? O se considera equivalente a intereses de un depósito a plazo (pero "a descuento")? Si en lugar de mantenerla hasta el vencimiento la vendo un dia antes a 0.9999, ese 0.0199 se carga en Enajenación como resultado de compra-venta? Y en este último caso podría aprovechar un quebranto en esa categoría simplemente vendiendo un día antes?
Un fondo de inversión, sólo paga al rescatar y se carga en 3. Enajenación? Porque no veo que exista un rendimiento para cargar en 1 en los fondos que conozco.
Depende donde ponga mis números, le tengo que pagar a la AFIP y encima comerme un quebranto que nunca voy a poder usar, o quedo con saldo a favor por culpa de un par de F de I que me comieron la ganancia de todo lo demas este último año, pero al menos no terminaría pagando por ganancias inexistentes

En lebac es facil, suscribiste 500.000, te dieron 85.000 ponele y te cobraron 80.000 y 100 pesos de comision, te devolvieron 419.900 que quedaron afuera de la licitación por poner % y todo. Cuando vencen te pagan 85.000, entonces en renta financiera pagas el 5% por 5000-100
En lete cambia, suscribís 10000 verdes, te dan todas ponele, comision 10 dolares y te devuelven los intereses pero como es bajo par cuentan al final. O sea te terminan cobrando 9510. Quedan por suscripción 9500 y comisión 10. Al vencimiento cobras 10000 y el dolar BNA comprador ese día esta 40. Por renta financiera hay que pagar el 15% de (500-10)*40. No importa si vos al cobrar esos 490 que en realidad fueron el día de la suscripción el dolar estaba 16 o 50 pesos.