eldesignado escribió:El informe del FGS dice que en el primer trimestre cobraron
Bono de la Nación Argentina en u$s, 8%, Vcto 2020; VN u$s 10 millones
Entonces si el cupón es del 4% significa que la tenencia nominal de Anses es de USD 250.000.000 , lo que según mis cálculos es el 11,78% del total de la emisión.
el tema es que en el primer trimestre el ao20 no amortizo nada!!!!
en stock dice que tienen 93205 millones de pesos en bonos en dolares al 8% con vto en 2020. a 40 para redondear da 2330 millones, lo que da el 77% como dice el otro forista. asumiendo que reinvirtió es probable que este en el 80% de la tenencia.
peeero no se olviden que el anses subcribio la totalidad del ay20 (que nadie le da bola) con el vencimiento del an18. cuya emision son 2100 palos aprox. si ven lso informes anteriores el bono 2020 no aparecia, es decir este es el ay20 y no ao20.
conclusion, el informe del fgs es poco claro, pero en el 2019 tiene vencimiento del dual y otras yerbas y segun trascendió con la amortizacion del ay24 compro bonosd los dias de abril de ls fuertes bajas. yo creo que el ao20 lo va a ir comprando el fgs en estos meses cada vez que baje, no creo que tenga mucho, dado que nunca apareció en las principales tenencias del FGS.