lobo_bursatil escribió:
La Fed hoy x hoy no tiene margen de suba de tasas ( ya lo quisieron hacer por ultima vez en nov y casi se cae todo ) , el sistema es adicto al Dinero barato para seguir inyectando liquidez
....
El oro mas temprano que tarde va a subir y fuerte ( junto al dolar por un Tiempo ) , para con la llegada de la devaluacion del usd y la caida en picada de la Bolsa ( la unica solucion para los exportadores y empresas americanas de vender ) -- el Dolar no va a desaparecer , pero ya no sera refugio de valor para el mundo .
asi es lobo. concuerdo con todo. la Fed no puede subir las tasas por ese motivo que bien describis. el mercado financiero de hoy es un fackin yenga armado sobre la superliquidez global. Pero la Fed ademas tampoco tiene independencia hoy (quizas nunca la tuvo, pero hoy es notorio). tiene a un presidente que los señala como culpables y de no hacer lo que él quiere cuando paradojicamente en realidad el ultimo año la bolsa se movio tambien por consecuencia de su accionar como nunca (ej. el tax cut y consecuente buyback por parte de las empresas, ej. la "guerra comercial" en todos los frentes). el tipo twitea y mueve todo. impredecibilidad = volatilidad
con respecto al oro tambien opino lo mismo. y una buena señal son los dias como ayer y hoy, que pese a haberse recuperado lindo el DOW/SPX, el oro no delega terreno. distinto será si el equity continua la tendencia marcando nuevos maximos, pero por ahora creo que estan todo muy wait and see
ademas con la volatilidad empiezan los muchachos a entretenerse de lo lindo entre ellos los toros contra los osos, los algos contra los otros algos, con las opciones, los short squeeze y toda esa bola que rige el corto plazo y que desenfoca a los analisis de largo plazo
por mi parte, sigo firme en mi vision de largo: el bajo desempleo y el alto consumo nunca fue sostenible tantos meses. y salvo que este teniendo una vision muy sesgada/parcial, quizas entre tanto furor ya se estan empezando a ver los brotes de desconfianza en la economia estadounidense