Mensajepor relampago » Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
Una pregunta que me preocupa para operaciones en el futuro
El martes pude armar un bull spread gratis en la bases 138/139,6. Con la corrida del miércoles sólo vendí los calls de frente que tenía en la 148,6 porque en el Bull las primas no estaban arbitradas para obtener el máximo beneficio. Al día siguiente, es decir el jueves desarmo el Bull que me habían quedado las bases ITM.
Hasta ahí perfecto. El viernes al mediodía me llama el broker avisándome que me habían ejercido 10 lotes de la 139,60. Me argumentó que Byma tuvo problemas con el sistema el miércoles y que recién hoy (viernes) le informan el ejercicio y por lo tanto quedé comprado en 10 lotes en la 139,60 y además tenía que comprar 1000 acciones en inmediato a 148,50 para cubrir el ejercicio. Además me dice que no hay forma de protestar ni reclamar ante el byma.
Mi respuesta fue de consuelo, al decirle que menos mal que fueron 10 lotes y no 100. Resultado me hicieron perder $8000, 10.000 por el ejercicio menos 2000 del recupero por la venta de los 10 lotes comprados en 9,10 el jueves y vendidos en 11,10 el viernes.
Conclusión el ejercicio del miércoles apareció en mi cuenta el día viernes cuando ya había desarmado el Bull.
Una locura total. Recurro a la respuesta de algún experimentado para saber si se puede hacer algo al respecto. Hoy sigo pensando menos mal que fueron 10 lotes. No encuentro adjetivo para poner