copero escribió:Conozco a muchos que sólo votan a Massa por votar a un peronismo, según ellos... "un poco mejor" que el de Cristina. No todos votan a Massa por odio a Cristina. Es mas, en el 2015 muchos que habían votado a Massa, en el balotagge votaron a Scioli.
Por lo menos la mitad de los votos de Massa para mi pasan al frente del PJ. Además, porque "su candidato" Massa sigue estando. Y de la otra mitad, muchos pueden ir a Lavagna. Muy poco a Macri me parece.
Después, hay que ver aparte qué cantidad de votos tiene Massa actualmente. Yo le calculo que anda por el 10 %...
Además, creo que hay una sobreestimación del odio a Cristina. No creo que sea la primera causa de voto de la mayoría de la gente a la hora de elegir. Ojo, como tampoco lo es el odio a Macri. Y te digo que hoy en día, en un lugar neutral, te miran más raro por la calle si gritas "aguante Macri" que si gritas "aguante Cristina"... En el 2015 era al revés. Hoy es así...
Es como el fútbol. Cuando el equipo pierde, los peores son los titulares y los del banco son la salvación, por más que sean peores. Es muy del argentino. Te olvidás que por algo están en el banco. Querés los cambios... El peor siempre es el que me está cagando en este momento. Y hoy para la gente es Macri.
Se que igual los macristas están a full con estos dos días de suba, recién en unos días se va a poder discutir más racionalmente. En estos momentos, todos lo que no vemos ganador a Macri somos unos giles de cuarta... jaja!
Saludos!

Para nada. La mayoría de los votantes de Massa, después votaron a Macri, y por eso ganó Macri.
Igualmente Massa no tiene los mismos votos hoy que en el 2015... Si llega a un 1/4 de los votos del 2015 ya es un exito, y por eso se tiene que ir con Cristina.
Por otro lado, el rol de Pichetto no es atraer votos, si no dar gobernabilidad, como lo hizo Frigeiro. Lo que hace Pichetto es darle músculo político al posible futuro gobierno, y tal vez no de votos, pero cuando habla Pichetto, sale en todos los diarios.
La jugada del neuquino será una vez que sean gobierno, si es que llegan, y no hay gobernador peronista, incluso en Santa Cruz, que se sienten más tranquilos negociando con Macri que con Cristina.
Para terminar, esto no es un partido de fútbol, no seas tan simple. Después nos quejamos por como estamos.