Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: renta financiera

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 12:03 pm

serpdf escribió:viste? al final tener plata con macrigato es un problema, mejor es ser pobre y cobrar un plan descansar.. tranqui birra y faso.

el banco te da calculada la ganancia del fci, la duda es si paga 15 o 5% poruqe subcribis en pesos pero en activos que son en dolares... ojo. si pagas el 15% no pgas por diferencia de cambio, pero el chantander te lo calcula en pesos.

ah y por favor no me escribas mas "subyasente" guacho! :golpe:

dale, ya te pareces a fabio con lo de birra y faso, ayudame con el precio inicial de esos fci y si estuve viendo eso del fci en dolares tuve una "ganancia" infernal pero en pesos, en el medio "pasaron cosas" el dolar de 20 a 40 y que se supone que ademas de eso tengo que pagar 15% ??? naaaaa... de locos este impuesto

serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Jun 06, 2019 12:03 pm

maxx escribió:Hay que leer muy bien la ley y el decreto para ver el tema de las amortizaciones. En 2018 puede no ser importante, pero en 2019 es un tema a revisar cuando terminen las DDJJs.

totalmente mas con el metodo peps ojo cuando hacemos dolar bolsa, que estamos enajenando un bono que segun la declaracion del 2018 quedo en quebranto e incorporamos nueva tenencia a precio bajo mas bajo que el de compra.

me refiero al caso supongamos un ao20 o ay24 y otro bonod que tenes de antes, compras mas en pesos para vender el dolares, pero si no es intradiario sin dudas por el metodo peps deberias imputar como venta el que tenias de antes e incorporar el nuevo en la tenencia, eso implica que si compraste un ao20 a 105 ponele y hace eso ahora, en cartera vas a tener nuevos ao20 a 90 que si luego mejora y vendes a 100 ponele, vas a tener que pagar impuesto.

mi solución hago dolar con el ay24 que no tenia de antes.

DiegoYSalir

precio cuota parte bco rojo

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 12:00 pm

alguien me puede pasar el precio al 31/12/2017 de estos 2 FCI?
(a mi no me deja consultar xq cerre mi cuenta, solo pude entrar a descargar el detalle y arranca en cero el h.dp
SUPERGESTION MIX VI CUOTA A
SUPER BONOS FCI CUOTA A
encontre una valuacion provista x afip pero da cualquier cosa 8379,16 el mix cuando yo espero un numero en torno a 6

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jun 06, 2019 11:58 am

DiegoYSalir escribió:recontra pase los 67 con fci incluso con un superbonos del santander que recomendo ralliv ... o sea que para mejor seria en dolares el subyasente ni esa tengo facil, entre y sali en varios tramos hasta dejarlo en cero, despues volvi a entrar y rescate todo de una, son pocos movimientos pero es un chino todo esto ... mi contadora la sacas del pf y se agarra la cabeza

viste? al final tener plata con macrigato es un problema, mejor es ser pobre y cobrar un plan descansar.. tranqui birra y faso.

el banco te da calculada la ganancia del fci, la duda es si paga 15 o 5% poruqe subcribis en pesos pero en activos que son en dolares... ojo. si pagas el 15% no pgas por diferencia de cambio, pero el chantander te lo calcula en pesos.

ah y por favor no me escribas mas "subyasente" guacho! :golpe:

maxx

Mensajepor maxx » Jue Jun 06, 2019 11:53 am

d34a escribió:Si comprás el bono a la par y recibís el mismo dinero en el momento de la amortización, entonces la ganancia es cero y el impuesto cedular también.

Hay que leer muy bien la ley y el decreto para ver el tema de las amortizaciones. En 2018 puede no ser importante, pero en 2019 es un tema a revisar cuando terminen las DDJJs.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 11:12 am

09ezemarq escribió:Jaja, si, es cierto, ni me acuerdo cuantos nominales eran pero no era demasiado, siempre tuve mucha, mucha mas renta variable que fija. De aca a unos días cuando me ponga al día con el tema si querés pedí mi mail y te ayudo si es que necesitas que te ayuden con algo, obvio sin cargo :115: (tengo tres monos que quieren hacerla ya, dos ni siquiera superan los 200.000, el otro los supera y por mucho). En mi caso me viene bien para entrar bien en el tema ya que sospecho que puedo llegar a aprovechar el hecho de que la mayoría de los colegas no quieren saber nada con RF (me consta con amigos que tengo, le huyen como a la lepra, de hecho el que se pasa de los 200.000 me lo pasó un amigo con moño y todo, el resto de las cosas se las sigue haciendo el)...

recontra pase los 67 con fci incluso con un superbonos del santander que recomendo ralliv ... o sea que para mejor seria en dolares el subyasente ni esa tengo facil, entre y sali en varios tramos hasta dejarlo en cero, despues volvi a entrar y rescate todo de una, son pocos movimientos pero es un chino todo esto ... mi contadora la sacas del pf y se agarra la cabeza

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 06, 2019 11:07 am

DiegoYSalir escribió:claro tu situacion es mas simple capaz incluso ni llegas al min
yo ademas tengo capaz que mas del min en FCI ni me puse a ver, capaz no llega al min con eso solo... voy a empezar x ahi con los bonos me agarro hasta un tiron en la espalda :lol:

Jaja, si, es cierto, ni me acuerdo cuantos nominales eran pero no era demasiado, siempre tuve mucha, mucha mas renta variable que fija. De aca a unos días cuando me ponga al día con el tema si querés pedí mi mail y te ayudo si es que necesitas que te ayuden con algo, obvio sin cargo :115: (tengo tres monos que quieren hacerla ya, dos ni siquiera superan los 200.000, el otro los supera y por mucho). En mi caso me viene bien para entrar bien en el tema ya que sospecho que puedo llegar a aprovechar el hecho de que la mayoría de los colegas no quieren saber nada con RF (me consta con amigos que tengo, le huyen como a la lepra, de hecho el que se pasa de los 200.000 me lo pasó un amigo con moño y todo, el resto de las cosas se las sigue haciendo el)...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 10:56 am

09ezemarq escribió:Es lo que voy a hacer yo (y mirá que soy CP). Por supuesto voy a presentar IIGG y BBPP como siempre hice. No voy a presentar la de renta financiera por razones diferentes a las tuyas, recién ahora me puse a leer con mi socio el asunto de la renta financiera porque recién ahora empezaron a llegar pedidos (son hijos del rigor, jaja), el problema con la mayoría de los contadores no es la impuesto a la renta financiera en si, sino que no entienden del todo los instrumentos desde el vamos... Yo no lo voy a declarar por dos razones: Una, la única renta fija que tuve en el período eran unos PUO19 que vendí ni bien rebotaron al día siguiente del quilombo con Chubut, nunca más compre un bono argie. Tengo únicamente una renta en enero más alguna valorización (en pesos of course). Como cerré la cuenta de las tres letras no tengo acceso a mis tenencias e historial de transacciones, asi que voy a proceder a hacerme el dolobu, seguramente pase, y sino, pagaré la irrisoria multa por el incumplimiento formal de presentar DDJJ, (el incumplimiento no es material, eso es lo importante)...

claro tu situacion es mas simple capaz incluso ni llegas al min
yo ademas tengo capaz que mas del min en FCI ni me puse a ver, capaz no llega al min con eso solo... voy a empezar x ahi con los bonos me agarro hasta un tiron en la espalda :lol:

Charly

Mensajepor Charly » Jue Jun 06, 2019 10:38 am

d34a escribió:Si comprás el bono a la par y recibís el mismo dinero en el momento de la amortización, entonces la ganancia es cero y el impuesto cedular también.

Muy bien explicado, ahora entiendo mejor el motivo por lo cual se produce la ganancia, gracias
Y en este caso, si hubiera comprado en el año 2017 Bonos AO20 en 114,50 dólares los cien, tendría que descontar los 14,50 dólares de los intereses cobrados de todos los cupones cobrados desde el año 2018 hasta el día de la amortización ? Ejemplo, si hasta el año 2019 cobre 4 cupones de 4 dólares cada uno, serian 16 dólares, menos los 14,50 dólares que pague sobre la par, pagaría Renta Financiera recién en el año 2020 correspondiente al periodo 2019 de 1,50 dólares de ganancia que es la diferencia de los 16 dólares cobrados, menos los 14,50 que pague sobre la par, ( la perdida se puede ir trasladando hasta el final del bono)y en caso de pérdida hasta el cobro de la amortización, la misma se puede compensar contra la renta obtenida de otro bono de otra especie pero del mismo deudor que sería el gobierno.

d34a

Mensajepor d34a » Jue Jun 06, 2019 10:37 am

En el caso del AC17 pagás a cuenta. Con el método de considerar amortizaciones como ventas, pagás el impuesto luego de cobrar la plata, lo cual es una diferencia fundamental.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 06, 2019 10:37 am

DiegoYSalir escribió:yo vengo presentando ddjj desde hace 20 años o mas
como no voy a presentar nada... vos decis que es preferible presentar ddjj de bbpp y ggcias como siempre y nada de esto?

Es lo que voy a hacer yo (y mirá que soy CP). Por supuesto voy a presentar IIGG y BBPP como siempre hice. No voy a presentar la de renta financiera por razones diferentes a las tuyas, recién ahora me puse a leer con mi socio el asunto de la renta financiera porque recién ahora empezaron a llegar pedidos (son hijos del rigor, jaja), el problema con la mayoría de los contadores no es la impuesto a la renta financiera en si, sino que no entienden del todo los instrumentos desde el vamos... Yo no lo voy a declarar por dos razones: Una, la única renta fija que tuve en el período eran unos PUO19 que vendí ni bien rebotaron al día siguiente del quilombo con Chubut, nunca más compre un bono argie. Tengo únicamente una renta en enero más alguna valorización (en pesos of course). Como cerré la cuenta de las tres letras no tengo acceso a mis tenencias e historial de transacciones, asi que voy a proceder a hacerme el dolobu, seguramente pase, y sino, pagaré la irrisoria multa por el incumplimiento formal de presentar DDJJ, (el incumplimiento no es material, eso es lo importante)...

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Jun 06, 2019 10:29 am

zequi73 escribió:Osea si compro bajo la par si tengo RF sobre la ganancia de capital por la amortización? Ese dato no lo había tenido en cuenta.

Yo había entendido que si compraba bajo la par un bono EMITIDO BAJO LA PAR entonces se proporcionaba la diferencia entre los años que faltaba hasta el vencimiento, con lo cual indirectamente se estaba pagando en las amortizaciones. Pero en esas condiciones estaba el AO20 y el AC17 solamente.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 10:23 am

zequi73 escribió:Osea si compro bajo la par si tengo RF sobre la ganancia de capital por la amortización? Ese dato no lo había tenido en cuenta.

a mi recien me esta cayendo la ficha esta semana, se paga por todo al fin de cuentas, entonces de nuevo la pregunta, que pasa si le mandas derecho stock inicial ( a cotizacion que sea) menos saldo final = "ganancia" o perdida y chau, que pase el siguiente...
igual es un laburito pero para mi lo mas complejo es determinar de cada renta cuanto cobre de interes y cuanto de capital, salvo los casos que paga solo interes, tipo el dica o ay24 que recien este año empezo a amortizar

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Jun 06, 2019 10:10 am

Osea si compro bajo la par si tengo RF sobre la ganancia de capital por la amortización? Ese dato no lo había tenido en cuenta.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 10:04 am

09ezemarq escribió:Diego, es preferible que no pagues un topi a que mandes fruta y pagues de menos. La penalidad por no presentar DDJJ es un chiste... Evadir es peor (tampoco es que vas a ir preso, pero es preferible nunca mandar nada, es de las primeras cosas que te enseñan en procedimiento tributario...) Saludos amigo

yo vengo presentando ddjj desde hace 20 años o mas
como no voy a presentar nada... vos decis que es preferible presentar ddjj de bbpp y ggcias como siempre y nada de esto?

Volver a “Foro Bursatil”