Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
d34a

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Jue Jun 06, 2019 10:37 am

En el caso del AC17 pagás a cuenta. Con el método de considerar amortizaciones como ventas, pagás el impuesto luego de cobrar la plata, lo cual es una diferencia fundamental.

09ezemarq

Re: renta financiera

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 06, 2019 10:37 am

DiegoYSalir escribió:yo vengo presentando ddjj desde hace 20 años o mas
como no voy a presentar nada... vos decis que es preferible presentar ddjj de bbpp y ggcias como siempre y nada de esto?

Es lo que voy a hacer yo (y mirá que soy CP). Por supuesto voy a presentar IIGG y BBPP como siempre hice. No voy a presentar la de renta financiera por razones diferentes a las tuyas, recién ahora me puse a leer con mi socio el asunto de la renta financiera porque recién ahora empezaron a llegar pedidos (son hijos del rigor, jaja), el problema con la mayoría de los contadores no es la impuesto a la renta financiera en si, sino que no entienden del todo los instrumentos desde el vamos... Yo no lo voy a declarar por dos razones: Una, la única renta fija que tuve en el período eran unos PUO19 que vendí ni bien rebotaron al día siguiente del quilombo con Chubut, nunca más compre un bono argie. Tengo únicamente una renta en enero más alguna valorización (en pesos of course). Como cerré la cuenta de las tres letras no tengo acceso a mis tenencias e historial de transacciones, asi que voy a proceder a hacerme el dolobu, seguramente pase, y sino, pagaré la irrisoria multa por el incumplimiento formal de presentar DDJJ, (el incumplimiento no es material, eso es lo importante)...

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Jun 06, 2019 10:29 am

zequi73 escribió:Osea si compro bajo la par si tengo RF sobre la ganancia de capital por la amortización? Ese dato no lo había tenido en cuenta.

Yo había entendido que si compraba bajo la par un bono EMITIDO BAJO LA PAR entonces se proporcionaba la diferencia entre los años que faltaba hasta el vencimiento, con lo cual indirectamente se estaba pagando en las amortizaciones. Pero en esas condiciones estaba el AO20 y el AC17 solamente.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 10:23 am

zequi73 escribió:Osea si compro bajo la par si tengo RF sobre la ganancia de capital por la amortización? Ese dato no lo había tenido en cuenta.

a mi recien me esta cayendo la ficha esta semana, se paga por todo al fin de cuentas, entonces de nuevo la pregunta, que pasa si le mandas derecho stock inicial ( a cotizacion que sea) menos saldo final = "ganancia" o perdida y chau, que pase el siguiente...
igual es un laburito pero para mi lo mas complejo es determinar de cada renta cuanto cobre de interes y cuanto de capital, salvo los casos que paga solo interes, tipo el dica o ay24 que recien este año empezo a amortizar

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Jun 06, 2019 10:10 am

d34a escribió:Si comprás el bono a la par y recibís el mismo dinero en el momento de la amortización, entonces la ganancia es cero y el impuesto cedular también.

Osea si compro bajo la par si tengo RF sobre la ganancia de capital por la amortización? Ese dato no lo había tenido en cuenta.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 10:04 am

09ezemarq escribió:Diego, es preferible que no pagues un topi a que mandes fruta y pagues de menos. La penalidad por no presentar DDJJ es un chiste... Evadir es peor (tampoco es que vas a ir preso, pero es preferible nunca mandar nada, es de las primeras cosas que te enseñan en procedimiento tributario...) Saludos amigo

yo vengo presentando ddjj desde hace 20 años o mas
como no voy a presentar nada... vos decis que es preferible presentar ddjj de bbpp y ggcias como siempre y nada de esto?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 06, 2019 10:00 am

DiegoYSalir escribió:ademas tengo papeles que ni se bien cuanto pago de renta y cuanto de amortizacion, el pr15 por ejemplo es un parto!!!
ningun broker discrimina renta de amortiz y en "nuestra parte" me figura cualquier fruta, tambien mezclando todo...

Diego, es preferible que no pagues un topi a que mandes fruta y pagues de menos. La penalidad por no presentar DDJJ es un chiste... Evadir es peor (tampoco es que vas a ir preso, pero es preferible nunca mandar nada, es de las primeras cosas que te enseñan en procedimiento tributario...) Saludos amigo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 9:53 am

DiegoYSalir escribió:primero que nada yo creo que no voy a pagar o bien pensaba tirarle un vep como para no salir en la barrida de los que no garparon nada
igual casi por curiosidad estoy intentando ver donde estoy parado... una mañana para un solo papel maso...

yo pensaba en lineas grales, si es un titulo como el an18 o bien que vendí durante el 2018 (la mayoría en mi caso) ... estará muy mal si busco la valuación inicial al cierre del 31/12/2017, sumo todas las entradas le resto las salidas y el saldo lo considero gravado salvo que de quebranto y listo
al fin de cuentas si no entendí mal esta todo gravado tanto rentas como diferencia de capital???
si compre a 10 y vendí a 12 tengo que pagar renta x esa diferencia de 2 ... para que me voy a romper la cabeza con las rentas y demás???

ademas tengo papeles que ni se bien cuanto pago de renta y cuanto de amortizacion, el pr15 por ejemplo es un parto!!!
ningun broker discrimina renta de amortiz y en "nuestra parte" me figura cualquier fruta, tambien mezclando todo...

DiegoYSalir

renta financiera

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 9:52 am

primero que nada yo creo que no voy a pagar o bien pensaba tirarle un vep como para no salir en la barrida de los que no garparon nada
igual casi por curiosidad estoy intentando ver donde estoy parado... una mañana para un solo papel maso...

yo pensaba en lineas grales, si es un titulo como el an18 o bien que vendí durante el 2018 (la mayoría en mi caso) ... estará muy mal si busco la valuación inicial al cierre del 31/12/2017, sumo todas las entradas le resto las salidas y el saldo lo considero gravado salvo que de quebranto y listo
al fin de cuentas si no entendí mal esta todo gravado tanto rentas como diferencia de capital???
si compre a 10 y vendí a 12 tengo que pagar renta x esa diferencia de 2 ... para que me voy a romper la cabeza con las rentas y demás???

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 9:36 am

pik escribió:Ya sos experiente Diego, las encuestas y el voto puede darse vuelta aún sin que cambie nada.

te creo las encuentas (son solo muestras hechas a mercenarios, solo dan lo que uno quiere que den, como las notas periodísticas) en cambio la realidad, las elecciones en este caso, no es tan sencillo (salvo descontando el tema fraude) no pasa x un tema de experiencia, como yo lo veo es sentido común...
por cuantos votos gano don gato al manco? te imaginas mucha gente que voto al manco en 2015 ahora darse vuelta? la inversa yo creo que un voto cada tanto se le pianto y entonces :cry:

pik

Mensajepor pik » Jue Jun 06, 2019 9:07 am

DiegoYSalir escribió: se da vuelta asi de una?
baja la infleta los pobres
todos los desempleados recuperan su empleo todo todo y todo asi de una

que nabo soy me la voy a perder :(

Ya sos experiente Diego, las encuestas y el voto puede darse vuelta aún sin que cambie nada.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 8:49 am

d34a escribió:Hay un costo de oportunidad. Si se dan vuelta las encuestas, estos precios no los vas a ver más y vas a ver como se te fue tu oportunidad de ganar 25% en dólares en 16 meses.

se da vuelta asi de una?
baja la infleta los pobres
todos los desempleados recuperan su empleo todo todo y todo asi de una

que nabo soy me la voy a perder :(

d34a

Mensajepor d34a » Jue Jun 06, 2019 8:49 am

Charly escribió:Amortización no es venta..... :golpe: es devolución de la mismísima plata invertida, donde esta la renta :pared: Ejemplo yo presto 1000 Dolares, si el deudor devuelve exactamente 1000 Dolares, por favor que alguien me explique donde esta la ganancia/renta? :golpe: Prestar tiene implícita la condición y el compromiso de devolver ? Vender no tiene implícito el compromiso de devolver ? Parece que con la Renta Financiera por casualidad se invento la rueda cuadrada.

Si comprás el bono a la par y recibís el mismo dinero en el momento de la amortización, entonces la ganancia es cero y el impuesto cedular también.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 06, 2019 8:46 am

Martinm escribió:Y anual no seria maso 18.77% me fijo en internet y es lo que dice que vale la tir.
Todo lo que vimos es suponiendo que lo paguen. Mi pregunta es se podrán comprar por menos?? Habra un día de acá hacia octubre de 2020 que valgan menos que ahora?

siempre
siemmmpre se puede estar peor
no viste el meme del bicho atrapado en la trampa para osos?
viene un guacho y se lo &#*#! de atras

siempre mas aun cuando te gobierna una banda ... la peor banda de mafiosos de los ult 500 años
:roll:

d34a

Mensajepor d34a » Jue Jun 06, 2019 8:45 am

Martinm escribió:Y anual no seria maso 18.77% me fijo en internet y es lo que dice que vale la tir.
Todo lo que vimos es suponiendo que lo paguen. Mi pregunta es se podrán comprar por menos?? Habra un día de acá hacia octubre de 2020 que valgan menos que ahora?

Hay un costo de oportunidad. Si se dan vuelta las encuestas, estos precios no los vas a ver más y vas a ver como se te fue tu oportunidad de ganar 25% en dólares en 16 meses.

Volver a “Foro Bursatil”