Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Jue Jun 06, 2019 7:43 am

paisano escribió:Si consideras el precio de cierre de hoy usd 89,43, y después sin tener en cuenta la reinversión en octubre19 tenes usd 4, en abril20 usd4 y en octubre20 usd 104, total usd 112, 112/89,43 = 1,2524 - = 25,24%, agregale lo que puedas ganar reinviertiendo en algo los usd 4 que cobras en octubre19 y abril20, y tenes un puchito más, restale a todos eso las comisiones.

Y anual no seria maso 18.77% me fijo en internet y es lo que dice que vale la tir.
Todo lo que vimos es suponiendo que lo paguen. Mi pregunta es se podrán comprar por menos?? Habra un día de acá hacia octubre de 2020 que valgan menos que ahora?

EFFE

Mensajepor EFFE » Jue Jun 06, 2019 7:35 am

percanta escribió:Hola a titulo de informacion hace tiempo q no tengo renta fija .le queria preguntar alguno de ustedes si constituyo en mi comiente compra de bonos y plazo fijo en el banco tres letras.encaso q me correspondiera tributar renta financiera ellos se encargan de hacer de agente de retencion ?

Al menos por ahora, la renta financiera NO se retiene en la fuente.

EFFE

Mensajepor EFFE » Jue Jun 06, 2019 7:34 am

Charly escribió:Amortización no es venta..... :golpe: es devolución de la mismísima plata invertida, donde esta la renta :pared: Ejemplo yo presto 1000 Dolares, si el deudor devuelve exactamente 1000 Dolares, por favor que alguien me explique donde esta la ganancia/renta? :golpe: Prestar tiene implícita la condición y el compromiso de devolver ? Vender no tiene implícito el compromiso de devolver ? Parece que con la Renta Financiera por casualidad se invento la rueda cuadrada.

Coincido 100% con vos en qué me parece una locura. Si pago algo bajo a la par es porque asumo un riesgo por un retorno esperado. Habrá que incluir en el cálculo que si te pagan tenés que pagarles el 15% entre amortización y tenencia al 31/12 o costo de compra.

percanta

Mensajepor percanta » Jue Jun 06, 2019 7:28 am

Hola a titulo de informacion hace tiempo q no tengo renta fija .le queria preguntar alguno de ustedes si constituyo en mi comiente compra de bonos y plazo fijo en el banco tres letras.encaso q me correspondiera tributar renta financiera ellos se encargan de hacer de agente de retencion ?

Charly

Mensajepor Charly » Jue Jun 06, 2019 2:29 am

fakir escribió:Amortización ES Venta !

Aquí hay un video de una Jornada (2da) en la Fundación Bolsa sobre el dichoso impuesto:

https://www.youtube.com/watch?v=J3-hfndUdto

Hacia el final hay 15 minutos de preguntas y respuestas y alguien preguntó eso.

Saludos

Amortización no es venta..... :golpe: es devolución de la mismísima plata invertida, donde esta la renta :pared: Ejemplo yo presto 1000 Dolares, si el deudor devuelve exactamente 1000 Dolares, por favor que alguien me explique donde esta la ganancia/renta? :golpe: Prestar tiene implícita la condición y el compromiso de devolver ? Vender no tiene implícito el compromiso de devolver ? Parece que con la Renta Financiera por casualidad se invento la rueda cuadrada.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 06, 2019 12:59 am

El total oficial emitido vigente en DICA (según BOLSAR 5/6/19) es valor nominal 5.042 millones de dólares.

FGS ANSeS tenía en DICA $ 111.896 millones al 29/3/19 y el dólar comprador del BNA al 29/3, último día hábil de marzo, estaba a 42,3 con una cotización de cierre a 96,45 USD los 100 de VN y el valor nominal es de 2.553 millones de dólares (50% tenencia) del total emitido. No pago cupón de interes o amortización.

GRINGOIMK

Mensajepor GRINGOIMK » Mié Jun 05, 2019 11:07 pm

Estimados. Leo mucho el foro. Se convirtio en un habito muy frecuente desde hace años. Participo en esta oportunidad. Estoy totalmente liquido dolarizado billetes. Quiero dedicar parte a bonos. Hoy por el rendimiento es una apuesta de alto riezgo. Casi renta variable. Necesito dimensionar el riezgo. Quien tuvo quita en otras epocas y cual fue su experiencia ? En fecha fue ? para ver si este foro estaba activo y poder leer. Gracias

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Jun 05, 2019 9:45 pm

Perdona Fredo ya lo encontré.
Muchas gracias

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Jun 05, 2019 9:33 pm

Fredo16 escribió:Buenas tardes, en adjunto les paso Acta de espacio consultivo. Ver en Hoja 8 Impuesto Cedular donde se indica desde el fisco que se admite conforme Art 95 DR 1170/2018 descontar los cupones cobrados en 2018 del costo computable de bonos "aún cuando se hubieran mantenido hasta el cierre".
Confirma el .pdf de Hacienda que indicaba esto.
Espero les sirva.
Saludos

No aparece el adjunto. Donde se puede averiguar por internet (sitio)

EFFE

Mensajepor EFFE » Mié Jun 05, 2019 9:16 pm

fakir escribió:Amortización ES Venta !

Aquí hay un video de una Jornada (2da) en la Fundación Bolsa sobre el dichoso impuesto:

Saludos

Excelente Link. Ayer indiqué lo mismo y varios me contradijeron, más claro imposible. Amortización es venta y si al 31/12 estaba bajo la par hay que tributar por la renta.

d34a

Mensajepor d34a » Mié Jun 05, 2019 9:13 pm

En un gesto los miembros más relevantes del equipo económico deberían comprar AO20 con la intención de mantenerlos a finish para mostrar su confianza en el rumbo económico del país. Sería algo así como los directivos más relevantes de las empresas que cobran parte de su sueldo en acciones.
elushi escribió:
Hasta post-elecciones, donde se van a ver los pingos de la actual administracion (si es que gana) respecto a lo que hará con la deuda, no lo tocaria ni con un palo. si hablas de ir a finish. si hables de un trade es otro cantar...

dujovne mostrandose optimista y que la deuda no es necesario reestructurarla y que el riesgo pais se debe al riesgo politico...me da menos confianza que sampalovi en Rusia

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 05, 2019 8:39 pm

paisano escribió:Esta tentador el AO20 para ponerle unas fichas, no me decido.

Hasta post-elecciones, donde se van a ver los pingos de la actual administracion (si es que gana) respecto a lo que hará con la deuda, no lo tocaria ni con un palo. si hablas de ir a finish. si hables de un trade es otro cantar...

dujovne mostrandose optimista y que la deuda no es necesario reestructurarla y que el riesgo pais se debe al riesgo politico...me da menos confianza que sampalovi en Rusia

fakir

Renta Financiera

Mensajepor fakir » Mié Jun 05, 2019 8:03 pm

Hola

Hasta el año pasado venía (mal que mal) haciendo mis declaraciones de BBPP y ahora pretendo arreglármelas con este nuevo y "maravilloso" impuesto y ... me está costando ...
En "Nuestra Parte" me aparecen los plazos fijos y los bonos ... pero no salen (todavía?) los FCIs
Podría pagar simplificado por VEP pero ... tambien tengo quebrantos por todos lados y me gustaría que queden reflejados, entonces tendría que hacer la DJ (por suerte hay un mes más para la DJ - no para el pago)

Mis dudas son crueles:
_ ¿Como se calculan los quebrantos?
_ ¿Como se calcula el impuesto para los FCI rescatados ? Y los no rescatados ?

Si alguien puede poner un link donde aprender estas cosas ... se agradece mucho

Saludos

maxx

Mensajepor maxx » Mié Jun 05, 2019 7:53 pm

alfil escribió:Quienes son los titulares y el monto emitido ?

a la ANSES la pedaleas , a todos los organismos intraestado, los rolleas incluido el BN etc.
cuanto esta en manos privadas , esa es la clave ??

habitualmente se cree que 2020 esta mas o menos cubierto, pero la administracion que entre va a establecer una estategia para abordar la deuda desde el primer trimestre del 2020 y ese vence al fial del año .
me imagino que en el peor de los casos sera canje voluntario para extender vencimientos y rolleo de instituciones del estado .
los K en el peor momento hablaban consistentemente de pesificar a "residentes locales" con un dolar pisado, esperemos no llegar a eso..

Si hace eso cualquiera q gane, a la semana estamos como Venezuela

fakir

Mensajepor fakir » Mié Jun 05, 2019 7:46 pm

czekajlo escribió:amortizacion no esta alcanzada, no es una venta

Amortización ES Venta !

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”