Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
estimados una consulta sobre el regimen simplificado de RF:
la resolución general 4488 establece que para poder aplicarlo se tiene que dar ...Que los rendimientos o resultados brutos totales que hubieran obtenido durante el periodo fiscal que se declara , por los conceptos incluidos en los citados artículos , resulten iguales o inferiores a $200.000
en mi caso si tomo los rendimientos me paso de los $200.000
si tomo resultados brutos totales estoy por debajo de los $200.000
estoy tomando para sacar los resultados brutos totales aplicando el art 95 solo las perdidas que tuve al vender bonos a menos de los que compre
a este bruto total le tengo que aplicar el MNI y gastos para sacar el impuesto a pagar generando el VEP
es correcta mi interpretación, puedo utilizar el simplificado , que opinan ?
gracias de antemano
la resolución general 4488 establece que para poder aplicarlo se tiene que dar ...Que los rendimientos o resultados brutos totales que hubieran obtenido durante el periodo fiscal que se declara , por los conceptos incluidos en los citados artículos , resulten iguales o inferiores a $200.000
en mi caso si tomo los rendimientos me paso de los $200.000
si tomo resultados brutos totales estoy por debajo de los $200.000
estoy tomando para sacar los resultados brutos totales aplicando el art 95 solo las perdidas que tuve al vender bonos a menos de los que compre
a este bruto total le tengo que aplicar el MNI y gastos para sacar el impuesto a pagar generando el VEP
es correcta mi interpretación, puedo utilizar el simplificado , que opinan ?
gracias de antemano
Re: Renta Financiera
rmirra escribió:Hola a todos. Fredo16 (pero tambien d34a, czekajlo, habda y otros que estuvieron trabajando con el tema) creo que vos ibas a subir un ejemplo màs completo de renta financiera con las ultimas aclaraciones. Pudiste hacerlo? Podras subir una copia? Cualquier otro que tenga un modelo practico que se pueda completar? Gracias
Hola, no hice tiempo aún. Veo si para el finde llego a hacerlo con algunos casos.
Alejandro90 escribió:Si me pueden ayudar, en la liquidacion de renta financiera, suscribi letes con pesos en dolares, las tuve hasta el final por lo que me acreditaron los dolares, paga impuesto a la renta financiera por la diferencia de cotizacion, o tiene el mismo tratamiento que si hubiese comprado dolares y luego comprado las letes.
El cálculo del rendimiento sujeto a impuesto es el siguiente: Rendimiento o interés en USD x el tipo de cambio de la fecha de acreditación. Te da un importe en PESOS gravado al 15%. La diferencia de cotización (ejemplo si cuando compraste el usd estaba en 20 y cuando amortizó estaba en 40) no está gravada.
zequi73 escribió:Guarda Diego, la ganancia en FCI se realiza o perfecciona si rescatas, si lo haces como vos pensas vas a pagar de mas al pepe.
ojo que es buena esto de Zequi73, yo no lo habia visto asi como este chico.......entonces zequi segun tu criterio que harias??????? gracias che
-
Si me pueden ayudar, en la liquidacion de renta financiera, suscribi letes con pesos en dolares, las tuve hasta el final por lo que me acreditaron los dolares, paga impuesto a la renta financiera por la diferencia de cotizacion, o tiene el mismo tratamiento que si hubiese comprado dolares y luego comprado las letes.
DiegoYSalir escribió:no, no me refiero al que escribe la nota del medio informativo, me refiero al que escribe la norma ...
tengo varios fci, supongo que sera sumar todo lo que suscribi, le resto lo que rescate y hago diferencia de saldos de 1/1 al 31/12 eso es "ganancia" (manga de imbeciles del bobieno de dongato!)
Guarda Diego, la ganancia en FCI se realiza o perfecciona si rescatas, si lo haces como vos pensas vas a pagar de mas al pepe.
-
09ezemarq escribió:No, me refiero a sacarla de argentina... Me gusta demasiado la bolsa como para tener que meter todo en caja de seguridad... Que embole, hasta le voy a tener que dar bola a mi jermu y lso pibes
yo si algo aprendi en todo este tiempo, es que a mi mujer solo le tengo que contar si gano,nunca cuando pierdo, porque ellas calculan el saldo haciendo SUM(las bajas) y no hay maneras que lo entiendan

Renta Financiera
Hola a todos. Fredo16 (pero tambien d34a, czekajlo, habda y otros que estuvieron trabajando con el tema) creo que vos ibas a subir un ejemplo màs completo de renta financiera con las ultimas aclaraciones. Pudiste hacerlo? Podras subir una copia? Cualquier otro que tenga un modelo practico que se pueda completar? Gracias
DiegoYSalir escribió:si claro, por eso es que fui desarmando y casi que estoy desarmando...
pero con el sube y baja a veces me como alguna curva, mejor dicho y siendo sincero, me como todas las curvas aun las que veo venir ... pero bueno, por eso tengo casi todo cedears y ese par de claveles que ya casi las considero un caso perdido...
pero si quizas logre sacar 50% de lo que queda adentro... o capaz me quede mas o meno asi la cuenta hay q ver
No, me refiero a sacarla de argentina... Me gusta demasiado la bolsa como para tener que meter todo en caja de seguridad... Que embole, hasta le voy a tener que dar bola a mi jermu y lso pibes

-
09ezemarq escribió:Hay que ver si la podes sacar cuando llegue el próximo gobierno
si claro, por eso es que fui desarmando y casi que estoy desarmando...
pero con el sube y baja a veces me como alguna curva, mejor dicho y siendo sincero, me como todas las curvas aun las que veo venir ... pero bueno, por eso tengo casi todo cedears y ese par de claveles que ya casi las considero un caso perdido...
pero si quizas logre sacar 50% de lo que queda adentro... o capaz me quede mas o meno asi la cuenta hay q ver
DiegoYSalir escribió:tanto en nominales como en plata creo que tengo la mitad de lo que supe tener en la bolsa, cada vez mas afuera en caja de seguridad, todavia me niego a sacar la plata afuera y no voy a hacerlo hasta ver el prox gob y con que sale
de lo que tengo, en acciones, el 70 o 75 son cedears y apbr, ts
me quedaron un par de claveles criollos como indupa y semi
en bonos tengo algo de puo19 y ay24 mas unas letes que vencen en octubre
despues unos contratos de rofex para junio, julio (el que mas esta ligando) y septiembre
me bancaba la baja del verde cuando baja el riesgo pais y uno compensa por la otra ventanilla con la suba de los bonos, pero ahora veo caer todo, salvo el verde que magicamente se revalua nuestra moneda en este contexto!
Hay que ver si la podes sacar cuando llegue el próximo gobierno

-
bull_22 escribió:Diego en que estas invertido? Como ves la economía real de acá al final del mandato de gato?
tanto en nominales como en plata creo que tengo la mitad de lo que supe tener en la bolsa, cada vez mas afuera en caja de seguridad, todavia me niego a sacar la plata afuera y no voy a hacerlo hasta ver el prox gob y con que sale
de lo que tengo, en acciones, el 70 o 75 son cedears y apbr, ts
me quedaron un par de claveles criollos como indupa y semi
en bonos tengo algo de puo19 y ay24 mas unas letes que vencen en octubre
despues unos contratos de rofex para junio, julio (el que mas esta ligando) y septiembre
me bancaba la baja del verde cuando baja el riesgo pais y uno compensa por la otra ventanilla con la suba de los bonos, pero ahora veo caer todo, salvo el verde que magicamente se revalua nuestra moneda en este contexto!

-
buenas tardes, tengo una duda en la liquidacion de renta financiera, suscribi letes con pesos en dolares, las tuve hasta el final por lo que me acreditaron los dolares, paga impuesto a la renta financiera por la diferencia de cotizacion, o tiene el mismo tratamiento que si hubiese comprado dolares y luego comprado las letes.
gracias
gracias
guilleg escribió:Metete en licitacion de lecaps al 63%, yo no me avivé, la semana que viene sigo renovando mis pocos plazos fijos.
y el año q viene le devolves el 5% devaluado..
DiegoYSalir escribió:todo todo se esta haciendo ca.ca... alguien podría recomendar en que invertir?
hablamos de bolsa, ni se me ocurriría preguntar en la ec, real... no hay nada, acciones bonos, todo es un asco ... hay que aguantar 6 meses casi de esto así???
que aguante, como no vamos a triunfar los que se van del pais, uno de aca sale curtido para cualquier cosa, salvo estar en guerra el resto tenemos anticuerpos para casi cualquier cosa...
creo que somos actores de alguna especie de reality show donde el fmi y fleco estan haciendo alguna especie de experimento ... cuanto mas se puede seguir asi???
Metete en licitacion de lecaps al 63%, yo no me avivé, la semana que viene sigo renovando mis pocos plazos fijos.