Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mar May 28, 2019 8:26 am

RusoLocoSuelto escribió:Acá te dejo una nota donde habla del 15% que me parece que estás comentando, pero nada que ver con la RF.

http://www.cronista.com/amp/fiscal/Impu ... -0005.html

La conclusion del informe:

La reforma descripta es el camino contrario, extremadamente complejo, requiere de un trabajo artesanal y de soluciones diferentes e igualmente legales. No parece posible fiscalizar sino es en forma artesanal, por lo tanto, la efectiva aplicación dependerá de la voluntad de los contribuyentes y de los conocimientos técnicos de sus asesores.

Eso es lo que más bronca da, si uno paga estará dentro del 10%, y al 90% restante la AFIP no lo va a controlar.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 27, 2019 10:29 pm

Gustavo escribió:Buenas! Perdon de antemano por lo basico de la pregunta. Ahi dice:

"Alícuota del 15%

Rendimiento producto de la colocación de capital en valores:
.
.
.
Operaciones de enajenación de acciones...
"

En su momento me habian dicho que las ganancias por compra-venta de acciones no estaba alcanzada por este impuesto. ¿Me informaron mal entonces? Gracias desde ya!

Acá te dejo una nota donde habla del 15% que me parece que estás comentando, pero nada que ver con la RF.

http://www.cronista.com/amp/fiscal/Impu ... -0005.html

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 27, 2019 10:23 pm

Gustavo escribió:Buenas! Perdon de antemano por lo basico de la pregunta. Ahi dice:

"Alícuota del 15%

.
.
.
"

En su momento me habian dicho que las ganancias por compra-venta de acciones no estaba alcanzada por este impuesto. ¿Me informaron mal entonces? Gracias desde ya!

Resultado por compra venta de acciones cotizantes en la argentina no están alcanzadas por la RF. Tampoco los dividendos, aunque estos si tiene la retención de IIGG si son 2018 en adelante.
Además no hay papeles que coticen en Byma que se manejen en dólares, así que el 15% ya está mal en caso de que si se grabarán para mí.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Lun May 27, 2019 9:40 pm

Periscope escribió:https://www.cdormarcosfelice.com.ar/ren ... -no-tanto/

Todo explicado ahi con ejemplos.

Buenas! Perdon de antemano por lo basico de la pregunta. Ahi dice:

"Alícuota del 15%

.
.
.
"

hbada

Mensajepor hbada » Lun May 27, 2019 9:37 pm

elque pueda escuche las preguntas de hoy en la bolsa,,,,,

dicen que las amortizaciones son ventas,,,,,jajajj

y hay que pagar al 15 %

gina

Mensajepor gina » Lun May 27, 2019 9:35 pm

esto es otra improvisación de inútiles chetos...idem como con todo...las tarifas fueron y volvieron mil veces y asi en todo.
Ahora es igual, 3 versiones y sigue un desastre y son INÚTILES y cag.nes que NO se animan a decir que una ley Implementable en éstas situación del mkt con infleta descontrolada, bonos bajo la par al borde default ....Ineptos!!!!

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 27, 2019 9:31 pm

EFFE escribió:En el Francés ya esta en home banking el reporte.

gracias por el dato!

recién intenté entrar y no sé si está caido el servicio o que, pero me da error de logueo en el escritorio, pero en la app me deja. Mañana lo reviso de nuevo.

Pamping

Mensajepor Pamping » Lun May 27, 2019 8:34 pm

Que deroguen esa ley de m.... de Renta Financiera: de solo leerlos, me agarra una embolia, menos mal que no tengo que pagar un carajo.
Massa y la @^%$#&@%^#$^@&%#!! :golpe:
Que pedazo de embole por el amor de Dios!

pik

Mensajepor pik » Lun May 27, 2019 8:33 pm

Talos00 escribió:
Esta bueno, pero nadie explica como informar la afectación de la renta de títulos al costo de los mismos por el 2018 según este régimen simplificado mediante generación del VEP. :pared:

No lo declaras. Lo omitis y te queda el título para el próximo año con precio descontado y si lo vendes ganas más en la enagenacion.

gina

Mensajepor gina » Lun May 27, 2019 8:15 pm

EFFe, seria bueno que haya una explicación para usar el simplificado 3era parte, es decir superior a 200 mil de renta bruta.
Por que cuando dice cantidad de operaciones, es poner que ?
Las lebacs en que renglon se las coloca , depósitos a plazo, parece que solo se refiere a pfijo....

EFFE

Mensajepor EFFE » Lun May 27, 2019 8:11 pm

RusoLocoSuelto escribió:
Del Frances sigo esperando, así que quizás ahí me toca remangarme a ver que onda.

En el Francés ya esta en home banking el reporte.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 27, 2019 7:35 pm

Martinm escribió:Cual es la columna que tiene la ganancia o perdida percibida?

Para lo que es FCI, te lo pone en la cabecera de grupo de pág que son de movimientos de ese FCI en Particular. te lo pone como "Resultado bruto en moneda del fondo".
Como te agrupa todos los movimientos del fondo uno atrás del otro, cuando cambia de fondo hace salto de pág y pone el encabezado para el sig y así.
Para los que son en Pesos, tenés solo esa moneda.
Para los que son en USD, te pone en el "" el resultado en dólares y con el título "Resultado bruto en pesos" te pone el resultado en pesos. Acá es donde tengo una duda, que tengo que resolver, el TC que toma para esto es del día del rescate, o del 31/12, o del día de la acreditación en cuenta? :?: A mi no me cierre para nada, porque hago $/USD y no me da el TC informado, pero tampoco me da el TC del 31/12.

Ahora para lo que es Lebacs y Letes yo siempre entré por licitación, no operé nunca en el secundario.
Para estos la diferencia la tenés como "Intereses instr. a descuento en moneda de transacción" (Pesos para LEbac y USD para Letes) y cuando es Lete te complete el recuadro "Intereses instr. a descuento en pesos". Y en la siguiente pág te calcula las comisiones que pagaste, así que leí acá que te las podés deducir, así que adentro.

También te da lo que tengas de acciones y los dividendos, yo lo único que tenía acá eran las TECO2 de hace unos años, y tengo precio de venta y Dividendos cobrado, pero no tiene nada que ver con la RF ya.

Bonos en D no operé nunca en el 2018 en el Rio, porque no aparece nada.

No es el formato más cómodo, eso seguro, pero mirando solo las cabeceras, te podés hacer una idea de los valores, sin volverte loco en el detalle de transacción a transacción que pensaba que iba a ser si no ponía este PDF el banco.

Del Frances sigo esperando, así que quizás ahí me toca remangarme a ver que onda.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 27, 2019 6:15 pm

hbada escribió:se les fue la mano con los gastos toman el 10 % ,,,,,les dije hagan el 1 %,,,,,pero bueno le erraron en la coma

Sí, es un error práctico, nunca excederían de alrededor 1 %, pero es un ejemplo práctico con MUY BUENA EXPLICACIÓN. :!: :wink:

hbada

Mensajepor hbada » Lun May 27, 2019 6:09 pm

DarGomJUNIN escribió:Muy buena calidad de las explicaciones técnicas actualizadas. :respeto:

se les fue la mano con los gastos toman el 10 % ,,,,,les dije hagan el 1 %,,,,,pero bueno le erraron en la coma

hbada

Mensajepor hbada » Lun May 27, 2019 6:03 pm

Talos00 escribió:Esta bueno, pero nadie explica como informar la afectación de la renta de títulos al costo de los mismos por el 2018 según este régimen simplificado mediante generación del VEP. :pared:

ni en este el simplificado ni en el otro esta explicado porque dicen que no se presentan las rentas y las guardas en papeles de trabajo

Volver a “Foro Bursatil”