Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
EFFe, seria bueno que haya una explicación para usar el simplificado 3era parte, es decir superior a 200 mil de renta bruta.
Por que cuando dice cantidad de operaciones, es poner que ?
Las lebacs en que renglon se las coloca , depósitos a plazo, parece que solo se refiere a pfijo....
Por que cuando dice cantidad de operaciones, es poner que ?
Las lebacs en que renglon se las coloca , depósitos a plazo, parece que solo se refiere a pfijo....
RusoLocoSuelto escribió:
Del Frances sigo esperando, así que quizás ahí me toca remangarme a ver que onda.
En el Francés ya esta en home banking el reporte.
-
Martinm escribió:Cual es la columna que tiene la ganancia o perdida percibida?
Para lo que es FCI, te lo pone en la cabecera de grupo de pág que son de movimientos de ese FCI en Particular. te lo pone como "Resultado bruto en moneda del fondo".
Como te agrupa todos los movimientos del fondo uno atrás del otro, cuando cambia de fondo hace salto de pág y pone el encabezado para el sig y así.
Para los que son en Pesos, tenés solo esa moneda.
Para los que son en USD, te pone en el "" el resultado en dólares y con el título "Resultado bruto en pesos" te pone el resultado en pesos. Acá es donde tengo una duda, que tengo que resolver, el TC que toma para esto es del día del rescate, o del 31/12, o del día de la acreditación en cuenta?

Ahora para lo que es Lebacs y Letes yo siempre entré por licitación, no operé nunca en el secundario.
Para estos la diferencia la tenés como "Intereses instr. a descuento en moneda de transacción" (Pesos para LEbac y USD para Letes) y cuando es Lete te complete el recuadro "Intereses instr. a descuento en pesos". Y en la siguiente pág te calcula las comisiones que pagaste, así que leí acá que te las podés deducir, así que adentro.
También te da lo que tengas de acciones y los dividendos, yo lo único que tenía acá eran las TECO2 de hace unos años, y tengo precio de venta y Dividendos cobrado, pero no tiene nada que ver con la RF ya.
Bonos en D no operé nunca en el 2018 en el Rio, porque no aparece nada.
No es el formato más cómodo, eso seguro, pero mirando solo las cabeceras, te podés hacer una idea de los valores, sin volverte loco en el detalle de transacción a transacción que pensaba que iba a ser si no ponía este PDF el banco.
Del Frances sigo esperando, así que quizás ahí me toca remangarme a ver que onda.
-
hbada escribió:se les fue la mano con los gastos toman el 10 % ,,,,,les dije hagan el 1 %,,,,,pero bueno le erraron en la coma
Sí, es un error práctico, nunca excederían de alrededor 1 %, pero es un ejemplo práctico con MUY BUENA EXPLICACIÓN.

DarGomJUNIN escribió:Muy buena calidad de las explicaciones técnicas actualizadas.
se les fue la mano con los gastos toman el 10 % ,,,,,les dije hagan el 1 %,,,,,pero bueno le erraron en la coma
Talos00 escribió:Esta bueno, pero nadie explica como informar la afectación de la renta de títulos al costo de los mismos por el 2018 según este régimen simplificado mediante generación del VEP.
ni en este el simplificado ni en el otro esta explicado porque dicen que no se presentan las rentas y las guardas en papeles de trabajo
-
Periscope escribió:https://www.cdormarcosfelice.com.ar/ren ... -no-tanto/
Todo explicado ahi con ejemplos.
Muy buena calidad de las explicaciones técnicas actualizadas.

Periscope escribió:https://www.cdormarcosfelice.com.ar/ren ... -no-tanto/
Todo explicado ahi con ejemplos.
Esta bueno, pero nadie explica como informar la afectación de la renta de títulos al costo de los mismos por el 2018 según este régimen simplificado mediante generación del VEP.

Periscope escribió:Si es exactamente asi, esta explicado con ejemplos en este blog:
https://www.cdormarcosfelice.com.ar/ren ... -no-tanto/
No hay que ir a un contador para generar ese vep, es muy sencillo, lo dificil es calcular el bruto por tu cuenta si tuviste muchas operaciones en 2018.
que al bruto, lo calculen ellos....que lio seria!!!!!
gstnbrtl escribió:https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... mplificada
En la captura de pantalla del último paso, pusieron renta 150000 y vep de 1500

elpibetvpp escribió:Ya que estan con el tema del impuesto, consulta, el MIN de 66917,97 se pondera en función del monto que pagó el 5% y el 15%, por ejemplo si tengo 100000 de renta al 5% y 50000 de renta al 15%, 2/3 de los 66917,97 se los descuento a los 100000 y 1/3 de los 66917,97 a los 50000. Desde ya los aportes del foro son clarificadores para no estar tan en bolas cuando vas al contador (la mayoría de las veces le termine explicando con información que busco en los foros y en internet)
Así es.
hbada escribió:solo comente que ese articulo solo habla de menores a 200000 pesos brutos
A ver si entendí, hay tres sistemas para el cedular?
Esta el del portal de ganancias en donde esta el detallado y el simplificado y después hay otro para hacer via vep directamente??
Periscope escribió:No esta desactulizado, entra en la web de AFIP y son tres renglones , eso de que es uno solo es incorrecto.
solo comente que ese articulo solo habla de menores a 200000 pesos brutos
hbada escribió:ese esta atrasado no aplica para mayores de 200.000 pesos,,,,
No esta desactulizado, entra en la web de AFIP y son tres renglones , eso de que es uno solo es incorrecto.
hbada escribió:ese esta atrasado no aplica para mayores de 200.000 pesos,,,,
Es para un maximo de $200000 , el otro ni idea porque yo no supero ese monto en 2018, esta correcto explicado ahi, yo probe en la pagina de AFIP hasta el ultimo paso sin enviar y es asi como dice ese blog.