Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hbada

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Dom May 26, 2019 7:30 pm

paisano escribió:Disculpenme, pero la Resolucion dice clarito

a) Los rendimientos o resultados brutos totales que hubieran obtenido durante el período fiscal que se declara, por los conceptos incluidos en los citados artículos, resulten iguales o inferiores a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-), y

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 7/20190520

http://www.afip.gob.ar/noticias/2019052 ... edular.asp

Ahí no se considera el MNI.

esta bien asi es es bruto,,,,,,son 200000 de renta,,,,,despues le restas los 67000 y eso seria neto a aplicar el 15 % o el 5 %...clarito gracias paisano,,,,,

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 26, 2019 7:28 pm

gina escribió:viste...coincidis con esta lic en quimica...
la duda es que se pone en último renglon que va de 0 a 30000...

quien dijo que coincido con eso que dijiste..ahi postearon lo que dice el espiritu de la ley

para que se hacen tanto problema este año es solo de prueba para ver que recaudan,,,,,,el año que viene va en serio

no hay nada para bajar del costo ni ajuste de ningun tipo,,,,,

decalara tranquilo o no decalres nada si tenes bonos en dolares nadie te va a molestar ,,,,pero mantene tus papeles en orden...ese que tiene 400 paginas quisiera verlas ver de que se tratan,,,,,,

gina

Mensajepor gina » Dom May 26, 2019 7:25 pm

paisano...por.favor de un ejemplo de su interpretación? gracias

montador

Mensajepor montador » Dom May 26, 2019 7:24 pm

RusoLocoSuelto escribió:A mi me pasa algo parecido, lebacs no aparecen, Letes si la mayoría, pero faltan,y las cuentas tienen saldos solo dos, las demás Sin Información.
Hay que seguir esperando.

Me pasa lo mismo, nada, esperar entonces
:115:

paisano

Mensajepor paisano » Dom May 26, 2019 7:17 pm

Disculpenme, pero la Resolucion dice clarito

a) Los rendimientos o resultados brutos totales que hubieran obtenido durante el período fiscal que se declara, por los conceptos incluidos en los citados artículos, resulten iguales o inferiores a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-), y

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 7/20190520

http://www.afip.gob.ar/noticias/2019052 ... edular.asp

Ahí no se considera el MNI.

gina

Mensajepor gina » Dom May 26, 2019 7:03 pm

hbada escribió:si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.

entiendo que el espiritu del que legislo es rentas brutas de hasta 200 mil,,,,,si fera tu caso seria 267000 brutas menos lo 67000 pesos...y creo que no es asi...ojala que lo sea para muchos les serviria

viste...coincidis con esta lic en quimica...
la duda es que se pone en último renglon que va de 0 a 30000...

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 26, 2019 6:55 pm

Las personas humanas y las sucesiones indivisas que se encuentren obligadas a presentar la determinación anual e ingreso del impuesto cedular podrán generar un volante electrónico de pago (VEP) sin la necesidad de presentar una declaración jurada, siempre que no se encuentren inscriptos en dicho impuesto y sus rentas financieras totales no superen en el período a declarar los $200.000.

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 26, 2019 6:49 pm

guilleg escribió:El Santander hizo el informe. Las comisiones de custodia no están, se podrán descontar ?
Tengo cuenta en otros bancos y nada todavía,

en gastos ponele 1 % sobre la renta bruta y listo son los gastos necesarios para mantener esa renta....incluye todo,,,,o si queres ser menos agresivo podes ponero 0,8% no cambia en nada el impuesto

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 26, 2019 6:44 pm

si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.

entiendo que el espiritu del que legislo es rentas brutas de hasta 200 mil,,,,,si fera tu caso seria 267000 brutas menos lo 67000 pesos...y creo que no es asi...ojala que lo sea para muchos les serviria

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 26, 2019 6:41 pm

rmirra escribió:Estuve viendo el resumen de inversiones del Santander en pdf. Tengo como 400 paginas. No es lo mismo que el Excel que se puede bajar de la web. Entre en AFIP, impuesto cedular, y en Nuestra Parte solo tengo totales por especie de bonos, indicando moneda de constituciòn y "intereses en pesos" (los nùmeros no los puedo cruzar con nada).
La verdad, no se què hacer. Transcribì los totales de FCI en pesos que invierten en bonos en dolares que dan ganancia nominal importante, pero veo que tambien los FCI en dolares que tienen pèrdida, al medirlos en pesos, le estàn calculando ganancia nominal tambien (!). Hay alguna forma de amortiguar esto?
Por otra parte, para bonos, no se ni como totalizar algo. Si bien tratè de armar varios modelos de exceles (algunos los bajè de acà), veo las 400 paginas y "frizo" .....
A los que estàn parecido a mì con el Santander o a otros, que podemos hacer?
Gracias de antemano

epa operaste lindo si te mandaron 400 paginas uhhh espera que ya van por vos,,,amigo igual no van a entender nada,,,,,,dice que van a mandar inspecciones a los que tienen arribade 50 paginas,,,,si ven algo raro

gina

Mensajepor gina » Dom May 26, 2019 6:39 pm

hbada escribió:quien dice que esos 200 mil son netos de el mni o deduccion especial como la llaman algunos,,?????

por eso...vos sos ctdor ...lo dejo a tu criterio.
Pero mi interpretación es la que puse que es mas conservadora.
Si e mni es 200 mil como decis...mejor...pero No es así

besote

hbada

Mensajepor hbada » Dom May 26, 2019 6:23 pm

gina escribió:Si tus cálculos te da que tus rentas no superan el mni de 66917 NO debes presentar nada.Guardá tus papeles de trabajo y si en algún momento te reclaman...tenés con que defenderte.
En cto a la opción simplificada, (que hasta ahora siguiendo la guia que dice la web No llego a nada, quizás no está.habilitado) dice que si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.

quien dice que esos 200 mil son netos de el mni o deduccion especial como la llaman algunos,,?????

gina

Mensajepor gina » Dom May 26, 2019 4:38 pm

Si tus cálculos te da que tus rentas no superan el mni de 66917 NO debes presentar nada.Guardá tus papeles de trabajo y si en algún momento te reclaman...tenés con que defenderte.
En cto a la opción simplificada, (que hasta ahora siguiendo la guia que dice la web No llego a nada, quizás no está.habilitado) dice que si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 26, 2019 3:42 pm

Periscope escribió:Está preguntando si al no alcanzar el MNI tiene que presentar igual la ddjj , se confunde más con ese link que no lleva a ningún lugar si lo copias .

Hazle el favor de explícarle en detalle el tema, yo ya me cansé de repetir conceptos. :wink:

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom May 26, 2019 1:34 pm

Estuve viendo el resumen de inversiones del Santander en pdf. Tengo como 400 paginas. No es lo mismo que el Excel que se puede bajar de la web. Entre en AFIP, impuesto cedular, y en Nuestra Parte solo tengo totales por especie de bonos, indicando moneda de constituciòn y "intereses en pesos" (los nùmeros no los puedo cruzar con nada).
La verdad, no se què hacer. Transcribì los totales de FCI en pesos que invierten en bonos en dolares que dan ganancia nominal importante, pero veo que tambien los FCI en dolares que tienen pèrdida, al medirlos en pesos, le estàn calculando ganancia nominal tambien (!). Hay alguna forma de amortiguar esto?
Por otra parte, para bonos, no se ni como totalizar algo. Si bien tratè de armar varios modelos de exceles (algunos los bajè de acà), veo las 400 paginas y "frizo" .....
A los que estàn parecido a mì con el Santander o a otros, que podemos hacer?
Gracias de antemano

Volver a “Foro Bursatil”