Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 24, 2019 3:44 pm

maxx escribió:Todavia me acuerdo de la cara de Kicilof indicando el crecimiento, después de haber dicho unos dias antes que crecia la economia.

En marzo de 2014, el marxista (kirchnerista) Axel Kicillof era el ministro de Economía y anunció que el crecimiento del año anterior había sido del 3%, por debajo del 3,22% que establecían los cupones PBI para pagar, pero el día antes su segundo en el ministerio, había dicho estará alrededor de 4,5 % :2230:

alfil

Mensajepor alfil » Vie May 24, 2019 3:34 pm

dioslo escribió:Me contestaron de AFIP. Lo puse hace 2dias. Si entran. Tributa el interés desde el 1/1/18. Buscas en página de Hacienda. Vas a financiamiento luego a títulos y bonos y te fijas el tipo, duración e interés y lo colocas en el Excel que voy a pegar y te saca el monto que pusiste y el interés el resultado será de toda la duración. Te fijas al vencimiento de la lente el dólar comprador BN en históricos de su web y le sacas cuántos días corresponden al 2018. Por lo menos así lo saqué yo pq la otra forma es por la cotización al 1/1/18 y su diferencial al vencimiento pero la cotización la tenés en pesos y tenés que pasar a dolar. Me fue más cómoda esa forma para lebac.
Igualmente me parece que podés esperar ya que si el total de renta es menos de 200000. No necesitas sacar cuentas.

Pero la afip lva a poner se valor calculado en su site ?

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie May 24, 2019 3:33 pm

revelde escribió:Entré a ver y me ya me cargaron parte de la info, solamente la parte de bonos y plazos fijos, no tengo lo correspondiente a dolar futuro y opciones.
Abajo de la info de los intereses, hay un boton que dice "DETALLE" y ahí figura cada especie:

Código: Seleccionar todo

N° cuenta corriente 	Codigo especie 	Denominacion Especie 	Moneda de constitución 	Intereses en pesos 	Carácter
xxxx	AMX9	BONO NACION ARG. $ B	ARS	$ x.xxx,xx	Titular

Gracias revelde, ahi mire y si efectivamente en detalle me aparece solo un bono y los intereses pesificados, ni para espiar me sirve, es mas cobre mas intereses pero ellos no lo informan. Creo que si aparece en el simplificado el pago para generar un VEP por un valor razonable, garpo y anda a cantarle a Gardel.
El tema sera como acomodo en IIGG y BBPP porque me va a costar que de algo coherente.

maxx

Mensajepor maxx » Vie May 24, 2019 3:08 pm

Goldfinger escribió:Alguien leyo esto...?
Otra causa que avanza en silencio tiene inquietos a los funcionarios nacionales. Se trata de la denominada cupón PBI, que por ahora representa una demanda menor, pero con un daño potencial altísimo. También está en manos de Preska. El daño potencial contra las cuentas públicas estimado por la defensa ronda los US$3000 millones, porque ese primer paso podría abrirles la puerta a otras demandas.

En enero pasado, el fondo Aurelius presentó una demanda contra el país por US$83,7 millones en los tribunales de Nueva York por el cambio en la base del cálculo del nivel de la economía (PBI). Al nivel de actividad está atado el pago del bono denominado Cupón PBI. En 2014, cuando Axel Kicillof era ministro de Economía, anunció que el crecimiento del año anterior había sido del 3%, por debajo del 3,22% que establecían esos títulos para pagar. El Gobierno cree que podrían llegar más demandas por ese lado.
https://www.lanacion.com.ar/economia/so ... nid2250559

Todavia me acuerdo de la cara de Kicilof indicando el crecimiento, después de haber dicho unos dias antes que crecia la economia.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 24, 2019 3:06 pm

dioslo escribió:Me contestaron de AFIP. Lo puse hace 2dias. Si entran. Tributa el interés desde el 1/1/18. Buscas en página de Hacienda. Vas a financiamiento luego a títulos y bonos y te fijas el tipo, duración e interés y lo colocas en el Excel que voy a pegar y te saca el monto que pusiste y el interés el resultado será de toda la duración. Te fijas al vencimiento de la lente el dólar comprador BN en históricos de su web y le sacas cuántos días corresponden al 2018. Por lo menos así lo saqué yo pq la otra forma es por la cotización al 1/1/18 y su diferencial al vencimiento pero la cotización la tenés en pesos y tenés que pasar a dolar. Me fue más cómoda esa forma para lebac.
Igualmente me parece que podés esperar ya que si el total de renta es menos de 200000. No necesitas sacar cuentas.

Uh que cagada, porque ya lo puse el año pasado ese interés ganado en ganancias, o sea, lo voy a tener dos veces en numero pero no en billetines. No se porque no se ponen de acuerdo, para todo lo de bonos usan percibido (porque lo de devengado dejaba muchos bonos afuera), pero para las letes devengado (porque el percibido los dejaba afuera)

dioslo

Mensajepor dioslo » Vie May 24, 2019 2:18 pm

letes calculo.
Adjuntos
LETES-CALCULO.xlsx
(10.36 KiB) Descargado 104 veces

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie May 24, 2019 2:17 pm

Peterpan escribió:Lo que te marca lo de Vidal es que la encuesta tiene mucha dispersión estadística, en otras palabras necesitás una muestra más grande para que sea fiel al universo representado. La dispersión también se ve en las colas: Stolbizer, del Caño, Scioli cambian en valores superiores al 100%. Este tipo de encuesta sólo sirve para medir humor social, si se lo hace de manera continua y se lo toma con otras preguntas cualitativas.
Ninguna encuesta con menos de 5.000 casos presenciales te va a dar una respuesta medianamente seria con éste nivel de indefinición.
La única conclusión sería: AF-CFK alrededor de 35% (maso); MM alrededor de 25%; Vidal alrededor de 30%; el resto no compite, imho.

Concuerto con los comentarios y concuerdo con los porcentajes que decis.... creo que ganarán por tener menores errores que MM que por los actores políticos que logren adoptar.

dioslo

Mensajepor dioslo » Vie May 24, 2019 2:13 pm

ironhide escribió:y es complicado pero se puede, tenes que ver en la pagina de hacienda, buscar la lete en resultado ver valor nominal menos 1000 te da el interés cada 1000 multiplicas por ponele 45 (si tenias 45000) y ahí tenes el interés en dolares, multiplicas por el valor del dolar en esa fecha. Esto es discutido pero a mi parecer si se suscribieron en 2017 no corresponde porque el interés se cobro en 2017, lo que se cobró en 2018 fue la amortización.

Me contestaron de AFIP. Lo puse hace 2dias. Si entran. Tributa el interés desde el 1/1/18. Buscas en página de Hacienda. Vas a financiamiento luego a títulos y bonos y te fijas el tipo, duración e interés y lo colocas en el Excel que voy a pegar y te saca el monto que pusiste y el interés el resultado será de toda la duración. Te fijas al vencimiento de la lente el dólar comprador BN en históricos de su web y le sacas cuántos días corresponden al 2018. Por lo menos así lo saqué yo pq la otra forma es por la cotización al 1/1/18 y su diferencial al vencimiento pero la cotización la tenés en pesos y tenés que pasar a dolar. Me fue más cómoda esa forma para lebac.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie May 24, 2019 2:10 pm

mucha guita en A2J9

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 2:07 pm

paisano escribió:Quedate tranquilo, a Maradiego le gusta mezclar todo, yo hablé del juicio por el cupón y el metió que con Mauri nunca va a pasar eso, una manera de pasar al olvido lo que hizo el gallego.

deberias tomar copiarme en todo caso, hace 4 años q son gobierno y no han hecho otra cosa que hablar de la reina, me imagino con la nueva novia hablandole toooooooodo el día de su ex... que paciencia!!!

Raul

Mensajepor Raul » Vie May 24, 2019 2:07 pm

gina escribió:ademas si tus cálculos dan menos que mni dicen que no es.necesario presentar nada....
hay algunos que quieren ser mas papistas que el papa y pagar cualquier cosa....

si si entendido lo del minimo pero el calculo lo vas hacer sobre el importe que te figura en la pagina de afip y no averiguas nada mas o salis a ver que tenias o envian los bancos (digo para los que no llevamos registros). saludos

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 24, 2019 1:59 pm

alfil escribió:las letes en u$S aparecen las especies pero intereses en cero..
como quieren que lo saque ??

y es complicado pero se puede, tenes que ver en la pagina de hacienda, buscar la lete en resultado ver valor nominal menos 1000 te da el interés cada 1000 multiplicas por ponele 45 (si tenias 45000) y ahí tenes el interés en dolares, multiplicas por el valor del dolar en esa fecha. Esto es discutido pero a mi parecer si se suscribieron en 2017 no corresponde porque el interés se cobro en 2017, lo que se cobró en 2018 fue la amortización.

gina

Mensajepor gina » Vie May 24, 2019 1:56 pm

gina escribió:esperá que habiliten la.versión simplificada...que dicen es el 27/5...aunque en la web decia 20/5

ademas si tus cálculos dan menos que mni dicen que no es.necesario presentar nada....
hay algunos que quieren ser mas papistas que el papa y pagar cualquier cosa....

gina

Mensajepor gina » Vie May 24, 2019 1:54 pm

Raul escribió:y que haces, les mandas lo que dice la afip que sabe de vos y listo?

esperá que habiliten la.versión simplificada...que dicen es el 27/5...aunque en la web decia 20/5

Raul

Mensajepor Raul » Vie May 24, 2019 1:42 pm

gina escribió:cdo habiliten el simplificado podés cargar según.dicen una linea y clin caja...
gracias caja de.empleados

y que haces, les mandas lo que dice la afip que sabe de vos y listo?

Volver a “Foro Bursatil”