Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
copero

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Sab May 18, 2019 7:35 pm

Se nos está escapando una variable importante.
Traten de ver la situación sin inclinaciones políticas. Como si fueran de otro país y no les importa lo que pase, porque no viven acá...
Los mercados manejan plata, no ideas. No van a esperar a ver que sale del experimento de acá a Octubre con los pies adentro. Nadie los obliga.
A partir del lunes se va a empezar a acelerar la fuga que ya se está dando hace meses. No hay otra. Hagan lo que hagan y digan lo que digan los políticos, los periodistas y los opinólogos.
La plata es cobarde. Que drivers positivos hay?? Es momento de apostar ahora para sacar una gran diferencia?? Que cosa buena puede pasar de acá a las elecciones??? Que certidumbre hay?? Todo lo contrario...
Dame la mía que hasta ahora me la devuelven sin problema, y a fin de año cuando se terminan de pelear y veo que sale de todo esto, vemos que pongo. Y sino la pongo en otro lugar... Quien me obliga a ponerla acá van, a pensar los de afuera?? Y varios de acá adentro también...
Damela y después vemos...
Ese damela y después vemos de la mayoría que todavía está invertido acá, va a hacer un zafarrancho en el mercado, y sobre todo en el BCRA que va a intentar frenarlo, que como siempre van a decir que no se lo esperaban. Como no se esperaban lo de hoy.
Nunca se esperan nada. Nunca la ven venir...
La gente, los políticos, los periodistas, pueden discutir todo lo que quieran... Que Cristina no existe, que Macri no va mas, que Lavagna, que Massa, que vamos a pagar la deuda igual (por supuesto que nadie va a decir cómo porque no lo saben), que esto y que aquello.
Pero mientras van a seguir saliendo los dolares cada vez más rápido, hasta que uno se le de por hacer cálculos y se den cuenta que no nos queda más guita y tenemos una deuda enorme como una galaxia.
Y todos van a poner la misma cara de sorpresa que tienen hoy...

Saludos.

paisano

Mensajepor paisano » Sab May 18, 2019 6:57 pm

guilleg escribió:Con esos numeros y un pbi de 475000 m, con un 2.3% de superavit alcanza.

Para que haya superavit primario, los ingresos tributarios deben superar a los gastos primarios, ahora bien como no aclaro nada yo considere el 3% de los recursos tributarios.

Si hablamos del 3% del PBI (que es la referencia habitual), es mucho más que el 3% de los recursos tributarios, si suponemos que los recursos andan en alrededor del 30% del PBI, estariamos hablando de que debería sobrar alrededor de un 10% de los recursos tributarios. Un toquito, ¿se puede lograr sin recortar?, sí, reactivando la economía para generar más PBI.

Ahora bien, con el 3% del PBI actual solo estaríamos pagando los intereses mas una pequeña parte del capital y habría que seguir roleando la mayor parte del capital

d34a

Mensajepor d34a » Sab May 18, 2019 6:56 pm

alfil escribió:Fitch no tiene que pagar los bonos.

A los más jóvenes les aconsejo mirar las recomendaciones Fitch, SP, etc. de las consultoras 10 meses antes de las hecatombes de 1998 y 2001 . No estoy diciendo nada de qué va a pasar porque no se.. me nefrega lo que dicen, el capital es mío y tengo que dormir, teniéndolo siempre existirán oportunidades.

Obviamente estas consultoras no tienen la bola de cristal. Pero si hay fondos de varios miles de millones de dólares que les hacen caso es que seguramente deben acertar casi siempre.

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 18, 2019 6:31 pm

arq.dadalt escribió:Mi visión con el Ay24 si no entras en dafautl el 2020 2021 tenes en mano el 70% del valor que pusiste tomando la (tasa actual como capital neto + amortización) luego si reestructuran con quita del 50% peor de los casos - 20% mejor con un nuevo bono a canje ( este ultimo estaríamos prácticamente igual) quita virtual del 50% sobre el restante 30% seria una quita real del 15% - y con el resto ganando renta un poco mas de años y con la opción a re inversión anual en estos. yo lo veo viable y acepto el canje .

Porque crees que la tasa es tan... Bondadosa...nadie regala nada en bolsa..

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 18, 2019 6:13 pm

d34a escribió:Hace unos días (el día 14) Fitch indicó que los bonos argentinos siguen con calificación "B" con panorama negativo y que tiene grandes probabilidades de pago en 2020 ya que el 40% de la deuda es intraestado y que los problemas podrían comenzar en 2021. Ver https://www.fitchratings.com/site/pr/10075661

Fitch no tiene que pagar los bonos.

A los más jóvenes les aconsejo mirar las recomendaciones Fitch, SP, etc. de las consultoras 10 meses antes de las hecatombes de 1998 y 2001 . No estoy diciendo nada de qué va a pasar porque no se.. me nefrega lo que dicen, el capital es mío y tengo que dormir, teniéndolo siempre existirán oportunidades.

arq.dadalt

Mensajepor arq.dadalt » Sab May 18, 2019 6:05 pm

elushi escribió:Hablo de las expectativas del mkt,
Desde mi lado no creo en un default en 2020, sea quien sea el gobierno, de hecho le asigno mas probabilidades al tramo medio de la curva (de nuevo sea quien sea)....a

Mi visión con el Ay24 si no entras en dafautl el 2020 2021 tenes en mano el 70% del valor que pusiste tomando la (tasa actual como capital neto + amortización) luego si reestructuran con quita del 50% peor de los casos - 20% mejor con un nuevo bono a canje ( este ultimo estaríamos prácticamente igual) quita virtual del 50% sobre el restante 30% seria una quita real del 15% - y con el resto ganando renta un poco mas de años y con la opción a re inversión anual en estos. yo lo veo viable y acepto el canje .

d34a

Mensajepor d34a » Sab May 18, 2019 5:51 pm

Hace unos días (el día 14) Fitch indicó que los bonos argentinos siguen con calificación "B" con panorama negativo y que tiene grandes probabilidades de pago en 2020 ya que el 40% de la deuda es intraestado y que los problemas podrían comenzar en 2021. Ver https://www.fitchratings.com/site/pr/10075661

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 18, 2019 5:42 pm

Con esos numeros y un pbi de 475000 m, con un 2.3% de superavit alcanza.

paisano

Mensajepor paisano » Sab May 18, 2019 5:15 pm

alfil escribió:Se necesita 3 % de superávit primario para pagar la deuda o sino va a reprogramación , o buscas a alguien que genere ese 3% o cobras diferido o no cobras, no es política, ni sociología, ni antropología científica es matemática ..
Si salir al mercado a buscar plata dadas 2020 pero te das la piña 2021 ..

Reprogramada implica un reconocimiento liso y llano que no podés pagar en las condiciones establecidas, que alguien me diga en donde se funda el optimismo de algunos más allá de lo especulativo.

A mi me parece que con 3% de Superavit primario no alcanza.
Sin título.jpg
Sin título.jpg (86.1 KiB) Visto 1366 veces

d34a

Mensajepor d34a » Sab May 18, 2019 5:08 pm

elushi escribió:Hablo de las expectativas del mkt, no de las creencias personales. Algunos hacen futurologia poniendole precio al dolar si gana uno u otro. Unos genios.
Desde mi lado no creo en un default en 2020, sea quien sea el gobierno, de hecho le asigno mas probabilidades al tramo medio de la curva (de nuevo sea quien sea), pero mas alla de eso, ni vos ni yo ni nadie deberia operar por creencias. O se tiene inside data o se opera inteligentemente...no hay otra manera

Si bien coincido con que en el 2020 no va a haber default (o con probabilidad mínima) y por eso compré AO20 con la renta y amortización parcial del AY24, el mercado asigna un riesgo bastante alto a ambos bonos. La TIR del DICA es más baja y la del AC17 más baja aún.

czekajlo

imp renta financiera

Mensajepor czekajlo » Sab May 18, 2019 4:56 pm

pienso que como el agente informó que cobraste rentas, una opción es informar la renta asignable a 2018 (cobro neto de int corrido 2017) y en ajustes restar el mismo número, de manera de no omitir de informar y que vengan a buscar el ajuste (en ajuste va la atribución 2018 de sobre la par, nada dice del art 95, pero como ese articulo no limita que sea la excepción 2018 sólo para venta de bonos y como en algun lugar hay que ponerlo, lo pondria en ajuste)
por otra parte, en la decla de ganancias habria que descontar del valor patrimonial del bono ese interés, caso contrario informar esa renta obtenida como exenta.

Por favor indicar qué opinan sobre la forma de presentar la renta del bono de este ejemplo, si no concuerdan indicar cómo lo harían:

1. TENENCIA DE BONO ADQUIRIDO EN AÑOS ANTERIORES, COSTO $ 117
2. COBRO RENTA 2018 $ 8 ($ 1 ASIGNABLE A 2017, INTERES CORRIDO)
3. DIF SOBRE LA PAR ASIGNABLE A 2018 $ 10
4. GASTOS COBRO $ 0,10
5. AGENTE INFORMA RENTA 2018 $ 8 (NUESTRA PARTE)

DIF SOBRE LA PAR QUE NO SE ABSORBE EN EL EJERCICIO, PASA A LOS SIGUIENTES.
ART 95 DECR 1170/18 BRINDA OPCION DE CONSIDERAR LA RENTA 2018 COMO UN
MENOR COSTO COMPUTABLE (SEA QUE MANTENGA EL BONO O QUE LO HAYA VENDIDO, no expresa limites)

RF: RF ALTERNATIVO:
RENTA COBRADA $ 7 RENTA $ 0
AJUSTES (1) - $ 6,90 (DEJAR ASENTADO PARA MOSTRAR QUE NO SE OMITIO DADO QUE EL AGENTE INFORMO)
GASTOS - $ 0,10
RENTA NETA $ 0

IG:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 109,10 (117 - 6,90)
CONSUMO X DIFERENCIA

IG ESQUEMA ANTERIOR:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 117
RENTA EXENTA $ 7,90 (8-0,10)
CONSUMO X DIFERENCIA

(1) inc b c d 2do art s/n a cont art 90 lig
(nada dice del art 95 decr 1170/18 pero lo incluiremos en esa casilla con respaldo del papel de trabajo detallado y a resguardo)

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 18, 2019 4:53 pm

Se necesita 3 % de superávit primario para pagar la deuda o sino va a reprogramación , o buscas a alguien que genere ese 3% o cobras diferido o no cobras, no es política, ni sociología, ni antropología científica es matemática ..
Si salir al mercado a buscar plata dadas 2020 pero te das la piña 2021 ..

Reprogramada implica un reconocimiento liso y llano que no podés pagar en las condiciones establecidas, que alguien me diga en donde se funda el optimismo de algunos más allá de lo especulativo.

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 18, 2019 4:32 pm

piraña escribió:
Yo tampoco quiero que vuelvan los K, pero en tema bonos creo que el default lo tenían x el tema de los holdouts. Para el resto de los bonos siempre pagaron.
Si esta el FMI de x medio que les molesta, pero en el pasado usaron las reservas para sacarselos de encima y es algo que podrían hacer xq los fondos están.
Yo creo que manotearian de otro lado vía retenciones o impuestos pero los bonos creo que seguirán pagando.

Hablo de las expectativas del mkt, no de las creencias personales. Algunos hacen futurologia poniendole precio al dolar si gana uno u otro. Unos genios.
Desde mi lado no creo en un default en 2020, sea quien sea el gobierno, de hecho le asigno mas probabilidades al tramo medio de la curva (de nuevo sea quien sea), pero mas alla de eso, ni vos ni yo ni nadie deberia operar por creencias. O se tiene inside data o se opera inteligentemente...no hay otra manera

piraña

Mensajepor piraña » Sab May 18, 2019 3:28 pm

elushi escribió:Al reves, la escalerita imaginatela a la izquierda. Jaja

Yo tampoco quiero que vuelvan los K, pero en tema bonos creo que el default lo tenían x el tema de los holdouts. Para el resto de los bonos siempre pagaron.
Si esta el FMI de x medio que les molesta, pero en el pasado usaron las reservas para sacarselos de encima y es algo que podrían hacer xq los fondos están.
Yo creo que manotearian de otro lado vía retenciones o impuestos pero los bonos creo que seguirán pagando.

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab May 18, 2019 3:21 pm

serpdf escribió: espero ser claro, yo tengo mis reparos con el ay24 en este contexto, prefiero otro bono o el billete en mano a la espera.

Cuales son esos bonos? Cual es tu criterio de compra para estos?

Volver a “Foro Bursatil”