Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
d34a

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Lun May 13, 2019 3:14 pm

PAPU07 escribió:SI SI GRACIAS :115:

La amortizacion la sigue pagando sobre el total de nominales ( obviamente)
Reinvertir la renta y amortizacion en mas nominales, ( para el 2024 ) me da un MAS QUE INTERESANTE % DE INTERESES EN DOLARES ( si no pasa nada en el medio)

Esta vez hice bien las cuentas 8)

Si el riesgo país en octubre del año que viene es de 500 o más (pero sin default, obviamente), era más negocio comprar AO20D con la renta y amortización del AY24. De esta manera obtenés 22% de renta en dólares en 17 meses y luego con esa plata reinvertís en AY24 cuyo valor sería menor que 83,34 dólares (por el riesgo país), lo que te permite comprar más bonos. Así que ganás plata por partida doble.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 13, 2019 3:11 pm

paisano escribió:Que yo sepa la obra pública forma patte del gasto, vos seguramente te referís a gastos social y recursos humanos, ahí te doy la razón.

El mayor ajuste de la historia se da solo con ajuste de obra publica?? Asi comienza el video :115:

paisano

Mensajepor paisano » Lun May 13, 2019 3:10 pm

DarGomJUNIN escribió:Salvador Di Stefano, es invariable que pronostique calamidades económicas. Alguna vez, de tantos intentos, acertará.

Es de los asesores que “sanatean” los datos según lo que sus oyentes ansían escuchar, currando con altos honorarios.

Nunca se recibió de economista, por eso se hace llamar “consultor económico” y encandila a gente que conoce poco.

Las opiniones de este “seudo economista” rosarino, carecen de seriedad. Avisa caos argentino inminente desde 2002.

Cuando pronostica alguna tendencia, sólo acierta (en promedio) 1 de cada 2 veces, igual efectuar revoleo de moneda.
:2230:

Por lo que comentas no viste el video ni sabes que dijo. Puedo equivocarme.

paisano

Mensajepor paisano » Lun May 13, 2019 3:09 pm

Matu84 escribió:Habla del mayor ajuste de la historia :shock: ?? En serio, le chorrea macrismo a este tipo. Acá no hubo ningún ajuste, salvo el que le hizo el mercado con el dolar, el gasto ni se toco (salvo obra publica) lo único que hicieron fue aumentar impuestos...

Que yo sepa la obra pública forma patte del gasto, vos seguramente te referís a gastos social y recursos humanos, ahí te doy la razón.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 13, 2019 2:50 pm

paisano escribió:Muy didáctico lo que dice SDS sobre lo que esta pasando, ver video de la nota que lo subo de youtube.

https://www.urgente24.com/dinero/econom ... -9-meses-y

https://www.youtube.com/watch?v=8sXX1A9t-vQ

Salvador Di Stefano, es invariable que pronostique calamidades económicas. Alguna vez, de tantos intentos, acertará.

Es de los asesores que “sanatean” los datos según lo que sus oyentes ansían escuchar, currando con altos honorarios.

Nunca se recibió de economista, por eso se hace llamar “consultor económico” y encandila a gente que conoce poco.

Las opiniones de este “seudo economista” rosarino, carecen de seriedad. Avisa caos argentino inminente desde 2002.

Cuando pronostica alguna tendencia, sólo acierta (en promedio) 1 de cada 2 veces, igual efectuar revoleo de moneda.
:2230:

gromanelli

Mensajepor gromanelli » Lun May 13, 2019 2:44 pm

Buenas, soy nuevo en esto, y estoy estudiando y tratando de entender un poco.
Mi consulta es de porque el AY24 salto de 39 a 31 en solo un dia.

Muchas gracias.
Saludos

hbada

Mensajepor hbada » Lun May 13, 2019 2:38 pm

PAPU07 escribió:SI SI GRACIAS :115:

Reinvertir la renta y amortizacion en mas nominales, ( para el 2024 ) me da un MAS QUE INTERESANTE % DE INTERESES EN DOLARES ( si no pasa nada en el medio)

esa me
gusta,,,,,,

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun May 13, 2019 2:33 pm

SI SI GRACIAS :115:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 13, 2019 2:24 pm

PAPU07 escribió:Sorry, no lo encuentro ( estoy con el celu ahora) Me estoy volviendo viejo :cry: :cry:
Mas tarde con a notebook

http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=AY24

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun May 13, 2019 2:21 pm

guilleg escribió:Papu, fijate el flujo de fondos del AY24 que muestra la pagina de RAVA. No quedes mal con la empresa que aloja el foro.
Y otra cosa, hay otra posibilidad que sería un default suave al estilo uruguayo. Cuando suspendieron los pagos pidieron perdón al mercado, y extendieron los plazos de pago unos años, subiendo la tasa. Tuvo casi un 100% de adhesión.
No descarto que el próximo gobierno haga algo semejante, no lo veo a un default del estilo 2002.

Sorry, no lo encuentro ( estoy con el celu ahora) Me estoy volviendo viejo :cry: :cry:
Mas tarde con a notebook

EJS

Mensajepor EJS » Lun May 13, 2019 2:14 pm

EJS escribió:el bono es uno solo

Símbolo: AY24
Código ISIN: ARARGE03H413
Emisor: Gobierno Nacional
Denominación: BONOS DE LA NACION ARGENTINA EN DOLARES ESTADOUNIDENSES 8,75% 2024 (BONAR 2024)
Tipo de Especie: Títulos Públicos
Tipo de Obligación: Valores Públicos Nacionales
Moneda de emisión: Dólares
Fecha de Emisión: 07/05/2014
Fecha Vencimiento: 07/05/2024

se puede comprar y vender en pesos o dolares
las ddjj se hacen en pesos
tu agente los tiene que informar a la Afip en la moneda de constitución , la alicuota que aplica son distintas 5% en pesos y 15% en dolares
en la Afip debes cargar en formularios distintos los rendimientos y la ventas (enajenación)
el dolar a tomar es el del BNA tipo comprador
como los formularios no tienen fecha no estamos seguros si se carga cada operación o una solo consolidada
el banco me dio a mi todas discriminadas con su comisión por la compra y venta separadas , si esta es la misma que enviaron a la Afip puede ser que vengan pre cargadas por separadas , hay que esperar y ver

recien me comentaron que en el formulario de enajenacion si bien no tiene fechas hay que poner cada operacion contemplando primero vendido / primero comprado y descontar los intereses proporcional a los dias transcurridos desde el 31 dic 17 a la fecha de la venta (art 95 ) con lo cual habría que cargar operación por operación

del formulario :
Importe ventas en moneda original
Importe ventas en pesos
$

Importe costo computable en moneda original
Importe costo computable en pesos
$

Importe intereses 2do párrafo Art. 95 decreto 1170/2018 en moneda original
Importe intereses 2do párrafo Art. 95 decreto 1170/2018 en pesos
$

Importe diferencia de cambio NO SE QUE IMPLICA O COMO SE APLICA
$

si alguien lo puede corroborar sera bienvenido

en esta presentación de FACPCE hay una buena explicación y ejemplos , no se si ya alguien la había bajado
Adjuntos
Impuesto a las Ganancias - Personas huma-XJuQHpqq6L.pptx
(526.22 KiB) Descargado 77 veces

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun May 13, 2019 2:08 pm

guilleg escribió:Papu, fijate el flujo de fondos del AY24 que muestra la pagina de RAVA. No quedes mal con la empresa que aloja el foro.
Y otra cosa, hay otra posibilidad que sería un default suave al estilo uruguayo. Cuando suspendieron los pagos pidieron perdón al mercado, y extendieron los plazos de pago unos años, subiendo la tasa. Tuvo casi un 100% de adhesión.
No descarto que el próximo gobierno haga algo semejante, no lo veo a un default del estilo 2002.

Esperemos que tampoco funcione como un megacanje estilo 2001.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun May 13, 2019 1:40 pm

Papu, fijate el flujo de fondos del AY24 que muestra la pagina de RAVA. No quedes mal con la empresa que aloja el foro.

PAPU07

Títulos Públicos AY24D

Mensajepor PAPU07 » Lun May 13, 2019 1:18 pm

Hub escribió:nada es regalado querido papu
menos acá que arbitran hasta las migajas del pan
estamos en un esquema de transición, y lo que hoy puede estar regalado puede estarlo tranquilamente más :115:

SI SI, OBJETIVISIMO

Estoy especulando con que NO haya default ( NO son altas las probabilidades, pero . . . . . ) y entonces SI podemos afirmar que comprar a paridad mas BAJA, ( AO20 o AY24 ) reditua un % mayor en verdura 8)

saludos

Hub

Re: Títulos Públicos AY24D

Mensajepor Hub » Lun May 13, 2019 1:07 pm

PAPU07 escribió:Che no me jodan :115:

Entonces la paridad de este bono NO tendria q variar demasiado hasta la proxima amortizacion en mayo 2020

Solo estoy analizando posibles especulaciones q permitan ganar ( teoria) unos verdecillos mas

Pareceria que AO20D es mas rentable ( en el mismo plazo, o sea hasta octubre del año q viene) en verdes, ya que ese SI GARPA "uno a uno" :D AHORA U$ 91,57 Y ( como ya dije) un 12 % ( menos cometita) MAS por renta 8)

nada es regalado querido papu
menos acá que arbitran hasta las migajas del pan
estamos en un esquema de transición, y lo que hoy puede estar regalado puede estarlo tranquilamente más :115:

Volver a “Foro Bursatil”