MIRG Mirgor

Panel líder
alzamer

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Sab May 11, 2019 12:07 am

lagasale escribió:Si la nota la leí completa, se que el volumen esta limitado, pero no comparto recompras en la situación que estamos (desde hace meses). No me parecen oportunas. Utilizaría esa liquidez para invertir en la empresa (seguro que alguna idea de negocio tienen, sino para que esta el mgm). De cash que tenían a dic 2018 es un porcentaje muy importante, por lo que quedarían limitados para futuras inversiones.
Es más teórico que puntual lo que digo de las recompras. Me cuesta entender los motivos de subir participación en algo que ya tenes mucho, en lugar de invertir realmente en la empresa. En fín es eso.
Son bastantes básicas las notas que presentan para justificar las recompras Chulete, o no? Me dicen que el precio está muy abajo del valor..... pero cual es el valor ? Esto pasa en todas las cotizantes, pero veo pocos datos duros en las mismas.
El único número que tiran es 375 que sería el límite a pagar por acción.

Por el lado de la empresa ponen 10 mil dolares por dia o menos, y de modo decreciente, con la devaluación.
Es nada comparado con el pasivo comercial que tenian a fin del 18, en el orden de 300 millones de dolares. :shock:
No tiene verguenza la empresa al decir que cancelo su deuda financiera el año pasado, cuando la realidad era que ningun banco les hubiera permitido mantenerla.
Lograron cambiarla por deuda comercial en usd, porque los acreedores estan desesperado por cobrar el elefante prestado.

La plaza esta totalmente manipulada hace bastante tiempo, e , imaginense, despues del balance a septiembre, a diciembre, y este regalito monumental, mas la nota diciendo que les va bien , pero que el histórico, que el ajustado, y la mar en coche, tenia que salirles un dia , como si no pasara nada.
Solo dijeron la verdad a fin del 18, ahora recularon por miedo a hacer durar el engaño, y la estafa al pais, el tiempo que se pueda.
Esta empresa vale cero, pero si eso pasara ya con el precio, y uno fuera acreedor comercial por estos montos, el acreedor tendría que hacer algo....con el deudor, pero la realidad es que no pueden cobrar casi nada ejecutandolos.
Encima estan con la mina hundida, con un crédito incobrable por 1000 millones de pesos, un 20% del patrimonio trucho.

Por el lado los macaneadores profesionales, están desesperados pidiendo la escupidera hace un año.
Estan al horno, tratando de hacer durar la cosa, a ver si llueven dolares del cielo.

Lo concreto es que la empresa perdió un 10% del patrimonio en un trimestre, y eso que el dolar subio parejo con la infleta.
Es cuestion de tiempo nada mas.

Que se sigan entreteniendo entre ellos, pero que no enganchen giles. 8)

black

Mensajepor black » Sab May 11, 2019 12:06 am

bolsita1 escribió:recuerden la famosa recompra de cresud, y donde terminó cres.

No se puede comparar sr mirgor con cresud. Acá van a recomprar cerca de mínimos ya que la acción está alejadísima de su real valor y será un negoción para la empresa, y para sus accionistas, recomprar cuando dentro de 2 años la acción mínimo pienso que va a volver a sus máximos en dólares. Y pienso que una vez que termine esta recompra si el precio sigue estando lejos del valor van a seguir comprando porque cash les va a sobrar.
Me consta que para el management, con el potencial que están convencidos que tiene la empresa, va a valer en el mediano plazo 1.000 millones de dólares por mercado si las cosas marchan medianamente bien. Hoy vale por mercado apenas 130 millones de dólares. Usted saque sus conclusiones de porque decidieron por primera vez en su historia recomprar acciones.
Yo avisé que iba a haber una sorpresa que iba a sorprender a muchos y sucedió: salió recompra de acciones.
Ahora los que creen que la empresa pierde dinero a medida que avance el año se van a dar cuenta lo equivocados que estaban. Esta empresa va a generar mucho cash y va ganar mucho dinero, sino es que no hay una hecatombe, este mismo año.

saludos

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 10, 2019 11:45 pm

Mario1959 escribió:Acordate tambien la recompra de Macro en la zona de 150 pesos el año pasado, hoy vale 210.
Y mira que se llevo cantidad de papeles :respeto:

Deja de hacer cuenta en pesos por favor.. .en in tiempo el dólar va a estar en 100..y vas a estar contento.porque mirgor recompra en 370 pesos...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie May 10, 2019 11:23 pm

Leo en el foro de YPF que se andan quejando por algo parecido a a lo que pasó con Mirg: " La empresa vendio 82% mas que el año anterior, el margen bruto crecio, el resultado operativo mejoro, el cash flow se duplico, las inversiones crecieron, el petroleo de Vaca Muerta es 45 % mas que el mismo periodo del año anterior, y a nivel consolidado gana muchisima guita......pero............. si bien gana antes de impuestos mas de $20.000M., el IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES ($28.000 M) ??????????????."

Alli también anduvo todo pipí cucú pero perdieron como en la guerra. :roll:

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Vie May 10, 2019 10:57 pm

bolsita1 escribió:recuerden la famosa recompra de cresud, y donde terminó cres.

Acordate tambien la recompra de Macro en la zona de 150 pesos el año pasado, hoy vale 210.
Y mira que se llevo cantidad de papeles :respeto:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie May 10, 2019 10:21 pm

recuerden la famosa recompra de cresud, y donde terminó cres.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Vie May 10, 2019 9:37 pm

lagasale escribió:Si la nota la leí completa, se que el volumen esta limitado, pero no comparto recompras en la situación que estamos (desde hace meses). No me parecen oportunas. Utilizaría esa liquidez para invertir en la empresa (seguro que alguna idea de negocio tienen, sino para que esta el mgm). De cash que tenían a dic 2018 es un porcentaje muy importante, por lo que quedarían limitados para futuras inversiones.
Es más teórico que puntual lo que digo de las recompras. Me cuesta entender los motivos de subir participación en algo que ya tenes mucho, en lugar de invertir realmente en la empresa. En fín es eso.
Son bastantes básicas las notas que presentan para justificar las recompras Chulete, o no? Me dicen que el precio está muy abajo del valor..... pero cual es el valor ? Esto pasa en todas las cotizantes, pero veo pocos datos duros en las mismas.

En este momento no hay mejor negocio que invertir el cash en la propia empresa. No hay negocio que pueda multiplicar en dólares por 3, por 4 o por 5 como puede multiplicar el precio de la acción dado su lejanía con su verdadero valor. Entonces no se entiendo porque queres que el cash lo inviertan en otro lado cuando ningún negocio posible que compita con lo que pueden ganar invirtiendo en la propia empresa. Es más: después de esta recompra deberían seguir invirtiendo más dinero en la recompra de sus acciones mientras el precio siga estando lejos del Valor.

lagasale

Mensajepor lagasale » Vie May 10, 2019 6:53 pm

Chulete escribió:Me alegra que lo tengas claro. Noto que ahora modificas tus dichos. O tal vez escribis apurado y lo expresas de una manera que confunde. Al mensaje que te respondí dijiste textual "una recompra no dice nada" Y eso es falso. Te lo esta explicando la empresa los motivos. La pudiste leer? Ahora decis "no siempre una recompra es positivo". En eso estoy de acuerdo. Por ejemplo si la empresa esta muy endeudada y paga altos iintereses o sobrevaluada o sin generación de FCF por dar solo algunas razones, una recompra es una mala decisión.

Es la primera vez en la historia que Mirgor implementa un programa de recompra. Y surgió justamente por una propuesta de accionistas minoritarios al management, la cual la empresa evaluó y luego de analizarla la aprobó. Estuve presente en varias reuniones con el management cuando se le planteó esta opción durante el año pasado, producto de la fuerte baja en la cotización. Ellos entendian los motivos pero consideraban que no era oportuno dado que Mirgor en aquel momento aun tenia una deuda financiera en dolares importante. Y ante incertidumbre en el TC, siendo una empresa muy conservadora, entendian que era mas prioritario aprovechar la generación de cash para bajar a cero esa deuda. De hecho eso hicieron. El año pasado cancelaron $ 700 millones de deuda financiera. Ademas pagaron un dividendo. Podes revisar el cashflow de la empresa en el balance del 2018 si tenes dudas.

Lamentablemente en el mercado hay gente que ve fantasmas en todos lados o que le busca el pelo al huevo. O que cree que esto se hizo para "darle salida" a algunos tenedores...Realmente absurdo. Pensalo un minuto. La recompra puede operar hasta 25% del volumen promedio diario. Hablamos de un equivalente a 2000 papeles. 2000 papeles! A los precios actuales son menos de $ 700 mil diario de recompra. Media hilux como diria Fabito. Minoristas con tenencias grandes, imposible quieran desarmar sus posiciones que tantos años les llevó armar, para regalarlas en estos valores. Vender en 7 dolares lo que consideras tendria que valer el doble o el triple? Y si sos terco, tenes una posicion importante y queres salir con este volumen, destruis el precio solito...

Algunos foristas por cuestiones de ego, van a buscar todos los artilugios posibles para marcar que algo que desde el punto de vista objetivo es positivo, por alguna razon lo ven como una trampa. Es muy loco. Me causa gracia. Durante gran parte del año pasado algunos personajes pronosticaban que la empresa iba a la quiebra. Y lo repetian como loros mezclando datos. No solo eso no ocurrió sino que el propio management esta comentando de la fuerte brecha entre precio y valor y su objetivo de agregar valor al accionista. Y te anuncian el pago de un dividendo en cash y ahora un programa de recompra durante el plazo de un año porque les preocupa que la cotización no esté en linea con la evolución del negocio.

De eso se trata en definitiva y asi se juzga en el largo plazo la performance de una gestión. Cada uno hara el analisis que quiera. Las opiniones son variadas, pero los numeros son sagrados...Saludos,

Si la nota la leí completa, se que el volumen esta limitado, pero no comparto recompras en la situación que estamos (desde hace meses). No me parecen oportunas. Utilizaría esa liquidez para invertir en la empresa (seguro que alguna idea de negocio tienen, sino para que esta el mgm). De cash que tenían a dic 2018 es un porcentaje muy importante, por lo que quedarían limitados para futuras inversiones.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie May 10, 2019 6:34 pm

lagasale escribió:Chulete querido quedate tranquilo que se bien que es una recompra. Lo que digo, y podes googlear si querés, que NO SIEMPRE UNA RECOMPRA PUEDE SER POSITIVO.... (o que las intenciones sean positivas) . Nunca te pusiste a analizar por qué se puede hacer una compra de acciones propias? Desde el lado positivo las sabemos todos, y del lado negativo??
Y lo otro que digo es que en este mismo foro se cansaron de darle manija a un SPLIT que no significó NADA. Y lo pintaron como algo positivo.
Me resulta llamativo el énfasis que le meten a defender esta acción, es realmente sorprendente.
Me resulta una tomada de pelo que me mandes a google a ver que es una recompra. Revisa mis mensajes antiguos antes de recomendar una pavada así.
Saludos.

Me alegra que lo tengas claro. Noto que ahora modificas tus dichos. O tal vez escribis apurado y lo expresas de una manera que confunde. Al mensaje que te respondí dijiste textual "una recompra no dice nada" Y eso es falso. Te lo esta explicando la empresa los motivos. La pudiste leer? Ahora decis "no siempre una recompra es positivo". En eso estoy de acuerdo. Por ejemplo si la empresa esta muy endeudada y paga altos iintereses o sobrevaluada o sin generación de FCF por dar solo algunas razones, una recompra es una mala decisión.

Es la primera vez en la historia que Mirgor implementa un programa de recompra. Y surgió justamente por una propuesta de accionistas minoritarios al management, la cual la empresa evaluó y luego de analizarla la aprobó. Estuve presente en varias reuniones con el management cuando se le planteó esta opción durante el año pasado, producto de la fuerte baja en la cotización. Ellos entendian los motivos pero consideraban que no era oportuno dado que Mirgor en aquel momento aun tenia una deuda financiera en dolares importante. Y ante incertidumbre en el TC, siendo una empresa muy conservadora, entendian que era mas prioritario aprovechar la generación de cash para bajar a cero esa deuda. De hecho eso hicieron. El año pasado cancelaron $ 700 millones de deuda financiera. Ademas pagaron un dividendo. Podes revisar el cashflow de la empresa en el balance del 2018 si tenes dudas.

Lamentablemente en el mercado hay gente que ve fantasmas en todos lados o que le busca el pelo al huevo. O que cree que esto se hizo para "darle salida" a algunos tenedores...Realmente absurdo. Pensalo un minuto. La recompra puede operar hasta 25% del volumen promedio diario. Hablamos de un equivalente a 2000 papeles. 2000 papeles! A los precios actuales son menos de $ 700 mil diario de recompra. Media hilux como diria Fabito. Minoristas con tenencias grandes, imposible quieran desarmar sus posiciones que tantos años les llevó armar, para regalarlas en estos valores. Vender en 7 dolares lo que consideras tendria que valer el doble o el triple? Y si sos terco, tenes una posicion importante y queres salir con este volumen, destruis el precio solito...

Algunos foristas por cuestiones de ego, van a buscar todos los artilugios posibles para marcar que algo que desde el punto de vista objetivo es positivo, por alguna razon lo ven como una trampa. Es muy loco. Me causa gracia. Durante gran parte del año pasado algunos personajes pronosticaban que la empresa iba a la quiebra. Y lo repetian como loros mezclando datos. No solo eso no ocurrió sino que el propio management esta comentando de la fuerte brecha entre precio y valor y su objetivo de agregar valor al accionista. Y te anuncian el pago de un dividendo en cash y ahora un programa de recompra durante el plazo de un año porque les preocupa que la cotización no esté en linea con la evolución del negocio.

De eso se trata en definitiva y asi se juzga en el largo plazo la performance de una gestión. Cada uno hara el analisis que quiera. Las opiniones son variadas, pero los numeros son sagrados...Saludos,

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 10, 2019 6:04 pm

GALPONCITO escribió:Genial este post :respeto:

Es el reflejo del empomado..pagaba 25...hoy sólo rezan y creen en pavadas...la razón ya no le asiste hace un año...entonces aparecen las creencias.. .o a algún ilustrado puede creer que si las cosas estuvieran medianamente no tan mal hoy pagarían menos de 8 dólares un papel que para la mayoría hace tan sólo un año decían que era barato 25?...rezar...y creer.. .nada más.. .plata no hay más mueve chirolas por día.. es la muerte...el empomado..sabe que de está no sale...por eso sólo cree

lagasale

Mensajepor lagasale » Vie May 10, 2019 6:04 pm

GALPONCITO escribió:Y bueno que le den salida si hay alguien que quiere salir (cosa que no creo porque los que vienen comprando y comprando desde hace meses van a largo y compraron por la misma razón de porque compra la empresa ahora: porque ven muy alejado el precio de su verdadero valor). Ahora vamos a suponer que algunos aprovechan en salir no cambia en nada que la empresa va a absorber muchos nominales que probablemente mucho más adelante vuelva a los accionistas como dividendos en acciones y a un precio mucho más alto al actual. Lehmanbrother dijo por fin dijo una cosa correcta ayer: la recompra achica la torta lo que beneficia a los que tienen acciones de Mirgor.

Y cual es el beneficio de achicar la torta? Esta bueno cruzar ideas, sin faltar el respeto como hace Chulete, el cual invierte por fundamentos pero se le escapan algunos detalles. Con vos creo que se puede hablar, te pongo un ejemplo:
Vos tenes una empresa que es sumamente rentable, con margenes impecables. Tenes el 70% de las acciones.
Si tenes cash disponible, en que preferirías invertir? En sumar un poco más de participación? O hacer que el 70% de tu participación sea mucho más valiosa realizando inversiones reales en la empresa?
Como inversor por fundamentos, creo que el crecimiento real se da invirtiendo en la economía real, en proyectos, NO en acciones. Ya que acciones compro yo como minorista, no necesito que la empresa compre más. Prefiero que se concentren en desarrollar el negocio.
A las recompras las veo como una herramienta para "intentar defender precios" o "dar salida", que sería lo mismo. No me gustan para nada, nunca.
Por eso digo, sugiero, que se analicen las cosas, y no todo lo que publique la empresa sea tomado como palabra santa.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Vie May 10, 2019 5:56 pm

lagasale escribió:eso es lo positivo de una recompra. Ahora si no son tan buenos los fundamentos como se piensa, puede ser para dar salida a los que quieran también... no se te cruzó eso nunca?
Me resulta medio difícil entender que comprar acciones de Mirgor sea más rentable que el propio negocio de la empresa (en el contexto macro que estamos...)... pero eso es una cuestión mía sobre la cual no tengo datos duros para demostrar.

Y bueno que le den salida si hay alguien que quiere salir (cosa que no creo porque los que vienen comprando y comprando desde hace meses van a largo y compraron por la misma razón de porque compra la empresa ahora: porque ven muy alejado el precio de su verdadero valor). Ahora vamos a suponer que algunos aprovechan en salir no cambia en nada que la empresa va a absorber muchos nominales que probablemente mucho más adelante vuelva a los accionistas como dividendos en acciones y a un precio mucho más alto al actual. Lehmanbrother dijo por fin dijo una cosa correcta ayer: la recompra achica la torta lo que beneficia a los que tienen acciones de Mirgor.

lagasale

Mensajepor lagasale » Vie May 10, 2019 5:54 pm

Chulete escribió:Las preguntas que haces hace falta ver el balance completo para responderlas, solo esta la sintesis publicada hasta ahora que
sirve de muy poco para sacar conclusiones sobre la evolución del negocio.

Si invertis por valor es preocupante que consideres que si una empresa en el contexto de Mirgor activa un programa de recompra por $ 120 millones por el periodo de un año con las explicaciones que dio la compañia en la nota publicada ayer como HR, interpretes que no dice nada...Justamente dice muchisimo, en linea con lo que algunos inversores vienen comentando en este espacio. Leiste la nota? Mas preocupante aún es que confundas recompra con split. Si hay conceptos que no los tenes claros es mejor preguntar (o de ultima googlearlo) antes de escribir lo primero que se nos ocurre...

Entiendo que tenes un foro de inversiones, con mas razon deberias esforzarte en revisar lo que vas a escribir sin hacer papelones. Te lo digo con la mejor de las intenciones. Saludos,

Chulete querido quedate tranquilo que se bien que es una recompra. Lo que digo, y podes googlear si querés, que NO SIEMPRE UNA RECOMPRA PUEDE SER POSITIVO.... (o que las intenciones sean positivas) . Nunca te pusiste a analizar por qué se puede hacer una compra de acciones propias? Desde el lado positivo las sabemos todos, y del lado negativo??
Y lo otro que digo es que en este mismo foro se cansaron de darle manija a un SPLIT que no significó NADA. Y lo pintaron como algo positivo.
Me resulta llamativo el énfasis que le meten a defender esta acción, es realmente sorprendente.
Me resulta una tomada de pelo que me mandes a google a ver que es una recompra. Revisa mis mensajes antiguos antes de recomendar una pavada así.
Saludos.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Vie May 10, 2019 5:50 pm

Chulete escribió:Las preguntas que haces hace falta ver el balance completo para responderlas, solo esta la sintesis publicada hasta ahora que
sirve de muy poco para sacar conclusiones sobre la evolución del negocio.

Si invertis por valor es preocupante que consideres que si una empresa en el contexto de Mirgor activa un programa de recompra por $ 120 millones por el periodo de un año con las explicaciones que dio la compañia en la nota publicada ayer como HR, interpretes que no dice nada...Justamente dice muchisimo, en linea con lo que algunos inversores vienen comentando en este espacio. Leiste la nota? Mas preocupante aún es que confundas recompra con split. Si hay conceptos que no los tenes claros es mejor preguntar (o de ultima googlearlo) antes de escribir lo primero que se nos ocurre...

Entiendo que tenes un foro de inversiones, con mas razon deberias esforzarte en revisar lo que vas a escribir sin hacer papelones. Te lo digo con la mejor de las intenciones. Saludos,

:respeto: :respeto:

lagasale

Mensajepor lagasale » Vie May 10, 2019 5:48 pm

GALPONCITO escribió:Esto último que pusiste no comparto ni un poco. Como no va a decir nada una recompra? igualarlo con el split, que si es correcto que no dice nada, es un sinsentido pero la recompra es un hecho muy contundente que demuestra que ellos piensan que el precio de la acción no representa en absoluto el valor real de la empresa y por eso ponen guita y salen a recomprar.

eso es lo positivo de una recompra. Ahora si no son tan buenos los fundamentos como se piensa, puede ser para dar salida a los que quieran también... no se te cruzó eso nunca?
Me resulta medio difícil entender que comprar acciones de Mirgor sea más rentable que el propio negocio de la empresa (en el contexto macro que estamos...)... pero eso es una cuestión mía sobre la cual no tengo datos duros para demostrar.

Volver a “Acciones líderes”