RCentral escribió:a mí también me desconcertó, y me quedé pensando, una de las teorías (totalmente sin fundamentos), es que los fondos están apostando a que argentina tiene potencial de suba, y éste potencial quedó demostrado precisamente en el momento en que los índices del Norte se hacían pelota y acá subía, es decir, al momento de ubicar riesgo mientras usa caía, elegían Merval, pero en el momento que se dieron vuelta afuera se dio el famoso fly to quality de algunos (no todos) y eso provocó la corrección que se acrecentó en la segunda mitad de la rueda. en mi opinión lo que estamos viendo en los activos locales es una nueva burbuja inflada por el tema de la noticia de msci, sumado a que abril fue un mes de sangría absoluta que terminó llevando a gran mayoría de los papeles a nuevos mínimos, puede que haya aún algún margen de suba, pero por supuesto como todo acá super endeble y atado con alambre, el riesgo es alto
Yo no vi compra de fondos afuera. Más bien parecía minoritarios o especuladores de corto pagando la previa del anuncio del MSCI.
Y así seguirá siendo hasta el anuncio. Dopo vediamo... donde un fondo compra te mete órdenes que no son de a 100 ADRs y barre venta lo que se ponga.
Para mí se tomó un descanso y sacudieron la alfombra un poco con el postbalance...