CECO2 Endesa Costanera
-
Re: CECO2 Endesa Costanera
cerro positiva a 8,40 en ultimo minuto pusieron 91.902 papeles en compra a 8.40
-
SignoreBorsa escribió:Hola Alguien sabe cuando depósita el dividendo Ceco?
mañana en caja de valores, pero en nuestras comitentes pienso que lo tendremos la semana que viene
-
Hola Alguien sabe cuando depósita el dividendo Ceco?
-
Hola Gina. El dividendo lo cobran quienes tienen acciones al momento del corte de la accion.. Pagó $2,85 por accion.
-
otra vez el amigo napoli,,,
-
alzamer escribió:No es molestia.
Conozco algunas empresas, no todas, a Tgno4 no la conozco, lo que si es algo más vulnerable a las reglas, pero desconozco cuán barata está.
En cuanto a Txar y ceco, creo que están parejas, pero Txar , de nuevo es menos vulnerable a cambios de reglas.
Luego está la cuestión de proporciones, tendría mucho más Txar que ceco.
Pero en ceco tendría muy en cuenta el yield de dividendos que es el más alto del mercado.
Asi que si uno quiere tener un flujo que no dependa de las cotizaciones, esta bajita, está poniéndose más tentadora, si tiene pocas.
Muchas gracias
perdón ..quienes lo.cobran y.de.cto es.el div?
Jean Pierre 07 escribió:perdón que lo moleste alzamer, en que invertiría los dividendos de ceco2 en comprar mas ceco2 , en TXAR o TGNO4
No es molestia.
Conozco algunas empresas, no todas, a Tgno4 no la conozco, lo que si es algo más vulnerable a las reglas, pero desconozco cuán barata está.
En cuanto a Txar y ceco, creo que están parejas, pero Txar , de nuevo es menos vulnerable a cambios de reglas.
Luego está la cuestión de proporciones, tendría mucho más Txar que ceco.
Pero en ceco tendría muy en cuenta el yield de dividendos que es el más alto del mercado.
Asi que si uno quiere tener un flujo que no dependa de las cotizaciones, esta bajita, está poniéndose más tentadora, si tiene pocas.
-
Hola. Quien sabe cuando se hace efectivo el pago de Ceco. Gracias.
-
alzamer escribió:Si, es más que 1200, y son menos acciones...700 millones aprox.
La cuenta del trimestre, que no significa proyectado, se hace con el ebitda que lo pueden calcular del estado de resultados o usar directamente la carta de anuncio.
No conviene usar los resultados directamente ni aún sacándole lo del impuesto positivo que salió en este primer trimestre que lógicamente es no recurrente.
El otro elemento es el de las inversiones que en el primer trimestre fueron bajísimas.
Hay que asumir algún número de inversiones recurrentes, que , como se sabe son solo para mantener
Las centrales.
Lo tengo estimado en mi plantilla pero ahora no tengo presente.
Puedo equivocarme en mi estimación.
Se le resta al ebitda ese número y se saca el impuesto a las ganancias , que creo que sería 35% en este caso en el que solo buscamos dividendos y no, nueva inversión.
Luego debe tenerse presente que uno compra o vende acciones con el precio del dólar de hoy.
La empresa factura dólares y solo dólares, y el primer trimestre vino con un dólar promedio menor a 40.
Ahora el dólar es 46.
De modo que cuando se hacen las cuentas , hay que incrementar la ganancia en pesos en más de un 15%.
Por último, y esto es válido para todas las empresas, nuestros ineptos gobernantes establecieron que con un 55% de inflación anual se vuelve al balance impositivo ajustado por inflación.
Eso, en principio favorece a las capital intensivo cómo está , ya que las amortizaciones ajustadas por inflación se desgravan , pero , es tan complejo esto, que no me parece prudente meterlo en las cuentas.
Solo para tenerlo presente.
Por si todo esto fuera poco, es razonable pensar que el cobro de potencia se irá reduciendo un poco respecto del primer trimestre que es el de mayor generación, pero creo también , que en el invierno , donde se genera mucho, se debe ganar con combustibles líquidos que son mucho más caros, y el % de margen se aplicaría sobre más Plata.
No estoy seguro sobre lo de los combustibles líquidos, ya lo chequeare.
Así que es muy difícil proyectar muy largo, porque más adelante podrían cambiar algo las regulaciones.
Me quedo con :
1,15 * (Ebitda - inversiones recurrentes) * 0,65, tomando el primer Q y por 4.
Creo que da bien ... vale 6000 millones de pesos por Mercado.
No vendo, me interesan los dividendos recurrentes.
perdón que lo moleste alzamer, en que invertiría los dividendos de ceco2 en comprar mas ceco2 , en TXAR o TGNO4
-
por eso,,, la comapracion iba contra cepu
igual el gran comprador,,ahora es vendedor,,,
se ve que solo queria el div
igual el gran comprador,,ahora es vendedor,,,
se ve que solo queria el div
PELADOMERVAL escribió:gracias alzamer
asi es la bolsa
cepu sube proque sube el doalr ycomo el adr no baja sube y esta nada jaja
pero claro cepu gana ne dolares,, ceco?
ajaja
Es muy corto plazo, no estoy en el día a día, no funciona.
Ceco y Cepu cobran en dólares.
Son muy distintas en el resto.
-
gracias alzamer
asi es la bolsa
ajaja
asi es la bolsa
ajaja
PELADOMERVAL escribió:tgn gano 600 palos
aca de 1700
menos 700 de ganancias
y esos 200 de repcam ( que tengo que ver ,,,para mi es extra)
quedemos en 400 palos? x 4=1200
750 *.8.8=6600/1200=5.5
estoy mal alzamer?
Si, es más que 1200, y son menos acciones...700 millones aprox.
La cuenta del trimestre, que no significa proyectado, se hace con el ebitda que lo pueden calcular del estado de resultados o usar directamente la carta de anuncio.
No conviene usar los resultados directamente ni aún sacándole lo del impuesto positivo que salió en este primer trimestre que lógicamente es no recurrente.
El otro elemento es el de las inversiones que en el primer trimestre fueron bajísimas.
Hay que asumir algún número de inversiones recurrentes, que , como se sabe son solo para mantener
Las centrales.
Lo tengo estimado en mi plantilla pero ahora no tengo presente.
Puedo equivocarme en mi estimación.
Se le resta al ebitda ese número y se saca el impuesto a las ganancias , que creo que sería 35% en este caso en el que solo buscamos dividendos y no, nueva inversión.
Luego debe tenerse presente que uno compra o vende acciones con el precio del dólar de hoy.
La empresa factura dólares y solo dólares, y el primer trimestre vino con un dólar promedio menor a 40.
Ahora el dólar es 46.
De modo que cuando se hacen las cuentas , hay que incrementar la ganancia en pesos en más de un 15%.
Por último, y esto es válido para todas las empresas, nuestros ineptos gobernantes establecieron que con un 55% de inflación anual se vuelve al balance impositivo ajustado por inflación.
Eso, en principio favorece a las capital intensivo cómo está , ya que las amortizaciones ajustadas por inflación se desgravan , pero , es tan complejo esto, que no me parece prudente meterlo en las cuentas.
Solo para tenerlo presente.
Por si todo esto fuera poco, es razonable pensar que el cobro de potencia se irá reduciendo un poco respecto del primer trimestre que es el de mayor generación, pero creo también , que en el invierno , donde se genera mucho, se debe ganar con combustibles líquidos que son mucho más caros, y el % de margen se aplicaría sobre más Plata.
No estoy seguro sobre lo de los combustibles líquidos, ya lo chequeare.
Así que es muy difícil proyectar muy largo, porque más adelante podrían cambiar algo las regulaciones.
Me quedo con :
1,15 * (Ebitda - inversiones recurrentes) * 0,65, tomando el primer Q y por 4.
Creo que da bien ... vale 6000 millones de pesos por Mercado.
No vendo, me interesan los dividendos recurrentes.
-
La verdad pago yme voy a transener que abonara 7 por accion