CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
se viene comiendo todas las devaluaciones este papel y no recupera.
Si Lopetegui quiere que haya más exportaciones de gas y petróleo... debería hacer el click de que debe fomentar la eficiencia en la generación térmica... Esperemos que llame rápido a la consultora!! Le va a quedar el CC de BL sin cerrar por perejil!!
victor escribió:???
Es que si no leías el último párrafo parecía una nota optimista.
Tranqui, la volatilidad es bienvenida. Hoy va a ser un día rojo
lestat escribió:Entrevista a Lopetegui... increíble que un tipo con este nivel de ignorancia del sector energético pueda ser el funcionario a cargo de todo...
https://www.runrunenergetico.com/lo-uni ... -gobierno/
"Tenemos que bajar impuestos a nivel país. Y, para eso, el sector energético es clave. Sólo podemos bajar impuestos si aumentan la recaudación y las exportaciones de gas y de petróleo"
El sector eléctrico es un Frankenstein
En petróleo y gas, el sendero que transita Lopetegui parece claro. Sin embargo, todavía no lo es del todo, en materia de electricidad. «Tenemos que repensar el sector de generación eléctrica, que es un Frankenstein. No me siento cómodo con el entendimiento de ese problema. Tenemos seis meses para hacer un memo que explique cuál es el estado de la cuestión en el tema de generación eléctrica en la Argentina. Ya hay un equipo trabajando. Cuando tengamos ese memo que diga qué se hizo en los 90, qué en los 2000 y qué en los últimos cuatro años, yo me iría a buscar la mejor consultora internacional para que me diga qué hacer con eso».
Buen, algo es algo, al menos el tipo admite que no sabe nada.
Desde cuando hay que saber para trabajar en el estado?...en Argentina ...el que sabe no es empleado público.. .
lestat escribió:Entrevista a Lopetegui... increíble que un tipo con este nivel de ignorancia del sector energético pueda ser el funcionario a cargo de todo...
"Tenemos que bajar impuestos a nivel país. Y, para eso, el sector energético es clave. Sólo podemos bajar impuestos si aumentan la recaudación y las exportaciones de gas y de petróleo"
En petróleo y gas, el sendero que transita Lopetegui parece claro. Sin embargo, todavía no lo es del todo, en materia de electricidad. «Tenemos que repensar el sector de generación eléctrica, que es un Frankenstein. No me siento cómodo con el entendimiento de ese problema. Tenemos seis meses para hacer un memo que explique cuál es el estado de la cuestión en el tema de generación eléctrica en la Argentina. Ya hay un equipo trabajando. Cuando tengamos ese memo que diga qué se hizo en los 90, qué en los 2000 y qué en los últimos cuatro años, yo me iría a buscar la mejor consultora internacional para que me diga qué hacer con eso».
El mejor equipo de los últimos 50 años

-
El Pato Donald llamo al gato Mauricio... esta todo dicho

Entrevista a Lopetegui... increíble que un tipo con este nivel de ignorancia del sector energético pueda ser el funcionario a cargo de todo...

[quote="Du41-D"]No obstante, Trump se mantuvo subrayando los beneficios de las tarifas impuestas, como una forma de mostrar no es él quien más necesita de la rúbrica del acuerdo. "Estoy muy contento con más de USD 100.000 millones al año en aranceles que llenan los cofres de los Estados Unidos", chicaneó.
Conclusión: no leíste[/quote
???
Conclusión: no leíste[/quote
???
No obstante, Trump se mantuvo subrayando los beneficios de las tarifas impuestas, como una forma de mostrar no es él quien más necesita de la rúbrica del acuerdo. "Estoy muy contento con más de USD 100.000 millones al año en aranceles que llenan los cofres de los Estados Unidos", chicaneó.
Conclusión: no leíste
Conclusión: no leíste
cemos escribió:Sí. Si un accionista quiere ir a hacer preguntas, primero tiene que bancarse la Asamblea, que es un plomazo y sigue a rajatabla la orden del día, con sus correspondientes formalidades: "Señor Presidente, pido la palabra". Pero si ya fuiste, ya sabés cómo es. Lo único interesante fue escuchar cuántas acciones tienen los directores. El que menos tenía estaba sentado a mi lado, con "apenas" 16.500.000 acciones.
Esa cantidad de nominales es mi zanahoria! (A valores actuales son, a grandes rasgos, 13 millones de dólares).
Con la cifra mencionada anteriormente uno podría vivir toda la vida de vacaciones por el mundo - olvidense los que vienen con flia numerosa.
Vamos CEPU!! Espero buenos resultados para este primer trimestre 2019.
Por lo pronto, el año pasado se dedicó a meter guita en la caja como locA al cierre de todos los balances y todo indica que así seguirá (en base a lo que destacan los estudiosos de este foro, ya que yo soy un bruto simio que no me da la cabeza para analizar estados de resultados y entré en esta empresa de casualidad).
Sigo firme plantado en CEPU y asi será por mucho tiempo y también espero mucho de la macro y ARGENTINA particularmente, si pudiesemos llegar a exportar desde aquí energía limpia, agarrate, 16,5kk de nominales te quedan cortos.
La espero para vender cerca de los $300/$400 (a grandes rasgos unos 7 USS actuales) y sigo acumulando en el caso de que bajara de los $30/33 (unos 0.65 USS por acción) ya que creo que tanto el sector como el país tiene muchísimo para crecer en cuestión energética. Espero no equivocarme y, si así lo fuera y esta empresa se depreciara en el tiempo, lo cual dudo muchisimo porque pronto hasta los aviones andarán a electricidad, siempre hay una segunda o tercera opción para meter unos billetes.
Le deseo muy buenas ganancias, temple y perseverancia a todos los lectores de este foro y agradezco tambien, por sobre todo, la enseñanza de quienes se toman el trabajo de pasar en limpio los numeros / resultados de las empresas de manera objetiva y aquellos que también aportan su experiencia.
EFFE escribió:Para saber, qué requisito hay para presenciar las asambleas? Obviamente soy minoritario, x eso preg (quizás minimo 50000 nominales no sé).
No es necesario que el Certificado de tenencia mencione la cantidad real de acciones que tenés, ya que en la Asamblea se dice en voz alta la cantidad de acciones de cada accionista presente. Podés tener un millón y presentar un certificado que diga 100.
EFFE escribió:Muchas gracias! Interesante, el año que viene quizás vaya para ver cómo es y ver qué dicen.
Seguro hay otra este año.
-
fabio escribió:Y bueno...fue un muy mal año para la empresa de Asamblea a Asamblea perdió un 50%..su valor...en moneda dura...pocas veces se pierde eso...
Bueno...en lo que va de mayo tus dólares perdieron un 10% medidos en papeles de cepu

cemos escribió:El accionista era muy reiterativo, y en un momento los directores empezaron a mirarlo con cierta impaciencia.
Y bueno...fue un muy mal año para la empresa de Asamblea a Asamblea perdió un 50%..su valor...en moneda dura...pocas veces se pierde eso...