MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sebas027

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sebas027 » Mié May 08, 2019 12:37 pm

udA escribió:Y si te digo que dolarizar la economía no hace acabar la inflación?

Igualmente existen muchas razones por las cuales es imposible dolarizar la economía, pero para hacer una idea simple, dolarizando la economía no se podría pagar la deuda con el fondo por ejemplo, puesto que la deuda en si misma supera a las reservas netas, y aparte, no hay reservas netas para poder dolarizar la economía siquiera sin tener una sola deuda.

Si uno mide las reservas netas y mide la base monetaria en pesos, la devaluación que debería hacerse antes de dolarizar sería de por lo menos un 500% al día de hoy.

Eso se traduce en que pasaríamos a tener sueldos en dólares a países como Venezuela por ejemplo.

Las empresas colapsarían, porque sería imposible importar nada, y nadie podría asumir los costos reales en dólares.

Por otro lado, habría que cambiar la constitución nacional para poder hacerlo, y ante un proyecto así, antes de poder hacerlo, la gente iría en masa a pasarse a dólares, y la espiral inflacionaria sería atroz.

En Argentina no se puede aplicar un modelo como el de Ecuador, por el tamaño de nuestra economía, por nuestra cultura, y por tantas cosas más, como el gasto público, y demás.

Excelente respuesta para los delirantes que hablan de dolarizar así tan ligeramente. (Mis respetos hacia vos Einlazer, que mas allá de eso que sostenes me pareces un tipo de lo más capaz.. y encima me haces cagar de risa jajaja en el buen sentido).

sebas027

Mensajepor sebas027 » Mié May 08, 2019 12:29 pm

Que me dicen del Mervalinnn?? eh? jaja :arriba: :cool: guarda!!!

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié May 08, 2019 11:02 am

danyf escribió:Del foro de actualidad y política luli...seguí sufriendo :lol:

https://www.periodicotribuna.com.ar/222 ... libre.html

3 años y medio de gobierno y todavia las organizaciones sociales les cobran una parte a los beneficiarios? Espero que cuando asuma Macri se termine con eso. O con el Periodico Tribuna. O con los planes. O con algo que no sean puestos de trabajo que es lo unico que han probado poder exterminar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 08, 2019 9:20 am

udA escribió:Y si te digo que dolarizar la economía no hace acabar la inflación?

Igualmente existen muchas razones por las cuales es imposible dolarizar la economía, pero para hacer una idea simple, dolarizando la economía no se podría pagar la deuda con el fondo por ejemplo, puesto que la deuda en si misma supera a las reservas netas, y aparte, no hay reservas netas para poder dolarizar la economía siquiera sin tener una sola deuda.

Si uno mide las reservas netas y mide la base monetaria en pesos, la devaluación que debería hacerse antes de dolarizar sería de por lo menos un 500% al día de hoy.

Eso se traduce en que pasaríamos a tener sueldos en dólares a países como Venezuela por ejemplo.

Las empresas colapsarían, porque sería imposible importar nada, y nadie podría asumir los costos reales en dólares.

Por otro lado, habría que cambiar la constitución nacional para poder hacerlo, y ante un proyecto así, antes de poder hacerlo, la gente iría en masa a pasarse a dólares, y la espiral inflacionaria sería atroz.

En Argentina no se puede aplicar un modelo como el de Ecuador, por el tamaño de nuestra economía, por nuestra cultura, y por tantas cosas más, como el gasto público, y demás.

Totalmente y no se si todavía devaluar mas.

Por eso el Doble discurso del Gobierno y porque el país se esta mega endeudando para mantener un dolar artificialmente regalado.

El mismo Gobierno dijo una vez cuando le preguntaron de Dolarizar la economía que eso es inviable porque por lo menos hay que devaluar un 200%.

Pero el mismo Gobierno te dice que el Dolar vale $40 y queman al país y lo endeudan para mantenerlo así.

En que quedamos entonces??????????????????????????????????????? y por eso las transacciones importantes como la compra de inmuebles o medicamentos caros se hacen todas en Dolares, porque todos sabemos que el peso vale por lo menos 5 veces menos de lo que dicen.

Y por otro lado es un horror tremendo porque si me decis somos un país netamente industrial como Alemania que vivimos de la industria necesitamos constantemente importar maquinarias, repuestos caros, insumos industriales que se mide todo en Dolares y como somos industriales tenemos que importar mucho entonces Puede justificarse un Dolar regalado.

Pero nosotros somos un país Exportador a nosotros nos conviene un Dolar alto y caro para que las Exportaciones sean competitivas y rentables y no necesites endeudar al país, por eso nosotros como país nos pegamos un tiro en el pie por un lado queremos tener un país EXPORTADOR pero con un Dolar regalado..................................

Y no me vengan con esa historia que si Sube fuerte el Dolar la gente se funde.................. que en parte es Cierto pero no por la suba del Dolar............. sino por los impuestos enormes que hay en este país donde termina eso en el precio del consumidor final.............. esa es la principal causa de porque en el resto del mundo se vive con salarios menores en USD al mes que en Argentina.

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 07, 2019 9:57 pm

Del foro de actualidad y política luli...seguí sufriendo :lol:
paisano escribió:Se chimenta:

En los últimos días, se dio la discusión más absurda que alguien pueda imaginar. Arrancó luego de que el dirigente Juan Grabois –de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e impulsor de la candidatura de Cristina Kirchner– acusara en Twitter a la empresa Mercado Libre de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal".

"Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", aseguró.

Los repudios no tardaron en llegar. Empezó el propio Marcos Galperin, fundador, CEO y alma mater de Mercado Libre, aunque de manera indirecta y sin mencionar a Grabois: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico", tuiteó. Antes, el empresario Gustavo Grobocopatel y economistas como Miguel Ángel Boggiano e Iván Carrino también habían cruzado al dirigente kirchnerista en esa red social.

Lo que nunca nadie terminó de entender es el origen de la bronca de Grabois. Tribuna de Periodistas lo devela en exclusiva: el problema con Mercado Libre es que a partir de junio Mercado Pago estará habilitada para pagar los planes de ANSES, lo cual termina de una vez y por todas con el clientelismo, el “secuestro” de tarjetas y la extorsión.

Es que Mercado Pago será la primera billetera digital a través de la que ANSeS podrá depositar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.

El organismo previsional y la plataforma de pagos están armando una prueba piloto que arrancará en junio, con 300 beneficiarios que actualmente cobran a través de Correo Argentino y PIM.

https://www.periodicotribuna.com.ar/222 ... libre.html

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 07, 2019 9:53 pm

Pascua escribió:No importa eso, seremos millones los que suframos, lo importante es que uds. demostraron que el nivel de presion impositiva es bajo. Yo sugiero que PARECE ALTO porque algunos sectores de clase media urbana se comen todo el peso y otro sector, rentista, holgazan y parasitario (desde aluar hasta galperin pasando por ratazzi) tiene mil exenciones y no pocos subsidios. Eso es lo que hay que discutir.

Presentación1.png
Presentación1.png (233.39 KiB) Visto 1848 veces

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Mar May 07, 2019 9:25 pm

IAR por aurtubey

día 2: dentro de la zona operativa de ayer (dia1). Los papeles principales respetaron las resistencias y se mantuvieron sobre los soportes.

https://es.tradingview.com/chart/IAR/rUBrw1rd/

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 07, 2019 9:14 pm

danyf escribió:Que caliente que estas luli, tu calentura te hace delirar de lo lindo....me encanta que estés así, :lol: destilando odio por doquier y lo más lindo va a ser cuando en Octubre muerdas el polvo otra vez, espero que esta vuelta no te borres como en el 2015 y sigas posteando después de las elecciones...te espera un lindo sufrimiento de 4 años más..así que serenate que va a ser largo y duro :lol:

No importa eso, seremos millones los que suframos, lo importante es que uds. demostraron que el nivel de presion impositiva es bajo. Yo sugiero que PARECE ALTO porque algunos sectores de clase media urbana se comen todo el peso y otro sector, rentista, holgazan y parasitario (desde aluar hasta galperin pasando por ratazzi) tiene mil exenciones y no pocos subsidios. Eso es lo que hay que discutir.

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 07, 2019 9:07 pm

Que caliente que estas luli, tu calentura te hace delirar de lo lindo....me encanta que estés así, :lol: destilando odio por doquier y lo más lindo va a ser cuando en Octubre muerdas el polvo otra vez, espero que esta vuelta no te borres como en el 2015 y sigas posteando después de las elecciones...te espera un lindo sufrimiento de 4 años más..así que serenate que va a ser largo y duro :lol:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 07, 2019 8:13 pm

udA escribió:Yo solo hablé de vos y las cosas que hacías en Aerolineas...! Porque yo, que pago impuestos, tengo que destinar una parte de ellos para que vos vueles a Miami por mil pesos, cuando a cualquier persona que paga impuestos, ese pasaje le sale 25 mil?

Lo único que tenías que hacer era ir a Ezeiza y esperar si quedaba algún asiento, que obviamente sabías cuando iba a quedar libre alguno.

Hablame de lo que hacías en Aerolineas, lo demás ya lo sabemos.

Mientras vos te fijas en esa pavada absolutamente inventada (Si tengo banca en aerolineas no espero que se desocupe un asiento ni pago mil pesos bobo) Galperin gana 300 millones solo en exencion de impuestos mata a un koala bebe y se acuesta con adolescentes, segui preocupado por las historias que te inventan sobre aerolineas o la subsecretaria de la pindonga cuando estaba cristina. Lo importante es que uds. probaron que la presion impositiva no es alta, lo dice la ocde, no cristobal lopez :100:

AKD

Mensajepor AKD » Mar May 07, 2019 6:24 pm

Pascua escribió:Cada vez que les tapo la boca saltan con el problemita de que yo soy maricon, no se como los afecta que yo sea maricon, si la cola destruida la tienen 40 millones de argentinos, es mas, por como votan vos sos mucho mas promiscuo que yo, hasta tus bisnietos la van a tener adentro con ese endeudamiento que aplaudieron irresponsablemente (porque aca se acuerdan cuando se aplauden los default nada mas) :lol: Besitos.

Respecto de los "Besitos", paso, gracias.

¿Por qué "problemita" ...? Lamento que lo vivas así.

Sólo te cité porque me pareció risueña la frase, desde el registro. Como ahora, que decís "irresponsablemente".

Suerte, seguí tapando bocas.

udA

Mensajepor udA » Mar May 07, 2019 6:18 pm

Pascua escribió:En lo que tienen razon uds. los macristas es que la presion impositiva global esta lejos de ser altisima, como lo han demostrado con graficos y toda la informacion de la ocde, lo que si sucede es que toda la presion impositiva (la poca que hay como lo han demostrado) esta concentrada en los idiotas que pagan iva ingresos brutos, etc. y los peces gordos encuentran siempre miles de excepciones, subsidios y tratamientos especiales para seguir siendo rentistas. GRacias por los graficos, son concluyentes. Sigan aplaudiendo y hablando de cristina, de los sindicatos y del peronismo para autoconvencerse que uds. no son responsables de nada. Ni siquiera cuando gobiernan los 3 presupuestos mas grandes del pais.

Yo solo hablé de vos y las cosas que hacías en Aerolineas...! Porque yo, que pago impuestos, tengo que destinar una parte de ellos para que vos vueles a Miami por mil pesos, cuando a cualquier persona que paga impuestos, ese pasaje le sale 25 mil?

Lo único que tenías que hacer era ir a Ezeiza y esperar si quedaba algún asiento, que obviamente sabías cuando iba a quedar libre alguno.

Hablame de lo que hacías en Aerolineas, lo demás ya lo sabemos.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 07, 2019 6:13 pm

AKD escribió::mrgreen:

El "muchacho" no puede evitar ser casi tan autorreferencial como su emperatriz.

Cada vez que les tapo la boca saltan con el problemita de que yo soy maricon, no se como los afecta que yo sea maricon, si la cola destruida la tienen 40 millones de argentinos, es mas, por como votan vos sos mucho mas promiscuo que yo, hasta tus bisnietos la van a tener adentro con ese endeudamiento que aplaudieron irresponsablemente (porque aca se acuerdan cuando se aplauden los default nada mas) :lol: Besitos.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 07, 2019 6:07 pm

udA escribió:Vos estás re caliente porque te rajaron de Aerolíneas!

Hablas de empresarios subsidiados, y esos son los que hacen posible que gente como vos tenían dos días libres, el de tu cumpleaños y el día siguiente, por si habías hecho fiestita la noche anterior...

Vos hablas, y te ibas a Miami con pasaje gratarola prácticamente, y te hacías el dandy en Florida...

VOS! ESTÁS CON LA SANGRE EN EL OJO PAPU!! YA NO PODES SACARLE EL 10% A LOS PIBES...!! ANDAAAAA!! TOMATELAAA!!

En lo que tienen razon uds. los macristas es que la presion impositiva global esta lejos de ser altisima, como lo han demostrado con graficos y toda la informacion de la ocde, lo que si sucede es que toda la presion impositiva (la poca que hay como lo han demostrado) esta concentrada en los idiotas que pagan iva ingresos brutos, etc. y los peces gordos encuentran siempre miles de excepciones, subsidios y tratamientos especiales para seguir siendo rentistas. GRacias por los graficos, son concluyentes. Sigan aplaudiendo y hablando de cristina, de los sindicatos y del peronismo para autoconvencerse que uds. no son responsables de nada. Ni siquiera cuando gobiernan los 3 presupuestos mas grandes del pais.

AKD

Mensajepor AKD » Mar May 07, 2019 6:07 pm

Pascua escribió:Mira quien habla de militancia, no hay caso, al idiota le ponen una zanahoria adelante y la chupa. Ahora lo veneran a Galperin que esta tan subsidiado holgazan y berreta como cualquier empresario argentino. Tenemos los empresarios que nos merecemos si en lugar de generar clientes generan estos groupies.

:mrgreen:

El "muchacho" no puede evitar ser casi tan autorreferencial como su emperatriz.

Volver a “Foro Bursatil”