Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
d34a

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mar May 07, 2019 9:09 am

Financiero escribió:Si ahora se presta entre 3 y 4% hasta el 10/12 porque piensan que este gobierno no va a defaultear, eso quiere decir que si llega a ganar y mantenerse el RP pasa de 900 a entre 100 y 200? Tiene sentido que las valuaciones sean así de binarias?

Es un tema de confianza. Si gana alguien que tiene intención de pagar la deuda, el riesgo país va a caer violentamente, no a los valores que decís pero sí al rango de 300 a 400 posiblemente. Si gana alguien que no quiere pagar la deuda y su intención es defaultear por cuestiones políticas, entonces el riesgo país va a subir por el ascensor.

Financiero

Mensajepor Financiero » Mar May 07, 2019 8:51 am

alfil escribió:3pc anual, cuanto te dan restando renta financiera. Vale la pena congelar capital x eso ?
La tendencia de ahora en más es más riesgo..

3 PC, casi EEUU .. ja. Ja..

Cada uno con su musica

Si ahora se presta entre 3 y 4% hasta el 10/12 porque piensan que este gobierno no va a defaultear, eso quiere decir que si llega a ganar y mantenerse el RP pasa de 900 a entre 100 y 200? Tiene sentido que las valuaciones sean así de binarias?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar May 07, 2019 8:24 am

EJS escribió:Mi agente dice que estiman 3%. , no veo riesgo para esa fecha , que opinan

Yo voy a licitar al 3.8% con el AY24, me quedaría 3.67% neto de comisiones. Si no entro voy a pf a 60 días al 3.4%

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar May 07, 2019 7:18 am

elpibe escribió:jaja medio violento el ejemplo que te dieron...yo lo pondria de esta forma: imagina al bono como una planta, que te da 1 manzana cada 6 meses. Vas a la verduleria a comprar la planta inicialmente y cuesta 100, y cada manzana cuesta 6.

Compras la planta y te la llevas a tu casa, dia a dia va creciendo la fruta; 3 meses mas tarde esa planta vale 103 porque tiene una fruta (que vale 6) a medio crecer (en la verduleria te venden la planta sin fruta a 100). Asi igual a los 5 meses vale 105 la plantita, etc. A los 6 meses la fruta esta lista, vas y la sacas de la planta (el "corte de cupon"). Ahora tenes la fruta en la mano (pago de cupon), que vale 6, y la planta volvio a valer 100 (no tiene fruta).

Y ahora desde el 2018 tenes que agregar que cada tanto viene presidente ojos de cielo y le da un mordisco a la manzana y te arranca una rama de la planta (imp renta financiera)

Muy didáctico el ejemplo, y cuando hay desconfianza de la verdulería es grande podés comprar esa planta de 100 por 90 y si tenes suerte te van a seguir dando igualmanzanas de 6 mientras no se caigan en default (eso sería el riesgo pais).

paisano

Mensajepor paisano » Mar May 07, 2019 7:08 am

alfil escribió:3pc anual, cuanto te dan restando renta financiera. Vale la pena congelar capital x eso ?

Cada uno con su música

La verdad que no se entiende como el mercado puede ser tan irracional y convalidar esa tasa desconociendo el numerito que califica el riesgo país.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 06, 2019 11:51 pm

EJS escribió:Mi agente dice que estiman 3%. , no veo riesgo para esa fecha , que opinan

3pc anual, cuanto te dan restando renta financiera. Vale la pena congelar capital x eso ?

Cada uno con su musica

EJS

Mensajepor EJS » Lun May 06, 2019 10:28 pm

dioslo escribió:Fredo16 creo es erróneo el criterio aplicado para lebac y letes ya que ambas son títulos menores a un año y lo que primero ocurre es la percepción de la renta al momento de la suscripción (como título a descuento pero se diferencia de este último por ser un título menor a un año y corresponde el criterio de lo persivido) por lo que si se suscribió en el 2017 y vence en 2018 no debería tributar ya que lo que ocurre primero es la percepción de la renta. Agradecería tu consideración. Saludos

Solo para confirmar si entendí bien , si en el 2017 suscribí letes pagando 975 por cada 1000 y me depositan los 1000 en el 2018 no debo pagar aunque los 25 dólares los reciba en el 2018 ?

Si es así no entiendo porque en la Afip en ...que sabemos de vos .. me incluyeron las letes que vencieron en el 2018 y no figuran las que suscribí en el 2018 y vencen en el 2019 . Lo que sigo con duda es que pusieron “intereses en pesos = $1,00 “ y no lo real ganado

Esperemos que aclare por ahora para mi esta muy oscuro !!!

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Lun May 06, 2019 10:25 pm

ironhide escribió:Y si compras con pesos es mejor todavía.

Pero volvemos a lo mismo . . . . . q haces con los dolares billetongos de la renta y amortizacion del AY24 ? ? 8)

:115: :115:

EJS

Mensajepor EJS » Lun May 06, 2019 9:48 pm

burzatil escribió:Se habla de 2.5 - 4.0% máximo.

Mi agente dice que estiman 3%. , no veo riesgo para esa fecha , que opinan

EJS

Mensajepor EJS » Lun May 06, 2019 9:44 pm

fogonero3 escribió:Alguien maneja ON?Tengo el 30% de la cartera cash y quería interiorizarme si alguien me desazna le agradezco .
Hoy estuve viendo esto.
https://www.roadshow.com.ar/ypf-luz-sal ... l-mercado/

Fijaré en la web pro y contra de Obligaciones Negociables

spnd

Mensajepor spnd » Lun May 06, 2019 9:23 pm

:pared: :respeto: otro ejemplo muy bueno muchas gracias
elpibe escribió:jaja medio violento el ejemplo que te dieron...yo lo pondria de esta forma: imagina al bono como una planta, que te da 1 manzana cada 6 meses. Vas a la verduleria a comprar la planta inicialmente y cuesta 100, y cada manzana cuesta 6.

Compras la planta y te la llevas a tu casa, dia a dia va creciendo la fruta; 3 meses mas tarde esa planta vale 103 porque tiene una fruta (que vale 6) a medio crecer (en la verduleria te venden la planta sin fruta a 100). Asi igual a los 5 meses vale 105 la plantita, etc. A los 6 meses la fruta esta lista, vas y la sacas de la planta (el "corte de cupon"). Ahora tenes la fruta en la mano (pago de cupon), que vale 6, y la planta volvio a valer 100 (no tiene fruta).

Y ahora desde el 2018 tenes que agregar que cada tanto viene presidente ojos de cielo y le da un mordisco a la manzana y te arranca una rama de la planta (imp renta financiera)

spnd

Mensajepor spnd » Lun May 06, 2019 9:19 pm

lehmanbrothers escribió:vos tenes una perra salchicha, que la dejas por la calle, la agarra otro perro y la deja preñada. El cupón sería el perrito o los perritos que van creciendo, feto dentro de la perra.. Pero una vez que corta cupón el perrito nace, y te quedás con la perra La amortización sería que le cortan una pata y te la dan, después la otra pata, hasta que te devuelven la perra.

:lol: sos un genio !!!!! :lol: ahora si entendi

d34a

Mensajepor d34a » Lun May 06, 2019 9:11 pm

elushi escribió:Te estas olvidando tambien la comision por el cobro de la renta y la amortizacion. Generalmente tambien del 0,5% aunque varian

Es verdad aunque son valores pequeños, porque en el caso de renta es 0,5% del 5% = 0,025%, y para la amortización en mi caso yo no pago comisiones.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 06, 2019 9:03 pm

d34a escribió: Afortunadamente el impuesto es menor que las comisiones de entrada y salida.

Ejemplo práctico: bono que paga 4% al 80% de paridad y con comisiones del 0,5% por compra/venta.

En ese caso el bono paga el 5% del precio de mercado. Si vendo todo y luego compro de nuevo los bonos, tengo que pagarle al broker el 0,5% + 0,5% = 1% de comisión.

Sin embargo el impuesto de Massa es el 15% del 5%, es decir, 0,15*5% = 0,75% del valor de mercado.

Obviamente en el caso de comisiones más altas o de pago de amortizaciones parciales, conviene fuertemente no vender.

Te estas olvidando tambien la comision por el cobro de la renta y la amortizacion. Generalmente tambien del 0,5% aunque varian

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 06, 2019 8:49 pm

lehmanbrothers escribió:vos tenes una perra salchicha, que la dejas por la calle, la agarra otro perro y la deja preñada. El cupón sería el perrito o los perritos que van creciendo, feto dentro de la perra.. Pero una vez que corta cupón el perrito nace, y te quedás con la perra La amortización sería que le cortan una pata y te la dan, después la otra pata, hasta que te devuelven la perra.

:lol: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”