Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun May 06, 2019 8:25 pm

alfil escribió:Un año después de la elección y sin el paraguas del fondo cualquier bono está en manos de Dios..
No sé si saben que tenemos déficit..y que la deuda se incrementa a diario..y que tenemos los mercados cerrados y ya no estarán los dólares del fondo. Pero cada uno con su música..

En la previa al pago del cupón Ay24, las reservas brutisimas, cayeron hoy 439 millones de dólares.

Además , desde que el fondo hizo su último salvavidas de plomo, cayeron 6600 musd.

Y la deuda aumenta todos , todos los días.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 06, 2019 8:15 pm

Sir F escribió:Esto es verdad? Que variable se tiene quedar para que sea asi?

Un año después de la elección y sin el paraguas del fondo cualquier bono está en manos de Dios..
No sé si saben que tenemos déficit..y que la deuda se incrementa a diario..y que tenemos los mercados cerrados y ya no estarán los dólares del fondo. Pero cada uno con su música..

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun May 06, 2019 8:09 pm

d34a escribió:Afortunadamente el impuesto es menor que las comisiones de entrada y salida.

Ejemplo práctico: bono que paga 4% al 80% de paridad y con comisiones del 0,5% por compra/venta.

En ese caso el bono paga el 5% del precio de mercado. Si vendo todo y luego compro de nuevo los bonos, tengo que pagarle al broker el 0,5% + 0,5% = 1% de comisión.

Sin embargo el impuesto de Massa es el 15% del 5%, es decir, 0,15*5% = 0,75% del valor de mercado.

Obviamente en el caso de comisiones más altas o de pago de amortizaciones parciales, conviene fuertemente no vender.

Aqui si. Por eso me cuide de hablar del mundo en general. En usa como argentino pagas 15 de impuesto por diferencia entre compra y venta, solo si correspondiera, y los dividendos 35%, las comisiones son un chiste, 6..95 greens por cada una de las dos transacciones. De hecho, la operacion que explique anteriormente es comun, en algunos casos no solo no pagas impuesto alguno, sino que te queda un credito para deducir de la ganancia por otras transacciones. El unico riesgo que presenta la operacion es que el bono suba exdividendo con gap, lo cual no es comun para un bono del tesoro americano (el viejo y querido tax harvesting)

elpibe

Mensajepor elpibe » Lun May 06, 2019 8:04 pm

spnd escribió:Buenas tardes a todos !!!! una consulta que conviene mas el AO20D o el AY24D. y solo pregunto eso de los bonos porque nunca logre entender lo del corte de cupon y de la caida del precio, pero ya me lo han explicado y sigo sin entenderlo :lol: , asi que simplemente lo tomo como que hay personas como yo que nunca entenderan :lol: :lol:

jaja medio violento el ejemplo que te dieron...yo lo pondria de esta forma: imagina al bono como una planta, que te da 1 manzana cada 6 meses. Vas a la verduleria a comprar la planta inicialmente y cuesta 100, y cada manzana cuesta 6.

Compras la planta y te la llevas a tu casa, dia a dia va creciendo la fruta; 3 meses mas tarde esa planta vale 103 porque tiene una fruta (que vale 6) a medio crecer (en la verduleria te venden la planta sin fruta a 100). Asi igual a los 5 meses vale 105 la plantita, etc. A los 6 meses la fruta esta lista, vas y la sacas de la planta (el "corte de cupon"). Ahora tenes la fruta en la mano (pago de cupon), que vale 6, y la planta volvio a valer 100 (no tiene fruta).

Y ahora desde el 2018 tenes que agregar que cada tanto viene presidente ojos de cielo y le da un mordisco a la manzana y te arranca una rama de la planta (imp renta financiera)

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun May 06, 2019 8:02 pm

d34a escribió:Afortunadamente el impuesto es menor que las comisiones de entrada y salida.

Ejemplo práctico: bono que paga 4% al 80% de paridad y con comisiones del 0,5% por compra/venta.

En ese caso el bono paga el 5% del precio de mercado. Si vendo todo y luego compro de nuevo los bonos, tengo que pagarle al broker el 0,5% + 0,5% = 1% de comisión.

Sin embargo el impuesto de Massa es el 15% del 5%, es decir, 0,15*5% = 0,75% del valor de mercado.

Obviamente en el caso de comisiones más altas o de pago de amortizaciones parciales, conviene fuertemente no vender.

En bonos da igual porque toda diferencia esta gravada. Seria interesante analizar en caso de un dividendo en acciones, con esas empresas que pagan mucha cantidad de dividendo en efectivo ej oest, quizas vendiendo antes y comprando luego evadas el impuesto.

hbada

Mensajepor hbada » Lun May 06, 2019 7:48 pm

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 06, 2019 7:27 pm

09ezemarq escribió:
La renta de un bono, como bien usted dice, la va descontando el mercado, de todos modos si usted compra un bono luego de un corte de cupón, al finalizar el período debería tener sumado el interés corrido del período (asumiendo que el bono se mantuvo sin modificaciones de precio, obviamente nunca ocurre pero aplicamos el concepto de ceteris paribus para que se entienda mejor). Si a lo que se refiere es comprar un bono justo antes del corte del cupón para cobrar esa renta por supuesto que es ridículo, si es así saltaría de bono en bono cobrando rentas y sería rico... De hecho, desde el punto de vista impositivo perjudica al inversor, si no existieran las comisiones (o siendo estas bajas), convendría vender un bono justo antes del corte de cupón y recomprarlo más barato, y jamás cobrar un renta, sería una reinversión automática. Los impuestos a las rentas de los bonos, en el grueso del mundo, son mayores a los que gravan diferencia entre compra y venta (si se grava este concepto, generalemente ni siquiera, y en todo caso a ese tipo de ganancia puede deducirsele pérdidas por otros trades, por renta no hay tutia, pagas o pagas aunque tu comitente haya quedado en cero... Saludos!

Claro, era una respuesta para los que preguntaban si habia tiempo de entrar para cobrar el cupon. Desde todos los puntos de vista es peor a mi criterio. Tenes mayor comision ya que el precio del bono es mayor, comision por el cobro del cupon (creo que todos los brokers cobran) y tambien la parte impositiva. Sumale eso al riesgo de cotizacion para un bono con semejante TIR... Un poco se calmó la incertidumbre politica pero bien esa reinversion podia ir a otro instrumento bajando aun mas el precio ex-cupon, mas con inversiones en pesos (Leliq) para todos y todas, dando altisima tasa

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

d34a

Mensajepor d34a » Lun May 06, 2019 7:11 pm

09ezemarq escribió:La renta de un bono, como bien usted dice, la va descontando el mercado, de todos modos si usted compra un bono luego de un corte de cupón, al finalizar el período debería tener sumado el interés corrido del período (asumiendo que el bono se mantuvo sin modificaciones de precio, obviamente nunca ocurre pero aplicamos el concepto de ceteris paribus para que se entienda mejor). Si a lo que se refiere es comprar un bono justo antes del corte del cupón para cobrar esa renta por supuesto que es ridículo, si es así saltaría de bono en bono cobrando rentas y sería rico... De hecho, desde el punto de vista impositivo perjudica al inversor, si no existieran las comisiones (o siendo estas bajas), convendría vender un bono justo antes del corte de cupón y recomprarlo más barato, y jamás cobrar un renta, sería una reinversión automática. Los impuestos a las rentas de los bonos, en el grueso del mundo, son mayores a los que gravan diferencia entre compra y venta (si se grava este concepto, generalemente ni siquiera, y en todo caso a ese tipo de ganancia puede deducirsele pérdidas por otros trades, por renta no hay tutia, pagas o pagas aunque tu comitente haya quedado en cero... Saludos!

Afortunadamente el impuesto es menor que las comisiones de entrada y salida.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun May 06, 2019 6:46 pm

spnd escribió:Buenas tardes a todos !!!! una consulta que conviene mas el AO20D o el AY24D. y solo pregunto eso de los bonos porque nunca logre entender lo del corte de cupon y de la caida del precio, pero ya me lo han explicado y sigo sin entenderlo :lol: , asi que simplemente lo tomo como que hay personas como yo que nunca entenderan :lol: :lol:

vos tenes una perra salchicha, que la dejas por la calle, la agarra otro perro y la deja preñada. El cupón sería el perrito o los perritos que van creciendo, feto dentro de la perra.. Pero una vez que corta cupón el perrito nace, y te quedás con la perra La amortización sería que le cortan una pata y te la dan, después la otra pata, hasta que te devuelven la perra.

spnd

Mensajepor spnd » Lun May 06, 2019 6:16 pm

Buenas tardes a todos !!!! una consulta que conviene mas el AO20D o el AY24D. y solo pregunto eso de los bonos porque nunca logre entender lo del corte de cupon y de la caida del precio, pero ya me lo han explicado y sigo sin entenderlo :lol: , asi que simplemente lo tomo como que hay personas como yo que nunca entenderan :lol: :lol:

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 06, 2019 5:53 pm

texnet escribió:el AY24 ya esta cotizando sin el cupon?? porque estoy en un fondo de bonos me conviene salir hoy y volver a entrar despues de la amortizacion o no hay variacion??

Por queres salir hoy para entrar mañana?

Lo que baja el ay24d lo sube en disponibilidad el fci, se debería de netear.

paisano

Mensajepor paisano » Lun May 06, 2019 5:06 pm

fogonero3 escribió:Alguien maneja ON?Tengo el 30% de la cartera cash y quería interiorizarme si alguien me desazna le agradezco .
Hoy estuve viendo esto.
https://www.roadshow.com.ar/ypf-luz-sal ... l-mercado/

ON = Bonos Corporativos, son bonos emitidos por empresas.

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun May 06, 2019 4:49 pm

Sir F escribió:Esto es verdad? Que variable se tiene quedar para que sea asi?

Ninguna, hoy compras a 92 y recibís en total 112 (en octubre 4, en abril otros 4 y el octubre20 104)

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun May 06, 2019 4:29 pm

elushi escribió:digo, no se le va a ganar al mercado. Lo que se cobra de amortizacion+renta ya está descontado en el precio. Al dia siguiente seguis teniendo el mismo dinero porque el bono abre al precio que estaba menos A+R. Es mas, son tan riesgosos que pueden producirse ventas inmediatamente luego de este cobro, bajando su cotizacion
pero los que se tienen que explicar son los otros, no yo :115:

La renta de un bono, como bien usted dice, la va descontando el mercado, de todos modos si usted compra un bono luego de un corte de cupón, al finalizar el período debería tener sumado el interés corrido del período (asumiendo que el bono se mantuvo sin modificaciones de precio, obviamente nunca ocurre pero aplicamos el concepto de ceteris paribus para que se entienda mejor). Si a lo que se refiere es comprar un bono justo antes del corte del cupón para cobrar esa renta por supuesto que es ridículo, si es así saltaría de bono en bono cobrando rentas y sería rico... De hecho, desde el punto de vista impositivo perjudica al inversor, si no existieran las comisiones (o siendo estas bajas), convendría vender un bono justo antes del corte de cupón y recomprarlo más barato, y jamás cobrar un renta, sería una reinversión automática. Los impuestos a las rentas de los bonos, en el grueso del mundo, son mayores a los que gravan diferencia entre compra y venta (si se grava este concepto, generalemente ni siquiera, y en todo caso a ese tipo de ganancia puede deducirsele pérdidas por otros trades, por renta no hay tutia, pagas o pagas aunque tu comitente haya quedado en cero... Saludos!

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun May 06, 2019 4:23 pm

IMG_20190506_162139.png
Metanjodiendo
IMG_20190506_162139.png (64.08 KiB) Visto 1844 veces

Volver a “Foro Bursatil”