Ezebursatil escribió:un poco disiento einla.. te pongo sobre la mesa.. ts.. (vale me la puso con lo de la represa)
y debo decir que reflejan el valor en el precio de forma mas "relacionada" que esta
esta a veces parece come
dio para trading entre 35/45 varias veces a grandes numeros.. pero se pone muy lenta y si la esperas me parece que perdes..
simple opinion...
por ahora lo que sque de aca me lo lleve a ts y tran.. con buen resultado
CTIO esta lentamente ganando confianza entre una gran masa de inversores que se fueron por la venta de Constantini y Terrabusi.
CTIO en sus años dorados era practicamente el mejor papel de la bolsa, subía muy fuerte y casi ni bajaba en los días malos de bolsa, era mejor que PAMP, EDN, GGAL.
Pero todo cambió alla por el 2016 cuando Constantini saco esa nota en la bolsa que dijeron que iban a vender desde ese entonces hasta Noviembre/Diciembre del 2018 el papel siempre se mostró muy pesado por venta de los controlantes que dijeron que iban a vender 3 meses pero terminaron vendiendo 3 años.
Recién hace unos meses termino de vender todo Terrabusi, y Constantini se dió vuelta y empezó a comprar (para mi un movimiento obvio si CTIO esta regalada cotizo mucho tiempo entre USD 2,50 y USD 3,20 y hoy vale menos de 1 USD.
Y CTIO es un papel del estilo de CECO, donde no tenes inversores institucionales (Sin Contar ANSES), FCI, etc. CTIO es un papel como CECO que su floating esta en manos de una gran cantidad de minoritarios y los minoritarios se hartaron por completo por el manejo que hizo Constantini con el papel durante 3 años y desconfian muchisimo de CTIO, los minoritarios tienen miedo de comprar CTIO y que Constantini los empome entonces hasta que no hayan suficientes señales dificilmente haya compra fuerte en CTIO, por suerte hace varios meses CTIO no tiene venta de mayoritarios pero tarda en volver la confianza.......... y la plata hacia acá, un empome de los controlantes no se olvida de un día para el otro lleva tiempo que recuperen la confianza.
Lo que a CTIO le sobra son fundamentos y un atraso de casi 5 años de suba, el día que el mercado le de una nueva oportunidad a CTIO y recuperen la confianza en el papel creo que triplica X3 o X4 su valor en un par de meses como paso con CAPU antes que TGLT la arruine por completo.
La parte mala es que el 13 de Mayo CTIO presenta el trimestral, y haciendo cuentas creo que viene con perdidas, porque por la recesión y cautela, Nordelta y Puertos no se vendió practicamente nada, los mega edificios que darán unas ganancias espectaculares están en fase de construcción y desarrollo, en USA no se vendió practicamente nada tampoco, y a eso sumale el Dolar planchado por lo que esta vez la "Conversión por negocios en el extranjero" no nos va a salvar las papas, creo que viene con perdidas el 1 Trimestre 2019, una perdida chica pero perdida, hay que ver como se lo toma el mercado, CTIO NO subió metiendo balances espectaculares, vamos a ver como reacciona el mercado ahora que CTIO mostrará un trimestral con perdidas y sumado que el 4Q 2018 también vino con perdidas que quedo discimulada en un espectacular balance anual 2018, y sumado a que el 2do y 3er trimestres 2019 posiblemente vengan con perdidas también (excepto que el Dolar suba fuerte), ya que CTIO esta en la fase de construcción de todos sus nuevos proyectos.