CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Omega

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Omega » Lun May 06, 2019 2:58 pm

el dia que salga de este papel no entro mas
una basura el comportamiento bursatil

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 03, 2019 10:01 pm

Ezebursatil escribió:un poco disiento einla.. te pongo sobre la mesa.. ts.. (vale me la puso con lo de la represa)
y debo decir que reflejan el valor en el precio de forma mas "relacionada" que esta
esta a veces parece come
dio para trading entre 35/45 varias veces a grandes numeros.. pero se pone muy lenta y si la esperas me parece que perdes..
simple opinion...
por ahora lo que sque de aca me lo lleve a ts y tran.. con buen resultado

CTIO esta lentamente ganando confianza entre una gran masa de inversores que se fueron por la venta de Constantini y Terrabusi.

CTIO en sus años dorados era practicamente el mejor papel de la bolsa, subía muy fuerte y casi ni bajaba en los días malos de bolsa, era mejor que PAMP, EDN, GGAL.

Pero todo cambió alla por el 2016 cuando Constantini saco esa nota en la bolsa que dijeron que iban a vender desde ese entonces hasta Noviembre/Diciembre del 2018 el papel siempre se mostró muy pesado por venta de los controlantes que dijeron que iban a vender 3 meses pero terminaron vendiendo 3 años.

Recién hace unos meses termino de vender todo Terrabusi, y Constantini se dió vuelta y empezó a comprar (para mi un movimiento obvio si CTIO esta regalada cotizo mucho tiempo entre USD 2,50 y USD 3,20 y hoy vale menos de 1 USD.

Y CTIO es un papel del estilo de CECO, donde no tenes inversores institucionales (Sin Contar ANSES), FCI, etc. CTIO es un papel como CECO que su floating esta en manos de una gran cantidad de minoritarios y los minoritarios se hartaron por completo por el manejo que hizo Constantini con el papel durante 3 años y desconfian muchisimo de CTIO, los minoritarios tienen miedo de comprar CTIO y que Constantini los empome entonces hasta que no hayan suficientes señales dificilmente haya compra fuerte en CTIO, por suerte hace varios meses CTIO no tiene venta de mayoritarios pero tarda en volver la confianza.......... y la plata hacia acá, un empome de los controlantes no se olvida de un día para el otro lleva tiempo que recuperen la confianza.

Lo que a CTIO le sobra son fundamentos y un atraso de casi 5 años de suba, el día que el mercado le de una nueva oportunidad a CTIO y recuperen la confianza en el papel creo que triplica X3 o X4 su valor en un par de meses como paso con CAPU antes que TGLT la arruine por completo.

La parte mala es que el 13 de Mayo CTIO presenta el trimestral, y haciendo cuentas creo que viene con perdidas, porque por la recesión y cautela, Nordelta y Puertos no se vendió practicamente nada, los mega edificios que darán unas ganancias espectaculares están en fase de construcción y desarrollo, en USA no se vendió practicamente nada tampoco, y a eso sumale el Dolar planchado por lo que esta vez la "Conversión por negocios en el extranjero" no nos va a salvar las papas, creo que viene con perdidas el 1 Trimestre 2019, una perdida chica pero perdida, hay que ver como se lo toma el mercado, CTIO NO subió metiendo balances espectaculares, vamos a ver como reacciona el mercado ahora que CTIO mostrará un trimestral con perdidas y sumado que el 4Q 2018 también vino con perdidas que quedo discimulada en un espectacular balance anual 2018, y sumado a que el 2do y 3er trimestres 2019 posiblemente vengan con perdidas también (excepto que el Dolar suba fuerte), ya que CTIO esta en la fase de construcción de todos sus nuevos proyectos. :abajo: :abajo:

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 03, 2019 12:28 pm

No lo tome a mal peroo...llegue a la conclusion que tomarse el tiempo para responderle un analisis a ese muchacho es casi estar tan al pe** como el jajjaja

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie May 03, 2019 12:13 pm

Einlazer84 escribió:Por eso estoy comprado acá porque es de los pocos papeles que tienen CERO deuda en Pesos y en Dolares, entonces mañana la crisis Argentina puede durar 5 años mas y CTIO no puede fundirse sin deuda a lo sumo demorarán mas los proyectos.

Pero la gran mayoría de las empresas que tienen deuda en Dolares y las hace percha la recesión, mas de una terminará en quiebra. Porque no podes pedir prestado porque te cobran un 80% de intereses anuales.

CTIO al no tener deuda mañana el Dolar se puede ir a $2.000, las tasas al 12.000% anual pero CTIO seguirá intacta.

La unica macana fulera es que en este bendito país que cobran impuesto hasta por respirar si entramos en hyperinflación a CTIO le cobrarán impuesto a las ganancias del 30% porque se revalua entera, lo que es un empome.

Pero un empome mucho menor a las demas empresas que directamente quiebran.

un poco disiento einla.. te pongo sobre la mesa.. ts.. (vale me la puso con lo de la represa)
y debo decir que reflejan el valor en el precio de forma mas "relacionada" que esta
esta a veces parece come
dio para trading entre 35/45 varias veces a grandes numeros.. pero se pone muy lenta y si la esperas me parece que perdes..
simple opinion...
por ahora lo que sque de aca me lo lleve a ts y tran.. con buen resultado

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 01, 2019 7:09 pm

rafa escribió:Hola Eilainzer.
Estuve en la asamblea el lunes y le pregunte expresamente esto de Neuquen a Eduardo Costantini.
Lo había leído en una nota que le hicieron.
El Viajo a Neuquen y estuvo viendo y es algo que penso que podría ser, no hablo de Nordelta en Neuquen,
hablo de Inversiones inmobiliarias pero no especifico el tipo. Pero nada concreto, por ahora es solo
que le llamo la atención la zona que no conocía y sera un tema para ver en el futuro.
No empiecen a darse manija con esto por que es solo eso.
Si se hablo de la solvencia de CTIO, que tiene cero deuda en pesos y dolares, y que los proyectos
que están en curso dada la situación económica y política se ralentizaran.

Por eso estoy comprado acá porque es de los pocos papeles que tienen CERO deuda en Pesos y en Dolares, entonces mañana la crisis Argentina puede durar 5 años mas y CTIO no puede fundirse sin deuda a lo sumo demorarán mas los proyectos.

Pero la gran mayoría de las empresas que tienen deuda en Dolares y las hace percha la recesión, mas de una terminará en quiebra. Porque no podes pedir prestado porque te cobran un 80% de intereses anuales.

CTIO al no tener deuda mañana el Dolar se puede ir a $2.000, las tasas al 12.000% anual pero CTIO seguirá intacta.

La unica macana fulera es que en este bendito país que cobran impuesto hasta por respirar si entramos en hyperinflación a CTIO le cobrarán impuesto a las ganancias del 30% porque se revalua entera, lo que es un empome.

Pero un empome mucho menor a las demas empresas que directamente quiebran.

rafa

Mensajepor rafa » Mié May 01, 2019 11:28 am

Einlazer84 escribió:Me llego el rumor que CTIO armará un emprendimiento tipo Ciudad Pueblo en Neuquen.

Un Nordelta en Neuquen???????????????????? puede llegar a andar alla en el interior compras terrenos por 2 pesos y encima Neuquen con el tema de Vaca Muerta alla los Petroleros ganan fortuna hasta el empleado mas basico Petrolero tiene un sueldo enorme, puede andar una Ciudad tipo Nordelta alla en Neuquen.

Igual es un rumor.............. pero es algo que varias veces dije que debería hacer CTIO que es tener un buen emprendimiento en el interior y en su momento hablé de Bariloche que no esta tan lejos de ahí....... o de Cordoba.

Porque diversificas y tenes gente millonaria que le gustaría comprar algo lindo en el interior y no en el medio de Buenos Aires.

Si el rumor es verdadero estaría bueno algo en el interior de CTIO en el interior compras todo por 2 pesos y ganas fortuna con la revalorización si lo haces de lujo.

Hola Eilainzer.
Estuve en la asamblea el lunes y le pregunte expresamente esto de Neuquen a Eduardo Costantini.
Lo había leído en una nota que le hicieron.
El Viajo a Neuquen y estuvo viendo y es algo que penso que podría ser, no hablo de Nordelta en Neuquen,
hablo de Inversiones inmobiliarias pero no especifico el tipo. Pero nada concreto, por ahora es solo
que le llamo la atención la zona que no conocía y sera un tema para ver en el futuro.
No empiecen a darse manija con esto por que es solo eso.
Si se hablo de la solvencia de CTIO, que tiene cero deuda en pesos y dolares, y que los proyectos
que están en curso dada la situación económica y política se ralentizaran.

pablo1978

Mensajepor pablo1978 » Mié May 01, 2019 11:16 am

Einlazer84 escribió:Me llego el rumor que CTIO armará un emprendimiento tipo Ciudad Pueblo en Neuquen.

Un Nordelta en Neuquen???????????????????? puede llegar a andar alla en el interior compras terrenos por 2 pesos y encima Neuquen con el tema de Vaca Muerta alla los Petroleros ganan fortuna hasta el empleado mas basico Petrolero tiene un sueldo enorme, puede andar una Ciudad tipo Nordelta alla en Neuquen.

Igual es un rumor.............. pero es algo que varias veces dije que debería hacer CTIO que es tener un buen emprendimiento en el interior y en su momento hablé de Bariloche que no esta tan lejos de ahí....... o de Cordoba.

Porque diversificas y tenes gente millonaria que le gustaría comprar algo lindo en el interior y no en el medio de Buenos Aires.

Si el rumor es verdadero estaría bueno algo en el interior de CTIO en el interior compras todo por 2 pesos y ganas fortuna con la revalorización si lo haces de lujo.

Feliz Día a todos los que laburan y ven en la participación de nuestras inversiones un futuro auspicioso para todos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 30, 2019 9:24 pm

Me llego el rumor que CTIO armará un emprendimiento tipo Ciudad Pueblo en Neuquen.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 30, 2019 9:19 pm

rafa escribió:Si por supuesto, por varios años estaré aca.

En la bolsa se invierte por analisis de uno mismo, no por los analisis que hagan los demas.

Los gurus muchas veces empoman, sino mira MIRG, CRES y CELU por nombrar algunas que de repente los gurus le pifiaron y empomaron medio mundo sin querer.

En la bolsa se debe invertir por analisis de uno mismo.

PD: El día que Warren Buffet invierta en Argentina replico su cartera. :115: :115:

rafa

Mensajepor rafa » Mar Abr 30, 2019 8:53 pm

Puntano escribió:El usuario rafa sigue comprado en esta empresa?

Si por supuesto, por varios años estaré aca.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 30, 2019 2:39 pm

elushi escribió:Te iba a contestar todo pero cuando lei sell off con mayusculas me acorde a lo que venis a hacer en este foro

Conozco muy bien al mercado y sé como se mueve, un dividendo bajo suele provocar un SELL OFF en el corto plazo de minoritarios, y los grandes esperan para comprar, CTIO va a caer a $39 - $40 porque los minoritarios decepcionados la van a tirar para abajo.

Y los inversores de largo plazo aproevecharán a llevarle a esos precios.

El inversor de corto plazo busca buenos dividendos, rentabilidades rapidas, el inversor de largo plazo se maneja diferente.

Yo siendo inversor de largo hubiera preferido que NO haya dividendo, porque siendo sincero un dividendo bajo molesta a los inversores de largo que prefieren que la empresa invierta y crezca y se cuide de no pedir prestado............... y también molesta a los inversores de corto que esperaban un dividendo grande.

Lo que se traduce en un SELL OFF de corto plazo, CTIO en $39 acumularé mas, a ese precio va de corto plazo.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 30, 2019 1:35 pm

Einlazer84 escribió:
Porque???????????????? y es mas a mi me parece MAL que hayan decidido distruibir el dividendo y te lo digo como un tipo comprado en CTIO.

Es mejor que la empresa se valorice fuerte por sus negocios (en general en la bolsa se gana mas con la suba fuerte de las acciones que con los dividendos que reparten).

En una epoca con Tasas astronomicas donde pedir dinero prestado te sale una fortuna por las mega tasas, riesgo que el país termine en una crisis de deuda con hyperinflación y descontrol del Dolar.

Lo mejor que puede hacer una empresa es acopiar el capital, evitar los dividendos y financiar con capital propio los proyectos.

CTIO no tiene deuda, holgadamente financia sus proyectos sin pedir prestado............................ pero a pesar de eso en un clima tan jorobado lo ideal es no repartir dividendos y usar ese dinero para que la empresa siga creciendo en tiempos de crisis.

Yo prefiero escuchar CTIO compro un terreno en X lado hará X negocio........... a que repartan todo en dividendos.

El dividendo es poco y es mas hasta quizá pensaron en NO distribuir este año (de ultima si el dinero no lo usabas cuando terminaba la crisis Argentina al otro año distribuias dividendos por el doble y listo).

Un dividendo bajo provocará un SELL OFF de todos lo que entraron por el dividendo y de todos los inversores de corto plazo.

Lo que de corto plazo este dividendo bajo puede provocar un SELL OFF de minoritarios que querían un dividendo mas grande y de inversores cortoplacistas.

Para los inversores de largo plazo esta bueno que no tiren la plata en dividendos porque es mejor que la empresa crezca, pero hubiera sido mejor que NO distribuyan este año por lo jodido que esta pedir plata prestada para proyectos propios.

Te iba a contestar todo pero cuando lei sell off con mayusculas me acorde a lo que venis a hacer en este foro

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 30, 2019 12:57 pm

elushi escribió:2,86% Dividend Yield...una bazofia como siempre...minimo 5 o 6% tendria que haber sido, con las tires en dolares que estamos teniendo en el mercado. Ademas que no hubo ganancias de capital

Porque???????????????? y es mas a mi me parece MAL que hayan decidido distruibir el dividendo y te lo digo como un tipo comprado en CTIO.

Es mejor que la empresa se valorice fuerte por sus negocios (en general en la bolsa se gana mas con la suba fuerte de las acciones que con los dividendos que reparten).

En una epoca con Tasas astronomicas donde pedir dinero prestado te sale una fortuna por las mega tasas, riesgo que el país termine en una crisis de deuda con hyperinflación y descontrol del Dolar.

Lo mejor que puede hacer una empresa es acopiar el capital, evitar los dividendos y financiar con capital propio los proyectos.

CTIO no tiene deuda, holgadamente financia sus proyectos sin pedir prestado............................ pero a pesar de eso en un clima tan jorobado lo ideal es no repartir dividendos y usar ese dinero para que la empresa siga creciendo en tiempos de crisis.

Yo prefiero escuchar CTIO compro un terreno en X lado hará X negocio........... a que repartan todo en dividendos.

El dividendo es poco y es mas hasta quizá pensaron en NO distribuir este año (de ultima si el dinero no lo usabas cuando terminaba la crisis Argentina al otro año distribuias dividendos por el doble y listo).

Un dividendo bajo provocará un SELL OFF de todos lo que entraron por el dividendo y de todos los inversores de corto plazo.

Lo que de corto plazo este dividendo bajo puede provocar un SELL OFF de minoritarios que querían un dividendo mas grande y de inversores cortoplacistas.

Para los inversores de largo plazo esta bueno que no tiren la plata en dividendos porque es mejor que la empresa crezca, pero hubiera sido mejor que NO distribuyan este año por lo jodido que esta pedir plata prestada para proyectos propios.

Barisco

Mensajepor Barisco » Mar Abr 30, 2019 11:52 am

gnbrusco escribió:Distribución de utilidades :arriba: :arriba:

Cuanto seria esto a pagar por accion? y cuando?.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 30, 2019 11:36 am

2,86% Dividend Yield...una bazofia como siempre...minimo 5 o 6% tendria que haber sido, con las tires en dolares que estamos teniendo en el mercado. Ademas que no hubo ganancias de capital

Volver a “Acciones general”