elushi escribió:2,86% Dividend Yield...una bazofia como siempre...minimo 5 o 6% tendria que haber sido, con las tires en dolares que estamos teniendo en el mercado. Ademas que no hubo ganancias de capital
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Porque???????????????? y es mas a mi me parece MAL que hayan decidido distruibir el dividendo y te lo digo como un tipo comprado en CTIO.
Es mejor que la empresa se valorice fuerte por sus negocios (en general en la bolsa se gana mas con la suba fuerte de las acciones que con los dividendos que reparten).
En una epoca con Tasas astronomicas donde pedir dinero prestado te sale una fortuna por las mega tasas, riesgo que el país termine en una crisis de deuda con hyperinflación y descontrol del Dolar.
Lo mejor que puede hacer una empresa es acopiar el capital, evitar los dividendos y financiar con capital propio los proyectos.
CTIO no tiene deuda, holgadamente financia sus proyectos sin pedir prestado............................ pero a pesar de eso en un clima tan jorobado lo ideal es no repartir dividendos y usar ese dinero para que la empresa siga creciendo en tiempos de crisis.
Yo prefiero escuchar CTIO compro un terreno en X lado hará X negocio........... a que repartan todo en dividendos.
El dividendo es poco y es mas hasta quizá pensaron en NO distribuir este año (de ultima si el dinero no lo usabas cuando terminaba la crisis Argentina al otro año distribuias dividendos por el doble y listo).
Un dividendo bajo provocará un SELL OFF de todos lo que entraron por el dividendo y de todos los inversores de corto plazo.
Lo que de corto plazo este dividendo bajo puede provocar un SELL OFF de minoritarios que querían un dividendo mas grande y de inversores cortoplacistas.
Para los inversores de largo plazo esta bueno que no tiren la plata en dividendos porque es mejor que la empresa crezca, pero hubiera sido mejor que NO distribuyan este año por lo jodido que esta pedir plata prestada para proyectos propios.