GGAL Grupo Financiero Galicia
-
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Aunque sería muy esperable que al menos a modo de corrección de la tendencia bajista, este papel REBOTE, al menos un %5, la coyuntura de Argentina representa un inminente peligro de derrumbe. Entrando ya en clima electoral, todos los días puede aparecer un driver repentino relacionado a la política que rompa cualquier análisis técnico.
https://es.tradingview.com/chart/GGAL/lldqYrc8/
https://es.tradingview.com/chart/GGAL/lldqYrc8/
-
dabalanso escribió:Julio, no insulte mi inteligencia por favor, yo lo respeto mucho más de lo que me siento respetado a menudo cuando me hace este tipo de comentarios... El mercado de frontera en el cual estamos mueve cerca de 16.000 palos gringos, mientras que los emergentes mueven aproximadamente 1.100.000 palos verdes. El 0.5% de ponderación que es lo que se estima deberíamos pesar en el índice en principio son unos 5.500 palos, o algo así como el 34% de todo el mercado de frontera (y como usted no es improvisado, por más que a veces quiera hacérmelo creer, supongo que entenderá que yo soy mucho más pesimista que muchos research que andan dando vuelta y que estiman un flujo de fondos de 21.000 palos). Sé que tampoco hace falta que se lo diga a usted pero quizá hay otros que no se pusieron a hacer números así que para ellos el dato y a usted simplemente recordarselo, que GGAL ponderará cerca de un 14%, es decir unos 800 palos verdes... Sigo insistiendo en que usted ya lo sabe, pero la salida de frontera conlleva una pérdida de capital de 120 palos, un vuelto con estos números.
Qué descuenta y qué no descuenta el mercado es bastante temerario afirmar, ni siquiera usted debería permitirse semejante cosa, lo cierto es que los fondos de emergentes todavía no pueden entrar.
Esto no quiere decir que se refleje en las cotizaciones cual elefante entrando a un bazar, o sí; no lo sabemos porque afirmar eso es tan aventurado como decir que el mercado ya lo descontó, simplemente porque no me dan los números para descontar el ingreso neteado de cerca de 680 palos verdes...
Disculpe la hora, pero estaba mirando Tinellivio como es esto. Le dejo mis saludos.
https://www.iprofesional.com/finanzas/2 ... ria-el-029
-
dabalanso escribió:Julio, no insulte mi inteligencia por favor, yo lo respeto mucho más de lo que me siento respetado a menudo cuando me hace este tipo de comentarios... El mercado de frontera en el cual estamos mueve cerca de 16.000 palos gringos, mientras que los emergentes mueven aproximadamente 1.100.000 palos verdes. El 0.5% de ponderación que es lo que se estima deberíamos pesar en el índice en principio son unos 5.500 palos, o algo así como el 34% de todo el mercado de frontera (y como usted no es improvisado, por más que a veces quiera hacérmelo creer, supongo que entenderá que yo soy mucho más pesimista que muchos research que andan dando vuelta y que estiman un flujo de fondos de 21.000 palos). Sé que tampoco hace falta que se lo diga a usted pero quizá hay otros que no se pusieron a hacer números así que para ellos el dato y a usted simplemente recordarselo, que GGAL ponderará cerca de un 14%, es decir unos 800 palos verdes... Sigo insistiendo en que usted ya lo sabe, pero la salida de frontera conlleva una pérdida de capital de 120 palos, un vuelto con estos números.
Qué descuenta y qué no descuenta el mercado es bastante temerario afirmar, ni siquiera usted debería permitirse semejante cosa, lo cierto es que los fondos de emergentes todavía no pueden entrar.
Esto no quiere decir que se refleje en las cotizaciones cual elefante entrando a un bazar, o sí; no lo sabemos porque afirmar eso es tan aventurado como decir que el mercado ya lo descontó, simplemente porque no me dan los números para descontar el ingreso neteado de cerca de 680 palos verdes...
Disculpe la hora, pero estaba mirando Tinellivio como es esto. Le dejo mis saludos.
la ponderacion en el indice ya bajo al .29% y aun no esta confirmado que no sea menor todavia. en frontera argentina ponderaba al 30%....se calcula que van a ser 1100M usd dividido en 12 papeles, son 100 palos por papel. por eso hay que ver cuanto se pierde y cuanto se gana en el cambio de calificación. y repito, son pases de manos entre fondos por fuera del mercado...se hacen en los dark pools sin afectar la cotizacion
Periscope escribió:Si, hoy te desploman el tc a lo Caruso Lombardi después viene el feriado y llegamos hasta el viernes con dólar a $43 o por ahi, salen los trolls amarillos a decir que ganan en primera vuelta y en unos días más Pum! Con tasas de 74% no hay ninguna posibilidad de que esto termine bien en el corto y mediano plazo .
concuerdo con vos, pero creo que el rebote se puede extender bastante.... si es que DXY sigue bajando spx subiendo y aca el TC y EMBI bajando
Draiko91 escribió:Los datos de la eurozona fueron mejores a lo esperado el EUR se aprecia contra el USD empujando al ORO tambien.... hace bajar el DXY atentos a esto
Saluditos
Si, hoy te desploman el tc a lo Caruso Lombardi después viene el feriado y llegamos hasta el viernes con dólar a $43 o por ahi, salen los trolls amarillos a decir que ganan en primera vuelta y en unos días más Pum! Con tasas de 74% no hay ninguna posibilidad de que esto termine bien en el corto y mediano plazo .
Los datos de la eurozona fueron mejores a lo esperado el EUR se aprecia contra el USD empujando al ORO tambien.... hace bajar el DXY atentos a esto
Saluditos
Saluditos
Muy bien 10. Y la redacción impecable.
Siga así.
Siga así.
Julio3725 escribió:Recuerdo que la noticia original no era muy buena porque le ponían poca ponderación en el índice y por ende iban a haber pocas compras... Y además salía del de frontera, lo que causaría las ventas por salida de ese otro índice... Ni se si beneficia o perjudica. Igual falta todavía un mes más porque el cambio es a fin de mayo y es noticia ya sabida hace bastante...
Julio, no insulte mi inteligencia por favor, yo lo respeto mucho más de lo que me siento respetado a menudo cuando me hace este tipo de comentarios... El mercado de frontera en el cual estamos mueve cerca de 16.000 palos gringos, mientras que los emergentes mueven aproximadamente 1.100.000 palos verdes. El 0.5% de ponderación que es lo que se estima deberíamos pesar en el índice en principio son unos 5.500 palos, o algo así como el 34% de todo el mercado de frontera (y como usted no es improvisado, por más que a veces quiera hacérmelo creer, supongo que entenderá que yo soy mucho más pesimista que muchos research que andan dando vuelta y que estiman un flujo de fondos de 21.000 palos). Sé que tampoco hace falta que se lo diga a usted pero quizá hay otros que no se pusieron a hacer números así que para ellos el dato y a usted simplemente recordarselo, que GGAL ponderará cerca de un 14%, es decir unos 800 palos verdes... Sigo insistiendo en que usted ya lo sabe, pero la salida de frontera conlleva una pérdida de capital de 120 palos, un vuelto con estos números.
Disculpe la hora, pero estaba mirando Tinelli

Con la noticia del MSCI me parece que mañana tiene más probabilidades de subir que de bajar
dabalanso escribió:
Recuerdo que la noticia original no era muy buena porque le ponían poca ponderación en el índice y por ende iban a haber pocas compras... Y además salía del de frontera, lo que causaría las ventas por salida de ese otro índice... Ni se si beneficia o perjudica. Igual falta todavía un mes más porque el cambio es a fin de mayo y es noticia ya sabida hace bastante...
La zona que no es zona, la no intervención que es intervención
Si bien el forero Simón últimamente no se ha destacado en los últimos días por sus optimistas pronósticos acertados, esta vez me adhiero a su postura. Dado el contexto de las últimas bajas, y mañana día de paro general, considero altamente probable, un 75/00 a favor de un rebote moderado en el Merval. Históricamente casi siempre fue así. Veremos si la historia se repite.

Citizen escribió:tremendo...son ruedas donde no hay que operar hasta que rompa...es al pe**...encima te tiene todo el dia como un salame contra la pantalla tirando flechas verdes y rojas como hacen los pibes aca...yo por suerte no hago esas boludeces

Asi fue el debate, voy a buscar los post. El tema era, si caían un año antes o el año que entraban.
dabalanso escribió:No sé si específicamente en este topic o en otro, tampoco recuerdo quiénes, pero sí recuerdo que no eran pocos los que decían que cuando decidieran que pasaramos a emergentes el mercado iba a caer como piano (y fue lo que pasó) porque, hoy con el diario del lunes, pretender que paguen usd 70 sonaba descabellado. No eran pocos (y yo no era de esos) los que decían que todos los mercados que entraron a emergentes cayeron durante un año antes de empezar una paulatina recuperación en busca de precios acordes a verdaderas oportunidades de negocio en nuestro mercado. Convengamos que tampoco ofrecemos condiciones de negocio muy tentadoras, y espero que Macri o quien sea que venga le de al mercado mejores condiciones salvaguardando también la integridad del mismo.
Nos acostumbraron durante un año a "sell the news" o a "sell frantically the news"... ¿Deberíamos seguir igual?