alzamer escribió:El informe monetario diario del BCRA este :
http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf
Sale al 24 de abril, ó sea no tiene jueves y viernes.
Allí ves la expansión del día donde dice variación base monetaria, unos 30000.
Podes fijarte con detalle la cuestión Leliq en el renglón “pases , redescuentos y Leliq “, que es el grueso, 28500 en el día.
Yo no me he puesto a sumar toda la semana, pero Rodri lo viene haciendo y fueron un poco menos de 30 de lunes a jueves y 60 mil ayer, una torta , la mayor expansión que se haya visto en un año.
Fijarse también en el stock de Leliq que , al 24, era 1,028 billones.
Ayer cerró , creo que en 930, ver informe de Rodri. La diferencia es expansión no recurrente.
Si las largan todas, el cuasifiscal va a cero, el dólar no

, que sele va a hacer.
Esperemos que no hayan vendido mucho futuro, porque con la suba de jueves y viernes, veremos bastante más expansión, y eso llevaría el verde , y la inflación más arriba.
Habría alguna cosa más para señalar, pero con esto basta.
Lo de la expansión de 100 que haya puesto no lo recuerdo, puede haber sido algo de bastante más atras.
Ahora que lo decís , me refería a un mes entero y no era expansión de base formalmente hablando.
Era que las Leliq devengaban unos 50 mil m$ pesos recurrentes crecientes nuevos al mes (ahora es más ), y a que el gobierno se patinaba otros 50 mil en aquel mes de sus depósitos “del sector público”, depositos que provenían del fusilamiento de reservas del año pasado que hizo el tesoro en exceso de sus gastos. Este año se los gasto y esos pesos fueron a la calle provocando más inflación y dolar,
Eso se termino, y ahora el gobierno lo que hace es vender 60 musd por,día que son nueva deuda para pagar gastos corriente en pesos , un desastre.
La de 150 que digo ahora es pura baja del stock de leliqs.
No se puede precisar la evolucion del verde (en realidad del peso) , porque interviene la expansión y la velocidad (creciente) de circulación de la moneda (es creciente porque se la repudia).
Sino viene una sorpresa (regalo de Trump del mentiroso de Fernández canedo de clarin, donde mienten todos ), o Macri no se pone unas bolas nuevas para hacer algún tipo de confiscación parecida al bonex, o venta demencial de futuros a lo bestia, en la semana va al techo , quizá el lunes , y después a seguirla (leliq, ventas de 150 diarios , hasta agotar el stock).