Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
debenede

Re: Títulos Públicos

Mensajepor debenede » Dom Abr 28, 2019 11:04 pm

montador escribió:Estimado: La liberación se tenía que hacer, pero no inmediatamente, se podría haber esperado 6 meses, y de esa forma no comerse lo 125,000 M de pesos de los Futuros. Es decir actuaron muy rápido y no habia necesidad, como así tampoco había necesidad de arreglar con la corte de NY tan rápido.

Vale decir que el Gobierno que venía a sacarnos de un default arrancaria por primera vez defolteando desde el BCRA, no creen que eso hubiese sido un pésimo arranque?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 28, 2019 10:12 pm

Yops escribió:Imagen

... pero sigo lleno de soberbia, le voy a ganar a todos dijo el gato, tengo el apoyo PESADO de Carrió. :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 28, 2019 10:04 pm

montador escribió:Estimado: La liberación se tenía que hacer, pero no inmediatamente, se podría haber esperado 6 meses, y de esa forma no comerse lo 125,000 M de pesos de los Futuros. Es decir actuaron muy rápido y no habia necesidad, como así tampoco había necesidad de arreglar con la corte de NY tan rápido.

De ninguna manera, ese es el disparate que sostenía Cavallo.
La manera de no comerse la plata de los futuros era hacerle una especie de plan bonexito a esos futuros que eran un robo de mucha gente, muchos del PRO. Era algo chico y era perfectamente factible.
Pero para hacerlo se necesitaba decencia.

El arreglo con la corte llevaba 15 años, había que hacerlo rápido para poder tomar un poco de crédito, un poco, y salir de reserva CERO. Pero se drogaron y tomaron más de 100 mil millones de dólares, revalua do el peso para subir ficticiamente el salario, y que los argentinos fueran al supermercado
A Chile.

El tipo de cambio de 10 era una fantasía , no se exportaba porque se perdía , y no se importaba porque no había dólares, y ya llevábamos casi un año así.
Lo que es claro como el agua es que MM armo , a partir de esto y su soberbia una bomba de la que hablará todo el mundo en muy poco tiempo.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Abr 28, 2019 10:03 pm

Imagen

montador

Mensajepor montador » Dom Abr 28, 2019 9:59 pm

Pocoyo escribió:Mi amigo del Banco Central también. Hasta ahora la viene pegando bastante. El 29 de Enero me dijo, dejá de decir que se va a 30 y comprá todo lo que puedas. Busquen mis posts.

Estimado: Que su amigo se lo diga ahora, es como cuando Gina hacía el análisis antes del 28 de diciembre 2017 ?
Entonces el Dolar va para los 60 de acá a diciembre?.

montador

Mensajepor montador » Dom Abr 28, 2019 9:56 pm

DiegoYSalir escribió:me fui a fijar y es cierto, yo te cite, pero ... me estaba mofando del posteo de carlob, no te estaba curtiendo a vos, tampoco me quise burlar de carlob sino mas bien el sayo le cabe a quien sea que pueda creer semejante bomba de humo a esta altura a mi no me hacen cambiar de idea ni que publiquen un avion cargando montañas de billetes en un vuelo directo desde la reserva federal destino a ezeiza

yo creo que estamos en caida libre, no hay nada que pueda detener esto es un tren de frente contra un paredon
y como decia el sabio garralaucha2:
no corran que es peor!!!
:2230:

Estimado: La pregunta es si lo K le dejaron la bomba a los Globitos, los K saben de la bomba que le dejan lo Pinchados? :D
imaginate 12 años mas hablando de la herencia y el default.. agua para el molino :2230:

montador

Mensajepor montador » Dom Abr 28, 2019 9:51 pm

alzamer escribió:Prat Gay , estoy seguro que lo vio, a lo de los futuros, pero no tenía ningún poder.
La liberación fue correcta, el pago de los futuros sin , previamente convertirlos en un bono, fue un robo, y el comienzo de la bomba que fabricaron a la cual le agregaron el ingrediente del retraso cambiario con tasas de lebac a corto plazo.
Se la creyeron todos con gran soberbia, a costa de todos.

Todos en el gobierno vieron los futuros y lo veían tanto , que muchos de ellos compraron futuros con el dólar a 10 y se llenaron a costa del BCRA, igual que han hecho ahora , y con la inconmensurable deuda del tesoro.

Estimado: La liberación se tenía que hacer, pero no inmediatamente, se podría haber esperado 6 meses, y de esa forma no comerse lo 125,000 M de pesos de los Futuros. Es decir actuaron muy rápido y no habia necesidad, como así tampoco había necesidad de arreglar con la corte de NY tan rápido.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 28, 2019 9:42 pm

alfil escribió:Si pasaría constituiría una excelente ventana para vender los que tengan bonos con ganancias y comprar dólares billetes, porque después. .

Alguien sabe sumar? Superávit vs vencimientos.. que da..= reestructuración., Sea al FMI o lo que sea,

Reestructuración no es un chiste, es reconocer no puedo pagar es = caída de precio de bonos, = a refugiarse en dólares = huir de pesos = inflación
Si gana MM es otra cosa..por eso quieren a Vidal, quieren garantía x su capital
Para mí claro..

MM o Vidal o Mambru, es default , fabricado por MM.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Abr 28, 2019 7:53 pm

alfil escribió:Si pasaría constituiría una excelente ventana para vender los que tengan bonos con ganancias y comprar dólares billetes, porque después. .

Alguien sabe sumar? Superávit vs vencimientos.. que da..= reestructuración., Sea al FMI o lo que sea,

Reestructuración no es un chiste, es reconocer no puedo pagar es = caída de precio de bonos, = a refugiarse en dólares = huir de pesos = inflación
Para mí claro..

Porque reestructuración si de acuerdo al perfil de vencimientos tanto de Capital como de Interés al menos para el 2019 estaría asegurado con lo prestado por el FMI y a partir del 2020 el vencimiento de Capital se reduce sustancialmente de acuerdo a la información oficial.

Ver últimos 4 gráficos

https://www.argentina.gob.ar/hacienda/f ... udapublica

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 28, 2019 7:17 pm

carlob escribió:En clarin, articulo de fernandez canedo, habla de esta posibilidad. Seria algo no esperado, y los bonos volarian, y el billete se desinflaria......veremos si es cierto. :102:

Si pasaría constituiría una excelente ventana para vender los que tengan bonos con ganancias y comprar dólares billetes, porque después. .

Para mí claro..

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 28, 2019 6:34 pm

https://m.ambito.com/los-inversores-pre ... i-n5028630

Sobre reestructuraciónes y precios de bonos ...

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Dom Abr 28, 2019 4:14 pm

Fredo16 escribió:Buenas tardes, te comento que hice la consulta web a AFIP por este tema (si bien hay muchos más por consultar) y estoy a la espera de su respuesta (cuando la sepa la informo al foro para ayudar a todos).
No obstante te puedo decir lo que interpreto tanto de la ley como del aplicativo para el caso que planteás.
Si haces uso de la opción que da el art. 95 DR, solamente para el 2018 podés descontar los cupones cobrados en 2018 del costo computable reduciendo de esta manera el mismo.
De esa manera NO se paga impuesto en 2018 por los intereses percibidos.
Debido a que el aplicativo no brinda esa opción, es decir, no te permite "informar los intereses percibidos y luego informar el costo computable (cotización al 31/12/2017 o costo de compra, el mayor) para deducir del mismo esos intereses de manera que quede todo informado y quede "neteado" surgiendo intereses gravados = $0; es que entiendo (reitero he consultado y estoy a la espera de la respuesta del fisco) que NO se deberían cargar en el aplicativo tal como está, los intereses percibidos en 2018. OJO que esto es para el caso de que los sigas teniendo en existencia al cierre de 2018, ya que en caso de haberlos vendido el aplicativo SI te permite hacer la carga que te comento de todos los datos necesarios.
En ese caso en el apartado de "enajenación..." cargas lo que te ingresó por la venta, el costo computable, los intereses que se deducen del costo computable y se determina el resultado de la venta, pudiendo informar también la diferencia de cotización.
Sin embargo esta "solapa" de "enajenación..." presenta otro inconveniente y es que te pide los valores tanto es USD como en ARS y ahí tenemos un problema ya que los intereses se tienen que convertir el tipo de cambio de la fecha de cobro en tanto que para restar esos intereses del costo computable la ley dice que hay que tomar esos intereses al tipo de cambio al cierre de 2018.
Yendo directo al caso que planteás: Esperá para el tema de la carga hasta que del fisco aclaren porque de los items que indicás no hay ninguno que haga referencia al art 95 DR que permite descontar del costo computable los cupones cobrados de manera que quede en $0.
Ahora bien, andá preparando para tener de respaldo los cálculos, que para tu caso serían:

COSTO COMPUTABLE (es el valor al 31/12/2017) = supongamos para tu caso USD 11.670 (olvidate de los costos de compra ya que los compraste antes del 31/12/2017 y se toma costo de compra con sus gastos "o" el valor al 31/12/2017, el mayor)

Nota: Entiendo que la cotización que indicás tiene incluido los intereses devengados al cierre. Aquí te aclaro que tenés dos opciones, o bien los discriminás para mostrar la cotización neta de intereses corridos o bien los considerás dentro del costo. Vamos para hacerlo simple por la segunda alternativa.
Entonces tu costo computable son los USD 11.670.-
Cobraste dos cupones: tenés que convertir los USD (netos de los gastos que marcás) al tipo de cambio comprador divisa de la fecha de acreditación. Esos serían los intereses "gravados" para 2018, pero como hacés uso del art. 95DR NO pagan por 2018.
Ahora bien, tenés que dejar calculado el nuevo costo computable por lo que dice el ART 95DR.

NUEVO COSTO COMPUTABLE = USD 11.670 - (437,50 - 2,19 - 437,50 - 2,19) = 10.790,62.-
Para tu control si haces el cálculo 10790.62/10.000= 107,90 que no es otra cosa que el valor de 116,70 al 31/12/2017 menos el cupón que paga el bono (8,75%) (en realidad tengo un 0,5 de diferencia porque restamos las comisiones de tu broker cuando te acreditaron los cupones).

Ese nuevo costo computable es el que tenés que tener en cuenta cuando vendas el bono.
Por lo que si a futuro lo vendés debajo de 107,90 vas a tener un quebranto en tanto que si lo vendé por arriba de ese precio vas a tener resultado gravado (hacés los cálculos en moneda dura para ver el quebranto y el resto es diferencia de cotización que no esta gravada).
NO CONFUNDIR con Impuesto a las Ganancias: si además presentás ganancias, en el Patrimonio al inicio y al cierre (suponiendo que NO lo vendiste en 2018) el valor es el mismo, ya que para el Impuesto a las Ganancias los bonos se valuan al COSTO HISTORICO. Todos estos cálculos son para el impuesto cedular que tiene otros criterios y es un impuesto específico.

Bueno me extendí, espero te haya servido y suscribo tu pedido de un foro especial para intercambiar dudas que van surgiendo.

Saludos

muy buena explicacion
sin embargo, en el cronista creo del 29/12/2018 un tal ceteri dio a entender que la justificacion patrimonial (propia del impuesto a las ganancias y no del cedular) cambia a partir de la renta financiera. separando la renta percibida de bonos en 2 partes, la gravada x renta financiera y el resto (que no es lo mismo por efecto del recupero proporcional del valor sobre la par en el ejemplo del autor)
tambien ejemplifica que en la venta de bonos la justificacion patrimonial considera entre otros elementos el valor de paridad vs el valor de costo inicial
no estoy tan seguro que ganancias permanezca igual que antes (la justif patrimonial) y que cuando se da la opcion de imputar la renta 2018 al costo se refiera solo al papel de trabajo del cedular y no la citada justificacion.

ralliv

Mensajepor ralliv » Dom Abr 28, 2019 3:14 pm

Creo que hay que ver cómo actuó está gente en otros momentos de crisis. No tienen capacidad de armar ningún plan consistente y por supuesto mucho menos un plan bonex . Dujovne imposible que arme algo y además no depende de él o Macri. Depende del FMI. También recuerden que en las crisis anteriores salían diciendo que eran partidarios que el mismo mercado busque el equilibrio. Lo único que se animaron es hacer un canje de lebac por letes. Por lo tanto ahora no van a hacer absolutamente nada. Parecería entonces que contemplarán más o menos pasivamente el desarme de leliq hasta llegar al techo de la banda para esperar que eventualmente con un dólar más alto entren capitales a bicicletear con tasas de quien sabe cuánto. Es decir van a querer hacer lo mismo que antes solo que ahora el dólar valdrá 50 y algo y las tasas 70 a 80 si tienen suerte.¿ Pasará esta vez lo mismo que antes y donde al final hay un nuevo equlibrio ? Imposible saberlo. Habría que saber que está pensando el FMI. Siempre dijeron de dejar correr el dólar , no quemar reservas y asegurar los dólares para el pago de bonos. Creo que va a pasar esto en definitiva: licuadora, dólar alto, no quemar dólares y sostener el pago de bonos. Para no engañar a nadie yo soy tenedor de bonos. Tengo porque lo veo así.

juan78

Mensajepor juan78 » Dom Abr 28, 2019 2:55 pm

Pocoyo escribió: Mi amigo del Banco Central también. Hasta ahora la viene pegando bastante. El 29 de Enero me dijo, dejá de decir que se va a 30 y comprá todo lo que puedas. Busquen mis posts.

A mi me dijeron lleva y no preguntes!
Las cagadas que hice fue por no hacer eso jaja

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk

ralliv

Mensajepor ralliv » Dom Abr 28, 2019 2:41 pm

alzamer escribió:El informe monetario diario del BCRA este :

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Sale al 24 de abril, ó sea no tiene jueves y viernes.

Allí ves la expansión del día donde dice variación base monetaria, unos 30000.
Podes fijarte con detalle la cuestión Leliq en el renglón “pases , redescuentos y Leliq “, que es el grueso, 28500 en el día.

Yo no me he puesto a sumar toda la semana, pero Rodri lo viene haciendo y fueron un poco menos de 30 de lunes a jueves y 60 mil ayer, una torta , la mayor expansión que se haya visto en un año.
Fijarse también en el stock de Leliq que , al 24, era 1,028 billones.
Ayer cerró , creo que en 930, ver informe de Rodri. La diferencia es expansión no recurrente.
Si las largan todas, el cuasifiscal va a cero, el dólar no :115: , que sele va a hacer.

Esperemos que no hayan vendido mucho futuro, porque con la suba de jueves y viernes, veremos bastante más expansión, y eso llevaría el verde , y la inflación más arriba.

Habría alguna cosa más para señalar, pero con esto basta.

Lo de la expansión de 100 que haya puesto no lo recuerdo, puede haber sido algo de bastante más atras.
Ahora que lo decís , me refería a un mes entero y no era expansión de base formalmente hablando.
Era que las Leliq devengaban unos 50 mil m$ pesos recurrentes crecientes nuevos al mes (ahora es más ), y a que el gobierno se patinaba otros 50 mil en aquel mes de sus depósitos “del sector público”, depositos que provenían del fusilamiento de reservas del año pasado que hizo el tesoro en exceso de sus gastos. Este año se los gasto y esos pesos fueron a la calle provocando más inflación y dolar,
Eso se termino, y ahora el gobierno lo que hace es vender 60 musd por,día que son nueva deuda para pagar gastos corriente en pesos , un desastre.

La de 150 que digo ahora es pura baja del stock de leliqs.

No se puede precisar la evolucion del verde (en realidad del peso) , porque interviene la expansión y la velocidad (creciente) de circulación de la moneda (es creciente porque se la repudia).

Sino viene una sorpresa (regalo de Trump del mentiroso de Fernández canedo de clarin, donde mienten todos ), o Macri no se pone unas bolas nuevas para hacer algún tipo de confiscación parecida al bonex, o venta demencial de futuros a lo bestia, en la semana va al techo , quizá el lunes , y después a seguirla (leliq, ventas de 150 diarios , hasta agotar el stock).

Si el rescate viene por ese ladoTrump o mejor dicho el tesoro va a poner algo una vez que termine la licuadora. Van a exigir dolarizar la economía como ya lo dijeron publicamente. Pero antes de dolarizar tienen que hacer percha salarios y jubilaciones en dólares. Es decir dólar bien alto. Puede ser 80 tranquilamente.

Volver a “Foro Bursatil”