Pablo1963 escribió:Estimado , lo ves al billete a 63 el 15/5 ?
Es posible, pero depende de lo que hagan.
Tengo la esperanza , probablemente infundada, que se dejen de jorobar con las Leliq, un poco a la fuerza, otro poco porque les cae la ficha de una vez por todas.
A la fuerza, porque los depósitos están estancados y hasta cayendo, yéndose en términos reales, y la creación de moneda responde al 105% efectivo anual que emite el BCRA sobre la Leliq que debe.
Y además cómo está en video del Titánic
https://www.ambito.com/el-meme-boggiano ... c-n5028251
Puede estar cayéndoles la ficha que las Leliq ya no funcionan ni en el corto plazo.
De hecho esta semana, subieron la tasa bastante, y largaron más de 150 mil millones a emisión , y lo más grueso fue ayer, como 60 mil. El lunes veremos los efectos seguramente.
La predicción de un número para tal fecha es complicada, porque si bien la psicología de masas se ve bien para donde va, no se puede anticipar la velocidad y aceleración. Se trata de personas , Después de todo.
Esos 150 mil millones de pesos son 12% de la base monetaria en una semana, y quedan más de 900 mil , en los próximos 5 días hábiles, y es combustible suficiente para que el peso se caiga a pedazos.
Por otra parte la inflación, o el incremento del dólar, que , en realidad es la baja del peso responde a esta ley :
Inflación = Q * V
Q es la cantidad de moneda .
V es la velocidad de circulación.
La velocidad en todos los países comunes es constante.
En la argentina no , es creciente, está aumentado la huida del peso.
Si Q aumenta un 10% , seguro que todo sube por lo menos 10%, y Q tiene y debe subir 80%.
Una vez ocurrido eso tendremos un overshooting , tal vez hasta 100, pero mientras tanto hay dólares para vender de a 200 musd (10500 m$ diarios ), y ahí Absorves Q mientras se terminan las Leliq (eso espero) que son las que aumentan Q.
Fui largo, pero así es el proceso, si te digo lo veo en 63 , tengo que decir porque y ponderar las fuerzas, algunas , no definidas en magnitud del todo.