Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
debenede

Re: Títulos Públicos

Mensajepor debenede » Vie Abr 26, 2019 10:22 pm

pik escribió:Tiene sentido, el Anses tiene esos bonos para siempre, lo rollean cuando venzan y les sacas presion a los vencimientos. A menos que el Anses este vendiendo su fondo para pagar jubilaciones, cosa que no creo.

Imaginate lo bueno que sería transformar toda la deuda externa en Interna, se acabo la crisis, pero lamentablemente el fondo de la Anses no tiene esa capacidad.

debenede

Mensajepor debenede » Vie Abr 26, 2019 10:17 pm

d34a escribió:Ellos compraron muy barato y ya el mismo día subió la cotización de esos bonos y ahí estuvo la ganancia (aparte de cobrar más intereses a futuro). Pero lo que recalco es que ellos destinaron el producido con bonos anteriores para comprar los bonos a precio de regalo.

Coincido, para mi fue un negocio brillante y avisaron a los que juegan a la baja que hay un jugador importante que los puede hacer perder.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 26, 2019 10:16 pm

d34a escribió:Ellos compraron muy barato y ya el mismo día subió la cotización de esos bonos y ahí estuvo la ganancia (aparte de cobrar más intereses a futuro). Pero lo que recalco es que ellos destinaron el producido con bonos anteriores para comprar los bonos a precio de regalo.

Fue una buena jugada y creo que le salio bien de casualidad.

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 26, 2019 10:15 pm

lehmanbrothers escribió: eso es transformar deuda externa en deuda interna, digamos que no tiene sentido más que levantar el precio para que pueda salir algun amigo.

Tiene sentido, el Anses tiene esos bonos para siempre, lo rollean cuando venzan y les sacas presion a los vencimientos. A menos que el Anses este vendiendo su fondo para pagar jubilaciones, cosa que no creo.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 10:13 pm

jabalina escribió:No,la anses se quedo con mas cantidad de plata,porque con la misma cantidad de plata compro casi un 10% mas de bonos,
La ANSES cobro amortizaciones y dividendos durante casi todo abril y volvio a entrar,el otro dia cuando los bonos se hicieron pomada,
Veremos si hacen lo mismo cuando cobren la amortizacion y renta del AY24.
Son muchos los dolares que van a cobrar,

Ellos compraron muy barato y ya el mismo día subió la cotización de esos bonos y ahí estuvo la ganancia (aparte de cobrar más intereses a futuro). Pero lo que recalco es que ellos destinaron el producido con bonos anteriores para comprar los bonos a precio de regalo.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 10:11 pm

lehmanbrothers escribió:Más o menos seria como cuando una empresa sale a comprar sus propios papeles. En una empresa privada me parece bien, pero en el gobierno no.

Digamos que sería otra empresa del mismo grupo. Diferente sería el caso en el que el Tesoro directamente recomprara los bonos. Ojo que en el caso de algunos bonos (por ejemplo AC17) el Estado los puede recomprar compulsivamente.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 26, 2019 10:08 pm

d34a escribió:El sentido es que la Anses se queda con la misma cantidad de plata que tenía antes en bonos y el Estado Nacional no emite más deuda, con dos ventajas: no crece el interés a pagar por parte del gobierno y la Anses cobra más intereses a futuro porque los bonos actualmente tienen TIR elevada.

No,la anses se quedo con mas cantidad de plata,porque con la misma cantidad de plata compro casi un 10% mas de bonos,
La ANSES cobro amortizaciones y dividendos durante casi todo abril y volvio a entrar,el otro dia cuando los bonos se hicieron pomada,
Veremos si hacen lo mismo cuando cobren la amortizacion y renta del AY24.
Son muchos los dolares que van a cobrar,

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Abr 26, 2019 10:07 pm

d34a escribió:El sentido es que la Anses se queda con la misma cantidad de plata que tenía antes en bonos y el Estado Nacional no emite más deuda, con dos ventajas: no crece el interés a pagar por parte del gobierno y la Anses cobra más intereses a futuro porque los bonos actualmente tienen TIR elevada.

Más o menos seria como cuando una empresa sale a comprar sus propios papeles. En una empresa privada me parece bien, pero en el gobierno no.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 26, 2019 10:03 pm

lehmanbrothers escribió:eso es transformar deuda externa en deuda interna, digamos que no tiene sentido más que levantar el precio para que pueda salir algun amigo.

No se si sera asi,la anses en esa jugada en 3 dias se gano mas del 5% en dolares.
y varios fondos del exterior realizaron lo mismo.
No se olvide que cuando Chaves compraba los bonos dolarizados que vencian en el 2015 y los pago a 0,85 Cvs de dolares
decian que Kichner se los regalaba,
Chaves los compro como cualquier hijo de vecino al precio de mercado.Nadie compraba esos bonos,
Y la argentina contenta por que chaves ayudaba al pais,cuando nadie o muy pocos compraban un bono argentino.
Y creo que con los miles se millones de chaves,mas la ayuda de los dolares del campo,Kichner se saco al FMI de encima.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 10:00 pm

El sentido es que la Anses se queda con la misma cantidad de plata que tenía antes en bonos y el Estado Nacional no emite más deuda, con dos ventajas: no crece el interés a pagar por parte del gobierno y la Anses cobra más intereses a futuro porque los bonos actualmente tienen TIR elevada.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Abr 26, 2019 9:57 pm

lehmanbrothers escribió:eso es transformar deuda externa en deuda interna, digamos que no tiene sentido más que levantar el precio para que pueda salir algun amigo.

En parte si. Depende el precio. Al precio q compro no lo veo mal.

En tal caso cuandi paguemos la deuda prefiero pagarle a mi abuela(anses) la alta tir q al kp morgan. Pero bueno sobre gustos y colores..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Abr 26, 2019 9:55 pm

jabalina escribió:La Anses la semana pasada cobro amortizacion de varios bonos.

eso es transformar deuda externa en deuda interna, digamos que no tiene sentido más que levantar el precio para que pueda salir algun amigo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 26, 2019 9:50 pm

Me corrijo,durante todo el mes de abril.
La Anses tiene en su cartera todo tipo de bonos nacionales,tanto en pesos como en dolares.
Si miras los vencimientos de bonos en abril,creo que vencieron mas de 5.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Abr 26, 2019 9:49 pm

Y de todos nuestros aportes. Para mi Compro mucho en pesos q dps fue al billete. Eso se vio en como se desbando el mep.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 26, 2019 9:46 pm

lehmanbrothers escribió:de donde saca tanta plata para comprar bonos anses?

La Anses la semana pasada cobro amortizacion de varios bonos.

Volver a “Foro Bursatil”