Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Vie Abr 26, 2019 9:06 pm

montador escribió:Estimado: Me acuerdo de lo que planteaba el forista Alzamer: El planteaba que en caso de default o como quiera llamarlo, convendría invertir en acciones y no en bonos. La razón siendo que en un estado de default es mas rápido recuperar el capital invertido de las empresas que de bonos del estado. Esto que digo ha sido reiterado por foristas que estuvieron en la debacle del 2001-2002. La recuperación de las empresas fué rapidísima y pudieron cumplir con sus obligaciones. PD: No me interesa el River-Boca entre foristas, si no mas bien en la interpretación.

Estimado montador, si consideras que va a haber un default, lo mejor es verlo desde afuera sin ningún activo argentino porque no se salva nada. Arriesgarse a averiguar que cosa cae menos no me parece adecuado, imho.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Abr 26, 2019 8:57 pm

guilleg escribió:Sí, yo los compré en licitación cuando salió el 12/5/17 a 103 dólares.
(Después me los saqué de encima.)
El mismo día licitaron AA37, no tengo dato.

Eso fue la reapertura. Yo licite las 2.
La emision original fue el 18/04 a la para 100=100. Dps en la reapertura habia comprimido tir y salio a 103 aun me lamento haber ido en el no competitivo je

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Abr 26, 2019 8:50 pm

DiegoYSalir escribió:idem
103 con algo en 2da licitacion de esa basofia q x suerte nunca falta un comprador para estos claveles!

sali sali
sali de ahi maravilla!!!

ya que estas ahi, 46.5 el mep del ay24
si queres a ojo tb me la juego xq ni lo vi
me juego da el mismo tc dica y ao20

el resto no se tienne en cuenta
no seas cabezon!!!

yo tambien compraba basofias en epocas normales

hoy tenes q quererte muy poco y tenerle asco a la plata si la pones en otra cosa... dejate de joder

Es lo que hace la gente normal: COMPRAR DOLARES AL PRECIO QUE ESTE.
Nosotros con este impuesto.

montador

Mensajepor montador » Vie Abr 26, 2019 8:48 pm

DiegoYSalir escribió:claro y es cierto lo que teoriza
el tema es que aun no estamos en default

hay q ver de que precio arranca cada cosa

hoy nada q sea en pesos rinde..
nada

pero a su vez soy tenedor de indupa y clavo 2 diegos seguidos

si acompaña el mierdal puede meter 4 o 5 diegos

Estimado DiegoYSalir, coincido con Usted, por eso que no entré en acciones, por que son las primeras en perder a lo grande, como sucede ahora, creo que falta poco, es decir cuando se presentan las listas de Ali BABA y los 40 ladrones a la Presidencia, (supongo que cantaremos el Himno "el ruido de rotas cadenas" ) Ni para la RF sirven, por que al final te mastican igual. Yo por ahora, haciendome el sordo con la RF, adentro de una Bañera y tirando pedos. :2230:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 8:40 pm

$Rodri$ escribió:La tasa de corte subió cerca de 0.25% respecto a la primera y las dos de ayer.
La tasa promedio subió cerca de 1.00% respecto a la primera 0.4% a la última de ayer.
La tasa de política monetaria subió 0.83% respecto a ayer.

$ 62.796.008.522,60 es lo que expandió.

rodri
perdonen si sueno chupamedia
creo q sos de lo mejorcito q nos queda del foro
no dejes de postear

sabes como resulto la licitacion de los 60 palos???

postealo siempre si podes

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Abr 26, 2019 8:39 pm

montador escribió:Estimado: Me acuerdo de lo que planteaba el forista Alzamer: El planteaba que en caso de default o como quiera llamarlo, convendría invertir en acciones y no en bonos. La razón siendo que en un estado de default es mas rápido recuperar el capital invertido de las empresas que de bonos del estado. Esto que digo ha sido reiterado por foristas que estuvieron en la debacle del 2001-2002. La recuperación de las empresas fué rapidísima y pudieron cumplir con sus obligaciones. PD: No me interesa el River-Boca entre foristas, si no mas bien en la interpretación.

Estuve dentro de los de 2001-2002.

Esta bueno eso de esperar al default :115:

Hay que ser ....

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 8:37 pm

montador escribió:Siendo Autónomo, y lo que me importa son mis gastos, (obvio descuento IVA), como le saco la Factura A a la comitente? jajja
al final somos un kiosko. :D

no corresponde
vos podes tomar el iva de tus insumos
no de todo lo q se mueva
si que esto seria consumo y no un insumo

d34a

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 8:33 pm

Es que no estamos en default por ahora. El había comentado que los bonos iban a caer como un piano y que convendría posicionarse en los papeles que él mencionó. Desde que escribió eso, ya cayó más del 15% en pesos la acción más recomendada por él. Hubiera dicho "compren dólares y guárdenlos" o algo así, no llevar a la bancarrota a los incautos.

montador

Mensajepor montador » Vie Abr 26, 2019 8:32 pm

Siendo Autónomo, y lo que me importa son mis gastos, (obvio descuento IVA), como le saco la Factura A a la comitente? jajja
al final somos un kiosko. :D

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 8:27 pm

claro y es cierto lo que teoriza
el tema es que aun no estamos en default

hay q ver de que precio arranca cada cosa

hoy nada q sea en pesos rinde..
nada

pero a su vez soy tenedor de indupa y clavo 2 diegos seguidos

si acompaña el mierdal puede meter 4 o 5 diegos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 8:24 pm

guilleg escribió:Sí, yo los compré en licitación cuando salió el 12/5/17 a 103 dólares.

idem
103 con algo en 2da licitacion de esa basofia q x suerte nunca falta un comprador para estos claveles!

sali sali
sali de ahi maravilla!!!

ya que estas ahi, 46.5 el mep del ay24
si queres a ojo tb me la juego xq ni lo vi
me juego da el mismo tc dica y ao20

el resto no se tienne en cuenta
no seas cabezon!!!

yo tambien compraba basofias en epocas normales

hoy tenes q quererte muy poco y tenerle asco a la plata si la pones en otra cosa... dejate de joder

montador

Mensajepor montador » Vie Abr 26, 2019 8:22 pm

d34a escribió:15 días después...

Acciones preferidas de Alzamer:
TXAR: mes: -25,3%, año: -11,7%
ALUA: mes: -10,4%, año: -10,7%
OEST: mes: -4,8%, año: 7,1%
CEPU: mes: -12,0%, año: 5,3%

Bonos dolarizados:
AO20: mes: -3,0%, año: 9,6%
AY24: mes: -3,2%, año: 12,8%
DICA: mes: 0,2%, año: 18,4%
AC17: mes: -1,5%, año: 20,2%

Alzamer dijo que había que comparar desde el momento que él dio su lista de papeles. Con respecto a hace 15 días atrás, vienen mejor los bonos dolarizados que las acciones. Encima ahora la TIR de los bonos es bastante más alta que antes. En el caso de acciones no hay ninguna seguridad que paguen nada.

Estimado: Me acuerdo de lo que planteaba el forista Alzamer: El planteaba que en caso de default o como quiera llamarlo, convendría invertir en acciones y no en bonos. La razón siendo que en un estado de default es mas rápido recuperar el capital invertido de las empresas que de bonos del estado. Esto que digo ha sido reiterado por foristas que estuvieron en la debacle del 2001-2002. La recuperación de las empresas fué rapidísima y pudieron cumplir con sus obligaciones. PD: No me interesa el River-Boca entre foristas, si no mas bien en la interpretación.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Abr 26, 2019 8:09 pm

maxx escribió:El AA25 arrancó cotizando arriba de 100 así que supongo q fue emitido sobre la par.

Sí, yo los compré en licitación cuando salió el 12/5/17 a 103 dólares.

maxx

Mensajepor maxx » Vie Abr 26, 2019 7:32 pm

guilleg escribió:El AY24 no se emitio bajo la par, fue por la estatizacion de YPF, ese convendría. Lo mismo el DICA, DICY, PARA, PARY.
Pero el AO20 se debe haber emitido bajo descuento, como el AA25, etc.
Que se yo, esto es muy raro, no puede ser.

Para el Administrador: poner un apartado aparte en el foro. Impuesto a la Renta Financiera.

El AA25 arrancó cotizando arriba de 100 así que supongo q fue emitido sobre la par.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 7:24 pm

d34a escribió:Dejemos al mercado que hable:

TXAR: mes: -9,6%, año: 6,8%
ALUA: mes: -8,1%, año: -8,4%
CEPU: mes: -12,2%, año: 5,1%

Bonos dolarizados:
AO20: mes: -5,2%, año: 7,1%
AY24: mes: -3,0%, año: 13,0%
DICA: mes: -1,0%, año: 17,0%
AC17: mes: -3,6%, año: 17,6%

Menos mal que no puse mi plata en la ruleta de las acciones. La caída de las acciones es mucho más pronunciada que las de los bonos.

15 días después...

TXAR: mes: -25,3%, año: -11,7%
ALUA: mes: -10,4%, año: -10,7%
CEPU: mes: -12,0%, año: 5,3%

Bonos dolarizados:
AO20: mes: -3,0%, año: 9,6%
AY24: mes: -3,2%, año: 12,8%
DICA: mes: 0,2%, año: 18,4%
AC17: mes: -1,5%, año: 20,2%

Alzamer dijo que había que comparar desde el momento que él dio su lista de papeles. Con respecto a hace 15 días atrás, vienen mejor los bonos dolarizados que las acciones. Encima ahora la TIR de los bonos es bastante más alta que antes. En el caso de acciones no hay ninguna seguridad que paguen nada.

Volver a “Foro Bursatil”