Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 8:27 pm

montador escribió:Estimado: Me acuerdo de lo que planteaba el forista Alzamer: El planteaba que en caso de default o como quiera llamarlo, convendría invertir en acciones y no en bonos. La razón siendo que en un estado de default es mas rápido recuperar el capital invertido de las empresas que de bonos del estado. Esto que digo ha sido reiterado por foristas que estuvieron en la debacle del 2001-2002. La recuperación de las empresas fué rapidísima y pudieron cumplir con sus obligaciones. PD: No me interesa el River-Boca entre foristas, si no mas bien en la interpretación.

claro y es cierto lo que teoriza
el tema es que aun no estamos en default

hay q ver de que precio arranca cada cosa

hoy nada q sea en pesos rinde..
nada

pero a su vez soy tenedor de indupa y clavo 2 diegos seguidos

si acompaña el mierdal puede meter 4 o 5 diegos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 8:24 pm

guilleg escribió:Sí, yo los compré en licitación cuando salió el 12/5/17 a 103 dólares.
(Después me los saqué de encima.)
El mismo día licitaron AA37, no tengo dato.

idem
103 con algo en 2da licitacion de esa basofia q x suerte nunca falta un comprador para estos claveles!

sali sali
sali de ahi maravilla!!!

ya que estas ahi, 46.5 el mep del ay24
si queres a ojo tb me la juego xq ni lo vi
me juego da el mismo tc dica y ao20

el resto no se tienne en cuenta
no seas cabezon!!!

yo tambien compraba basofias en epocas normales

hoy tenes q quererte muy poco y tenerle asco a la plata si la pones en otra cosa... dejate de joder

montador

Mensajepor montador » Vie Abr 26, 2019 8:22 pm

d34a escribió:15 días después...

Acciones preferidas de Alzamer:
TXAR: mes: -25,3%, año: -11,7%
ALUA: mes: -10,4%, año: -10,7%
OEST: mes: -4,8%, año: 7,1%
CEPU: mes: -12,0%, año: 5,3%

Bonos dolarizados:
AO20: mes: -3,0%, año: 9,6%
AY24: mes: -3,2%, año: 12,8%
DICA: mes: 0,2%, año: 18,4%
AC17: mes: -1,5%, año: 20,2%

Alzamer dijo que había que comparar desde el momento que él dio su lista de papeles. Con respecto a hace 15 días atrás, vienen mejor los bonos dolarizados que las acciones. Encima ahora la TIR de los bonos es bastante más alta que antes. En el caso de acciones no hay ninguna seguridad que paguen nada.

Estimado: Me acuerdo de lo que planteaba el forista Alzamer: El planteaba que en caso de default o como quiera llamarlo, convendría invertir en acciones y no en bonos. La razón siendo que en un estado de default es mas rápido recuperar el capital invertido de las empresas que de bonos del estado. Esto que digo ha sido reiterado por foristas que estuvieron en la debacle del 2001-2002. La recuperación de las empresas fué rapidísima y pudieron cumplir con sus obligaciones. PD: No me interesa el River-Boca entre foristas, si no mas bien en la interpretación.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Abr 26, 2019 8:09 pm

maxx escribió:El AA25 arrancó cotizando arriba de 100 así que supongo q fue emitido sobre la par.

Sí, yo los compré en licitación cuando salió el 12/5/17 a 103 dólares.
(Después me los saqué de encima.)
El mismo día licitaron AA37, no tengo dato.

maxx

Mensajepor maxx » Vie Abr 26, 2019 7:32 pm

guilleg escribió:El AY24 no se emitio bajo la par, fue por la estatizacion de YPF, ese convendría. Lo mismo el DICA, DICY, PARA, PARY.
Pero el AO20 se debe haber emitido bajo descuento, como el AA25, etc.
Que se yo, esto es muy raro, no puede ser.

Para el Administrador: poner un apartado aparte en el foro. Impuesto a la Renta Financiera.

El AA25 arrancó cotizando arriba de 100 así que supongo q fue emitido sobre la par.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 7:24 pm

d34a escribió:Dejemos al mercado que hable:

TXAR: mes: -9,6%, año: 6,8%
ALUA: mes: -8,1%, año: -8,4%
CEPU: mes: -12,2%, año: 5,1%

Bonos dolarizados:
AO20: mes: -5,2%, año: 7,1%
AY24: mes: -3,0%, año: 13,0%
DICA: mes: -1,0%, año: 17,0%
AC17: mes: -3,6%, año: 17,6%

Menos mal que no puse mi plata en la ruleta de las acciones. La caída de las acciones es mucho más pronunciada que las de los bonos.

15 días después...

TXAR: mes: -25,3%, año: -11,7%
ALUA: mes: -10,4%, año: -10,7%
CEPU: mes: -12,0%, año: 5,3%

Bonos dolarizados:
AO20: mes: -3,0%, año: 9,6%
AY24: mes: -3,2%, año: 12,8%
DICA: mes: 0,2%, año: 18,4%
AC17: mes: -1,5%, año: 20,2%

Alzamer dijo que había que comparar desde el momento que él dio su lista de papeles. Con respecto a hace 15 días atrás, vienen mejor los bonos dolarizados que las acciones. Encima ahora la TIR de los bonos es bastante más alta que antes. En el caso de acciones no hay ninguna seguridad que paguen nada.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Abr 26, 2019 7:23 pm

Eso Egis ponelos en ignorados, no escuches lo que dice la calle, quedate siempre con lo que te gusta oír, elegí siempre el diario de Yrigoyen, y no te canses de decir "que bueno que soy, los demás siempre estan equivocados" jajaja hay cada pel......... escribiendo acá.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Abr 26, 2019 7:07 pm

egis escribió:NO MIENTAS que además de pelotas serás un CANALLA mentiroso que esgrime como úńica defensa el embarrar al otro como suelen hacer los Gloocéfalos

Egis , a esta clase de gente , ignórala, es saludable.
Empecé hace un par de meses.
Tengo 14 ignorados, es fenómeno.
En algún momento voy a poner la lista.

Así los ven todos juntitos.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 6:54 pm

pik escribió:Sin ir más lejos, este año tenés un ejemplo con ay24, lo compras a 80 y son 6 amortizaciones es decir compraste a 13,30 algo que te devuelve por eso 16,66 de amortización parcial, es para complicarla nomás mi ejemplo pedorro. Pero por el texto de la ley, no debería pagar renta porque el bono no fue emitido bajo la par. Esto no está claro

En unos días amortiza la sexta parte del bono, pero su cotización va a caer 21,04 (4,38 de renta y 16,66 de amortización), es decir que en realidad no estás ganando nada por ahora. Vas a ganar solamente si después sube la cotización y vendés los bonos.

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 26, 2019 6:52 pm

serpdf escribió:Y con el corralito que anunciaste que paso??
Tengo la nariz contra el techo de tanto billete abano del colchon y no hago mas q lamentar el coste de oportunidad.
Al final le erraste mas q el qie recomendo bonos. Yo saque 4% en una semana con bonos. Siemore te dicen cuando hay que comprar y pued efallar o ser ooerta pero jamas te dicen cuando vender... Eso se aprende.. Y .. Tambien puede fallar...

NO MIENTAS que además de pelotas serás un CANALLA mentiroso que esgrime como úńica defensa el embarrar al otro como suelen hacer los Gloocéfalos

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 26, 2019 6:49 pm

#CierreSemanal
#Dólar
Mayorista $ 45,97 +9,71%
Oficial $ 46.90 +9,12%
Futuro Dic-2019 $ 63,80
-
Riesgo país 967 +17,21%
-
#Merval U$S 569,47 -15,88%
-
#ADR se desplomaron hasta -14,25%
#rumboalcolapso
#Macrisis en fase terminal

https://twitter.com/egis57/status/1121889187127541761

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 26, 2019 6:14 pm

DiegoYSalir escribió: dejando de lado las interpretaciones que siempre son diversas y dispersas... si vamos al sentido comun, yo me refiero siempre a la amortizacion hecha y derecha, claro que si compras a 80 lo que "vendes" a 100 tenes 20 de ganancia, seamos adultos pik... mas alla que se refiera a que no vendiste sino que cobraste la amortizacion, primero que te buscaste un ejemplo del orto, que caso practico ves? el ao20??? faltan 3 años para q tengas que presentar esa data, y segundo que no enrtaria dentro del concepto de amortizacion o es discutible, para mi es ganancia si lo compraste a 80, claro es todo un gran despelote que nadie entiende ...

Sin ir más lejos, este año tenés un ejemplo con ay24, lo compras a 80 y son 6 amortizaciones es decir compraste a 13,30 algo que te devuelve por eso 16,66 de amortización parcial, es para complicarla nomás mi ejemplo pedorro. Pero por el texto de la ley, no debería pagar renta porque el bono no fue emitido bajo la par. Esto no está claro

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Abr 26, 2019 5:56 pm

DiegoYSalir escribió:ya te respondio el que sabe, dario, se grava la dif entre la compra/venta (Abu, googlealo se le dice "ganancia" a eso) la amortizacion no es mas que la devolucion de tu capital, como vas a gravar eso??? no des idea xq de dongato se puede esperar cualquier cosa!!!

En la argentina se grava cualquier cosa, se que no es el caso pero un ejemplo : en impuestos internos se calcula por sobre el iva, y otro caso por ejemplo la semana pasada me fui a la rula, gane y me sacaron 3% de lo cobrado por ventanilla, es decir me pusieron el impuesto a la guita que puse y a la que gané (devolucion de mi capital).

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Abr 26, 2019 5:32 pm

d34a escribió:Está igual de mal escrito que el problema de no poder compensar quebrantos con ganancias de diferentes artículos del impuesto cedular. Está claro que los economistas de Massa son patéticos. Imagínense estos personajes en el gobierno.

En que quedó el instructivo de la afip cuando salio la reglamentacion que decia:
• Los quebrantos de rentas financieras son específicos en función de su naturaleza, se permite compensar entre clases.

Que es "naturaleza" y que es "clases"

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Abr 26, 2019 5:32 pm

ironhide escribió:Estas oportunidades me las pierdo. Soy muy cagón, creo que si me quedaron 20 tarucas en el banco es mucho. Me salí hace dos semanas de un fondo que manejaba futuros pero no porque las inversiones eran malas sino porque vi mucha gente saliendo y las cuotapartes se afectan mas por eso que por las ganancias.

Bue iba al mensaje de los futuros de diego.
Con el imp renta ojo que tienen que buscar el precio del dolar del dia que cobraron el cupon de intereses. Y listo para cada cobro otro item.
La amortización obviamente no paga. Supongo que el problema podria ser el proximo año al presentar las de un ay24 comprado ahora bajo la par y cobrado amortización del cupon completo. Pero en 2018 creo que no hubo bonos bajo par que hayan pagado cupon de capital.

Volver a “Foro Bursatil”