Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NTVG

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Vie Abr 26, 2019 11:21 am

DiegoYSalir escribió:siiiiiii... claro ... tambien si tenes hijos o familiares a cargo, va en la solapa deducciones especiales para impuestos justos y esenciales

GRACIAS DIEGO!!!!!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 11:21 am

DiegoYSalir escribió:suben los bonos, baja el dolar, el riesgo cae como un piano, estamos ganando!!!
:lol:
capaz solo nos shortearon los amigos del norte, que ladrones!!! jajajajaaaaa... si asi fuera :respeto: :respeto:
para mi que de nuevo viajo agis o Kiss&Love a la gran manzana y les dijo, tranqui chicos, tranqui vamos a honrar la deuda que tomo dongato y su pandilla jajajaaa... y le creyeron??? mmmmmm

afuera del ay24 en un 50% con 86,8 de promedio :respeto:

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 11:19 am

eltaliban escribió:Entiendo Czekajo pero el problema es que el costo computable es el 31/12/17 por lo que no coincide con los costos varios de compra (menores) que figuran en IG.
Creo que el impuesto cedular es independiente de la justificacion patrimonial de IG.
En impuesto a las ganancias cualquier bono vendido da ganancia por efecto de la inflacion.En el impuesto cedular para 2018 generalmente una venta da quebranto.

el ejemplo y la consulta se referian a bonos en existencia, no ventas.
siguiendo el razonamiento sobre bonos en existencia, renta financiera y ganancias son 2 cosas distintas pero la justificación tiene que cerrar.
es por eso que el valor patrimonial para ganancias antes no variaba ya que es costo historico, pero por efecto del impuesto cedular que habilita considerar el interes solo por 2018 como menor costo, si tomo esa opcion, debo exponer el bono al cierre al costo menos el interes 2018.
en cuanto al impuesto cedular, segun interpreto del art 95 del decreto y a los comentarios que hubo en diarios..., no hay limite a tomar la opcion exclusiva por 2018 a las ventas, también rige para la tenencia de bonos.
ahora si hablamos de ventas de bonos, coincido con tu comentario del último párrafo.
pero te consulto sobre bonos en existencia si no interpretas lo mismo que yo.

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie Abr 26, 2019 11:17 am

DiegoYSalir escribió:si fuera inteligente el proximo gobierno lo tendria que sacar, no te parece?

Macri (el proximo gobierno) no creo que lo saque. La prioridad es reforma previsional, laboral y seguir bajando deficit fiscal y luego primario heredado. Después si, reforma impositiva gradual. El impuesto a la renta financiera conceptualmente no esta mal. Lo que si lo está es su aplicación, el momento en que se instauró (primero hace que crezca el mercado de capitales que tenemos que es infimo y luego recién planteate este impuesto) y sobre todo el minimo no imponible que debería ser x5 del actual, como piso.

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 26, 2019 11:15 am

DiegoYSalir escribió:suben los bonos, baja el dolar, el riesgo cae como un piano, estamos ganando!!!
capaz solo nos shortearon los amigos del norte, que ladrones!!! jajajajaaaaa... si asi fuera :respeto: :respeto:
para mi que de nuevo viajo agis o Kiss&Love a la gran manzana y les dijo, tranqui chicos, tranqui vamos a honrar la deuda que tomo dongato y su pandilla jajajaaa... y le creyeron??? mmmmmm

No quisiera ir con vos a ver un partido de tenis, estarias festejando cuando tu preferido pasa la pelotita del otro lado de la red y sufriendo cuando el otro se la devuelve a su lado de nuevo.

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie Abr 26, 2019 11:13 am

guilleg escribió:Hay que ir a los numeros.
Medir los saldos de leliq en dolares.
Al 01 de enero: 20073 millones de dolares
Al 24 de abril: 23603 millones de dolares
Incremento: 17,6%, que equivale a una tasa anual de 56.3% anual en dolares.
Son datos oficiales del BCRA.

Pero la BM no se mide en dólares. Y las leliq son tasa de política monetaria. Hay que considerar todo en su conjunto. No existe bomba de leliqs. En febrero si que crecieron en términos reales. Luego se dio vuelta.

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 26, 2019 11:12 am

czekajlo escribió:pienso que como el agente informó que cobraste rentas, una opción es informar la renta asignable a 2018 (cobro neto de int corrido 2017) y en ajustes restar el mismo número, de manera de no omitir de informar y que vengan a buscar el ajuste (en ajuste va la atribución 2018 de sobre la par, nada dice del art 95, pero como ese articulo no limita que sea la excepción 2018 sólo para venta de bonos y como en algun lugar hay que ponerlo, lo pondria en ajuste)
por otra parte, en la decla de ganancias habria que descontar del valor patrimonial del bono ese interés.

este seria el razonamiento, por favor indicar qué opinan:

1. TENENCIA DE BONO ADQUIRIDO EN AÑOS ANTERIORES, COSTO $ 117
2. COBRO RENTA 2018 $ 8 ($ 1 ASIGNABLE A 2017, INTERES CORRIDO)
3. DIF SOBRE LA PAR ASIGNABLE A 2018 $ 10
4. GASTOS COBRO $ 0,10
5. AGENTE INFORMA RENTA 2018 $ 8 (NUESTRA PARTE)

DIF SOBRE LA PAR QUE NO SE ABSORBE EN EL EJERCICIO, PASA A LOS SIGUIENTES.
ART 95 DECR 1170/18 BRINDA OPCION DE CONSIDERAR LA RENTA 2018 COMO UN
MENOR COSTO COMPUTABLE (SEA QUE MANTENGA EL BONO O QUE LO HAYA VENDIDO, no expresa limites)

RF: RF ALTERNATIVO:
RENTA COBRADA $ 7 RENTA $ 0
AJUSTES (1) - $ 6,90 (DEJAR ASENTADO PARA MOSTRAR QUE NO SE OMITIO)
GASTOS - $ 0,10
RENTA NETA $ 0

IG:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 109,10 (117 - 6,90)
CONSUMO X DIFERENCIA

IG ESQUEMA ANTERIOR:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 117
RENTA EXENTA $ 7,90 (8-0,10)
CONSUMO X DIFERENCIA

(1) inc b c d 2do art s/n a cont art 90 lig
(nada dice del art 95 decr 1170/18 )

Entiendo el razonamiento de ponerlo en cero pero registralo , pero estos son los campos que estan en el aplicativo:
-Código especie:
-Denominación de especie:
-Moneda de constitución:
-Importe intereses o rendimientos moneda original:
-Importe intereses o rendimientos en pesos$:
-Cláusula de ajuste:
-Importe actualización moneda original:
-Importe actualización en pesos$:
-Rendimiento pagado, puesto a disposición o capitalizado$:
-Ajuste de rendimiento (incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG)$:
-Resultado Ajustado RENDIMIENTO:
-Gastos RENDIMIENTOS$:
-Resultado Neto RENDIMIENTO
- Porcentaje de titularidad: 100 %
- Resultado neto RENDIMIENTO del titular:
-Alícuota que aplica:
Como pondrias tu ejemplo aca? harias asi (pero en pesos)
-Rendimiento pagado, puesto a disposición o capitalizado$: 7
-Ajuste de rendimiento (incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG)$: -6,90

No recuerdo que era el incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG, pero creo no es que te permite descontar los intereses en el 2018.

Tal vez seria bueno entender que es cada campo del aplicativo, para ver luego como lo metemos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 11:11 am

NTVG escribió:Buenos dias, no se si lo consultaron antes, pero el costo de la CAUCION, se puede deducir de las rentas del 2018? Gracias!!!

siiiiiii... claro ... tambien si tenes hijos o familiares a cargo, va en la solapa deducciones especiales para impuestos justos y esenciales

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 11:08 am

suben los bonos, baja el dolar, el riesgo cae como un piano, estamos ganando!!!

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 26, 2019 11:04 am

Entiendo Czekajo pero el problema es que el costo computable es el 31/12/17 por lo que no coincide con los costos varios de compra (menores) que figuran en IG.
Creo que el impuesto cedular es independiente de la justificacion patrimonial de IG.
En impuesto a las ganancias cualquier bono vendido da ganancia por efecto de la inflacion.En el impuesto cedular para 2018 generalmente una venta da quebranto.

NTVG

Mensajepor NTVG » Vie Abr 26, 2019 11:03 am

Buenos dias, no se si lo consultaron antes, pero el costo de la CAUCION, se puede deducir de las rentas del 2018? Gracias!!!

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 26, 2019 10:59 am

eltaliban escribió:Efectivamente pik pero el problema es que los movimientos los tiene la AFIP por los informes de bancos y agentes de bolsa.
Por lo tanto no se pueden desaparecer las operaciones.
Yo tambien vendí unos PARA para comprar AY 24 y no puedo hacer la compensacion del quebranto aumentando el costo de nuevo bono de acuerdo a art 149.11 del decreto.
No esta en los formularios o no lo encuentro.
En el caso de dica el agente comunico a la AFIP los cobros de rentas por eso pregunto ya que el aplicativo tampoco lo contempla.

Vos ya tenés datos del agente en tu cuenta ? Yo no tengo nada.
Igual, en otros aplicativos pasaba lo mismo, por ejemplo vienes personales y/o ganancias que vienen precargadas mal las cosas, o con errores, las corregís o eliminas y listo. Lo importante es que declares lo que corresponde y no cualquier cosa como ponen ellos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 26, 2019 10:56 am

gracias Czeikajlo voy a ver como lo puedo armar.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 10:53 am

pik escribió:Una alternativa es no ponerlos, porque no te dieron ganancias. Cómo está planteado el aplicativo, parecería que solo tenés que poner los que te dieron ganancias, los otros no.

pienso que como el agente informó que cobraste rentas, una opción es informar la renta asignable a 2018 (cobro neto de int corrido 2017) y en ajustes restar el mismo número, de manera de no omitir de informar y que vengan a buscar el ajuste (en ajuste va la atribución 2018 de sobre la par, nada dice del art 95, pero como ese articulo no limita que sea la excepción 2018 sólo para venta de bonos y como en algun lugar hay que ponerlo, lo pondria en ajuste)
por otra parte, en la decla de ganancias habria que descontar del valor patrimonial del bono ese interés.

este seria el razonamiento, por favor indicar qué opinan:

1. TENENCIA DE BONO ADQUIRIDO EN AÑOS ANTERIORES, COSTO $ 117
2. COBRO RENTA 2018 $ 8 ($ 1 ASIGNABLE A 2017, INTERES CORRIDO)
3. DIF SOBRE LA PAR ASIGNABLE A 2018 $ 10
4. GASTOS COBRO $ 0,10
5. AGENTE INFORMA RENTA 2018 $ 8 (NUESTRA PARTE)

DIF SOBRE LA PAR QUE NO SE ABSORBE EN EL EJERCICIO, PASA A LOS SIGUIENTES.
ART 95 DECR 1170/18 BRINDA OPCION DE CONSIDERAR LA RENTA 2018 COMO UN
MENOR COSTO COMPUTABLE (SEA QUE MANTENGA EL BONO O QUE LO HAYA VENDIDO, no expresa limites)

RF: RF ALTERNATIVO:
RENTA COBRADA $ 7 RENTA $ 0
AJUSTES (1) - $ 6,90 (DEJAR ASENTADO PARA MOSTRAR QUE NO SE OMITIO)
GASTOS - $ 0,10
RENTA NETA $ 0

IG:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 109,10 (117 - 6,90)
CONSUMO X DIFERENCIA

IG ESQUEMA ANTERIOR:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 117
RENTA EXENTA $ 7,90 (8-0,10)
CONSUMO X DIFERENCIA

(1) inc b c d 2do art s/n a cont art 90 lig
(nada dice del art 95 decr 1170/18 )

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 26, 2019 10:49 am

Efectivamente pik pero el problema es que los movimientos los tiene la AFIP por los informes de bancos y agentes de bolsa.
Por lo tanto no se pueden desaparecer las operaciones.
Yo tambien vendí unos PARA para comprar AY 24 y no puedo hacer la compensacion del quebranto aumentando el costo de nuevo bono de acuerdo a art 149.11 del decreto.
No esta en los formularios o no lo encuentro.
En el caso de dica el agente comunico a la AFIP los cobros de rentas por eso pregunto ya que el aplicativo tampoco lo contempla.

Volver a “Foro Bursatil”