Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Entiendo Czekajo pero el problema es que el costo computable es el 31/12/17 por lo que no coincide con los costos varios de compra (menores) que figuran en IG.
Creo que el impuesto cedular es independiente de la justificacion patrimonial de IG.
En impuesto a las ganancias cualquier bono vendido da ganancia por efecto de la inflacion.En el impuesto cedular para 2018 generalmente una venta da quebranto.
Creo que el impuesto cedular es independiente de la justificacion patrimonial de IG.
En impuesto a las ganancias cualquier bono vendido da ganancia por efecto de la inflacion.En el impuesto cedular para 2018 generalmente una venta da quebranto.
Buenos dias, no se si lo consultaron antes, pero el costo de la CAUCION, se puede deducir de las rentas del 2018? Gracias!!!
eltaliban escribió:Efectivamente pik pero el problema es que los movimientos los tiene la AFIP por los informes de bancos y agentes de bolsa.
Por lo tanto no se pueden desaparecer las operaciones.
Yo tambien vendí unos PARA para comprar AY 24 y no puedo hacer la compensacion del quebranto aumentando el costo de nuevo bono de acuerdo a art 149.11 del decreto.
No esta en los formularios o no lo encuentro.
En el caso de dica el agente comunico a la AFIP los cobros de rentas por eso pregunto ya que el aplicativo tampoco lo contempla.
Vos ya tenés datos del agente en tu cuenta ? Yo no tengo nada.
Igual, en otros aplicativos pasaba lo mismo, por ejemplo vienes personales y/o ganancias que vienen precargadas mal las cosas, o con errores, las corregís o eliminas y listo. Lo importante es que declares lo que corresponde y no cualquier cosa como ponen ellos.
gracias Czeikajlo voy a ver como lo puedo armar.
pik escribió:Una alternativa es no ponerlos, porque no te dieron ganancias. Cómo está planteado el aplicativo, parecería que solo tenés que poner los que te dieron ganancias, los otros no.
pienso que como el agente informó que cobraste rentas, una opción es informar la renta asignable a 2018 (cobro neto de int corrido 2017) y en ajustes restar el mismo número, de manera de no omitir de informar y que vengan a buscar el ajuste (en ajuste va la atribución 2018 de sobre la par, nada dice del art 95, pero como ese articulo no limita que sea la excepción 2018 sólo para venta de bonos y como en algun lugar hay que ponerlo, lo pondria en ajuste)
por otra parte, en la decla de ganancias habria que descontar del valor patrimonial del bono ese interés.
este seria el razonamiento, por favor indicar qué opinan:
1. TENENCIA DE BONO ADQUIRIDO EN AÑOS ANTERIORES, COSTO $ 117
2. COBRO RENTA 2018 $ 8 ($ 1 ASIGNABLE A 2017, INTERES CORRIDO)
3. DIF SOBRE LA PAR ASIGNABLE A 2018 $ 10
4. GASTOS COBRO $ 0,10
5. AGENTE INFORMA RENTA 2018 $ 8 (NUESTRA PARTE)
DIF SOBRE LA PAR QUE NO SE ABSORBE EN EL EJERCICIO, PASA A LOS SIGUIENTES.
ART 95 DECR 1170/18 BRINDA OPCION DE CONSIDERAR LA RENTA 2018 COMO UN
MENOR COSTO COMPUTABLE (SEA QUE MANTENGA EL BONO O QUE LO HAYA VENDIDO, no expresa limites)
RF: RF ALTERNATIVO:
RENTA COBRADA $ 7 RENTA $ 0
AJUSTES (1) - $ 6,90 (DEJAR ASENTADO PARA MOSTRAR QUE NO SE OMITIO)
GASTOS - $ 0,10
RENTA NETA $ 0
IG:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 109,10 (117 - 6,90)
CONSUMO X DIFERENCIA
IG ESQUEMA ANTERIOR:
SI BONO $ 117
SF BONO $ 117
RENTA EXENTA $ 7,90 (8-0,10)
CONSUMO X DIFERENCIA
(1) inc b c d 2do art s/n a cont art 90 lig
(nada dice del art 95 decr 1170/18 )
Efectivamente pik pero el problema es que los movimientos los tiene la AFIP por los informes de bancos y agentes de bolsa.
Yo tambien vendí unos PARA para comprar AY 24 y no puedo hacer la compensacion del quebranto aumentando el costo de nuevo bono de acuerdo a art 149.11 del decreto.
En el caso de dica el agente comunico a la AFIP los cobros de rentas por eso pregunto ya que el aplicativo tampoco lo contempla.
eltaliban escribió:
Justamente eso estoy preguntando, ya que parece que hay que pagar a pesar del alivio para 2018 de mandar las rentas a descontar del costo.(Art 95). En ese momento se tomo por un alivio ante las enormes pérdidas de ese año.
Ahora el formulario solo admite mandarlos al costo si fueron vendidos.
Una alternativa es no ponerlos, porque no te dieron ganancias. Cómo está planteado el aplicativo, parecería que solo tenés que poner los que te dieron ganancias, los otros no.
eltaliban escribió:
Hola DargomJUNIN ayer hice una pregunta acerca de las rentas de DICA que aparentemente hay que pagar el impuesto a pesar de lo dispuesto en el art 95. Solo zafan los que vendieron los bonos que pueden impuar al costo computable los intereses cobrados.
Es ASI?
No es así, podés descontar al valor de compra del bono, los interés pagados y te queda un nuevo valor de compra para el proximo año. Diferís el impuesto y no hace falta haberlo vendido. El problema que veo es que no sé cómo encajar eso en el formulario. Lo mismo que si compraste un bono y saliste para entrar en otro similar, eso no se puede reflejar y la manera de hacerlo sería no poniendo nada sobre ese bono.
-
pik escribió:Diego, La renta financiera fue un absurdo, aplaudido y pedido por todos los políticos, y llevado adelante por este gobierno que no se animó a vetarla. Ya fue, te la pusieron y ahora aparte de putear en arameo, más no vas a poder hacer.Sos tan ingenuo que pensas que los proximos políticos que vengan la van a derogar, nunca bajaron un impuesto. En el mientras tanto, tenemos que hacer la declaración, porque sino ya te digo que te la van a poner si no declaras algo en lamenta financiera, aunque sea quebranto. El punto es que es inentendible que declarar, hay algunos campos que al menos requieren ser explicados, para saber que poner ahí.
Si vos me garantizas que Massa saca el impuesto a la renta financiera, te lo voto.
jajajaaa... masa? masa??? si sabemos como piensa si es que piensa ese zapato, me refiero a la reina, ya se que nunca sacaron un impuesto, pero seguramente vas a coincidir estoy hablando en hipotetico y repito,
si fuera inteligente el proximo gobierno lo tendria que sacar, no te parece?
DiegoYSalir escribió: la guía sola?
o todo este pseudo-impuesto?
o todo directamente todo todo este gobierno de farsantes?
desde enero de 2018 a hoy debe andar por 20% en dolares el quebranto en cualquier inversion que mires, salvo la lebacs, ponele, la verdad ahi no se porque nunca me meti salvo fci+1 con plata chica, quien va a pagar a este gobierno saliente?
depende quien gane y con las necesidades de financiamiento que hay siendo alguno mas o menos inteligente lo primero que hace es derogar este mamarracho, como van a pagar eso!!!!
ni me pongo a mirar la pantalla te soy sincero, que me vengan a buscar, le presentaremos batalla, estamos ganando!!!
Diego, La renta financiera fue un absurdo, aplaudido y pedido por todos los políticos, y llevado adelante por este gobierno que no se animó a vetarla. Ya fue, te la pusieron y ahora aparte de putear en arameo, más no vas a poder hacer.Sos tan ingenuo que pensas que los proximos políticos que vengan la van a derogar, nunca bajaron un impuesto. En el mientras tanto, tenemos que hacer la declaración, porque sino ya te digo que te la van a poner si no declaras algo en lamenta financiera, aunque sea quebranto. El punto es que es inentendible que declarar, hay algunos campos que al menos requieren ser explicados, para saber que poner ahí.
Si vos me garantizas que Massa saca el impuesto a la renta financiera, te lo voto.
d34a escribió:Nadie sabe cuál va a ser la cotización el día de corte (creo que es el 3 de mayo), pero lo que vas a ver que ese día va a caer 21,04 dólares por cada 100 de valor nominal.
Gracias eso quería saber
elushi escribió:Quizas es muy pronto, pero yo diria que hoy fue el dia D, pronto viene la calma, me parece ver cielo despejado en el horizonte, totalmente momentanea por supuesto. un par de meses nomas
pueden contestarme con de todo. me la re banco vieja
Primer dia en el lento proceso de recuperacion

66.000 pesos con un dolar de 50 son apenas 1300 dolares
hay que ponerles un impuesto cedular a los politicos

d34a escribió:Lo más "trucho" del impuesto cedular (que no ocurre en otros países) es que no se puede compensar los quebrantos de compra-venta o de caída de la cotización a fin de año con los intereses. Es decir, que quieren que pagues el impuesto a las ganancias aunque hayas perdido dinero.
Justamente eso estoy preguntando, ya que parece que hay que pagar a pesar del alivio para 2018 de mandar las rentas a descontar del costo.(Art 95). En ese momento se tomo por un alivio ante las enormes pérdidas de ese año.
Ahora el formulario solo admite mandarlos al costo si fueron vendidos.
DarGomJUNIN escribió:Salvo que hagan un software super galáctico, AFIP tiende a no entender de bonos, por mareo de datos.
El poco personal en el país que sabíamos los recovecos prácticos de operaciones (que no se estudian detallados completos en una Universidad) eramos tratados como Generales 3 Estrellas como mínimo.
Hola DargomJUNIN ayer hice una pregunta acerca de las rentas de DICA que aparentemente hay que pagar el impuesto a pesar de lo dispuesto en el art 95. Solo zafan los que vendieron los bonos que pueden impuar al costo computable los intereses cobrados.
Es ASI?