alzamer escribió:Mira, estoy más tentado que nunca, porque la conozco hace 25 años.
Por hay dan la gran sorpresa.
Es muy significativo que , además de la guita que tenían en caja (2100 millones ) en diciembre,
Hayan presentado este pedazo de balance el día anterior a la asamblea.
Además, el 1 de abril mandaron nota donde se hicieron de 1300 millones cash del Chocon a cambio de créditos a cobrar sin vencimiento definido , para cancelar deuda con cammesa con tasa en pesos.
Lo único que no se bien , es cuales son las restricciones para distribuir los dividendos que quiera, debido a los compromisos asumidos por la deuda con Mitsubishi que es a largo plazo , a tasa bajísima en usd, y está expresada a valor presente en el balance con una tasa del 10,5 anual en dólares.
Esa deuda es importante nominalmente hablando, son cerca de 100 musd.
Ese, es me parece , el único punto.
Pero da la impresión , que , después de 19 años , quieren recuperar de un saque todo lo que puedan.
Veremos, dijo remos.....y veremos Mañana , en medio del despelote actual.
Aclaro. me tente con los fundamentos que vi, y compre....hoy temprano antes de saber si venia el divi o no.
Lo que me faltaba saber bien era la restriccion , y vi en la memoria, que no era cuantitativa, solo requeria que le hubieran pagado 7 musd anuales de la deuda, cosa que si pagaron en el primer Q 19 , los 7 anuales , estaba cumplida, y , obviamente lo esta.
Para adelante, y antes que diga nada, deben recordar como he despotricado durante años y años con como estaba esta empresa. Lo se, pero uno, debe adecuarse a lo que ve en la realidad, y no al esquema mental que se haya hecho por realidades anteriores que son modificables, y vaya que ha pasado:
Esta empresa , hacia adelante no va crecer, es obvio.
Pero queda con poca deuda , muy barata, y el ciclo grande , en el peor de los casos.
Mientras tiene el chico que es una porqueria, pero mas o menos anda, y la maquinas viejas que se rompen, y llegara un momento que se detengan.
Mientras tanto, se observa en la nota llegada ayer que han generado 2000 gwh que es una muy buena cifra, a pesar de la mayor oferta de generacion global y la recesion.
Tambien es muy importante, la cuestion del combustible que ahora compran y venden la energia entera.
Entonces, el ex antes de "la sorpresa" era 3,4 pesos, 2300 millones de pesos, o 50 musd de market cap.
Sus fuentes de ganancias recurrentes son importantes.
Habra que leer el completo del primer Q , que debe ser bastante excepcional, pero 1000 millones por Q dolarizados, son recurrentes seguro.
En tiempos normales serian 800 musd de market cap.
El que venga puede romper algunas cosas, pero no podra jorobar demasiado, asique hay para rato aca.