TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
shoguncito

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor shoguncito » Jue Abr 25, 2019 9:56 am

jmario escribió:Lo que hoy parece apresurado mañana fué buena compra. Me gusta seguir al merval en dolares y está en zona de rebote, el piso está un a 5% aprox pero la divergencia desde lo técnico pide a gritos el rebotín.
https://www.tradingview.com/x/UquDKdY1

si mario tiene divergencia, que si sigue bajando la anula....hoy los fundamentals al bolsillo.....se bajo la participacion de argy en el eem.......0.29%...y si lo scan de frontera donde era uno de los principales, no se si sale perdiendo ojota

jmario

Mensajepor jmario » Jue Abr 25, 2019 7:57 am

Mike22 escribió:Si tal vez fue apresurado, pero no fue sin pensarlo:

12.50 fue soporte en pesos durante dos años y el Merval estaba por el soporte de 700 después de varias caídas fuertes seguidas.

Mañana es el día en el que tiene que rebotar el Merval, esta ya rompió y por mucho el soporte. Sin dudas una mala entrada, pero mí otra opción era dolarizarme 100% así que quería diversificar algo. No esperaba esta masacre sinceramente. Siempre se aprende!

Lo que hoy parece apresurado mañana fué buena compra. Me gusta seguir al merval en dolares y está en zona de rebote, el piso está un a 5% aprox pero la divergencia desde lo técnico pide a gritos el rebotín.
https://www.tradingview.com/x/UquDKdY1

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Abr 25, 2019 1:42 am

jmario escribió:Tenes varias formas de entrarle a un papel que según análisis esta barato. Teniendo bolsillo cada vez que baja compras. Sin bolsillo de payaso esperas que se de vuelta, te perdes el 1er peso y arrancas ahí. Personalmente me gusta esta última por mas que se me garcaron de risa cuando por los 15-16 dije ....que el 1er peso se lo lleve otro....Hay que dejar que hagan su experiencia, no les interesa la de los "momios", somos obsoletos, por decirlo sueave, para la Generacion Y.

Si tal vez fue apresurado, pero no fue sin pensarlo:

12.50 fue soporte en pesos durante dos años y el Merval estaba por el soporte de 700 después de varias caídas fuertes seguidas.

Mañana es el día en el que tiene que rebotar el Merval, esta ya rompió y por mucho el soporte. Sin dudas una mala entrada, pero mí otra opción era dolarizarme 100% así que quería diversificar algo. No esperaba esta masacre sinceramente. Siempre se aprende!

danyf

Mensajepor danyf » Mié Abr 24, 2019 11:05 pm

Viruela escribió:Estos son oportunidades que se en cada 5/10 años.
Algunos la aprovechan y multiplican en poco tiempo ( 1/2 año) y otros se desesperan y funden comitente.
Hoy pude llevar muchas debajo de 11,3. Aumente más de un 120% mi tenencia. Empecé a llevar a principio de semana. Por ahora lo más caro que pague fue 12,7.
Me encantaría llevar muchas más debajo de 10. Llegará?

Es irrisorio, hoy más temprano decía que estamos pagando por debajo de lo que vale la participación que tiene subsidiarias y asociadas, fundamentalmente Ternium México y Brasil.
Ahora me puse a mirar los números y veo que no me equivoque.
Presentación1.png
Presentación1.png (211.02 KiB) Visto 1475 veces
La valuación por balance de Subsidiarias y Asociadas al cierre del ejercicio 2018 asciende a la suma de $ 47.589.357.000 con dólar mayorista para ese período de $ 38, o sea USD 1.252.351.500 si lo divido por el Nº de acciones 4.517 millones de acciones, me da un valor de 0,2773 USD por acción, lo multiplico por el valor actual del dólar mayorista hoy de 44 me da un valor de $12.20.
Conclusión: al precio de cierre hoy estamos pagando por debajo de la valuación de subsidiarias y asociadas Como Ternium México y Usiminas...A esta cotización TXAR (local) Vale menos CERO...O SEA NADA ya que ni siquiera cubre la valuación de activos en el exterior.

Yo pude bajar el promedio por los dividendos cobrados y la reinversión de los mismos, más un pucho que compré hoy mi promedio debe andar en los 12.50...vender ahora sería ridículo, imposible vender a este precio...ya esta.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Abr 24, 2019 10:32 pm

Mike22 escribió:Venía surfeando bastante bien este mercado bajista pero está semana le entre a esta promedio 12.45.

Ya un 10 abajo en dólares que lo parió :mrgreen: y en un solo día sin vaselina. Verde 4 arriba y esta 8 abajo.

Mí 5% no dolarizado está todo en esta bazofia pero viendo como está el verde todavía puede haber una linda devaluta, soy cagón y no los cambio.

Lo único bueno de estas bajas es que ya no se escucha más al club del valor libro decir que en 17 es barata :2230:

Tenes varias formas de entrarle a un papel que según análisis esta barato. Teniendo bolsillo cada vez que baja compras. Sin bolsillo de payaso esperas que se de vuelta, te perdes el 1er peso y arrancas ahí. Personalmente me gusta esta última por mas que se me garcaron de risa cuando por los 15-16 dije ....que el 1er peso se lo lleve otro....Hay que dejar que hagan su experiencia, no les interesa la de los "momios", somos obsoletos, por decirlo sueave, para la Generacion Y.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Abr 24, 2019 10:05 pm

Venía surfeando bastante bien este mercado bajista pero está semana le entre a esta promedio 12.45.

Ya un 10 abajo en dólares que lo parió :mrgreen: y en un solo día sin vaselina. Verde 4 arriba y esta 8 abajo.

Mí 5% no dolarizado está todo en esta bazofia pero viendo como está el verde todavía puede haber una linda devaluta, soy cagón y no los cambio.

Lo único bueno de estas bajas es que ya no se escucha más al club del valor libro decir que en 17 es barata :2230:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Abr 24, 2019 8:35 pm

PELADOMERVAL escribió:Así es viruela

Hay que aprovechar

Puede bajar más si obvio pero quien lo sabe

Lo que si sabemos que vale mucho más cuando ni idea

El tiempo acomoda todo

Tenes el mínimo en dólares actualizado con los split?

Gracias

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Abr 24, 2019 8:07 pm

Así es viruela

Hay que aprovechar

Puede bajar más si obvio pero quien lo sabe

Lo que si sabemos que vale mucho más cuando ni idea

El tiempo acomoda todo

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Abr 24, 2019 7:58 pm

Estos son oportunidades que se en cada 5/10 años.
Algunos la aprovechan y multiplican en poco tiempo ( 1/2 año) y otros se desesperan y funden comitente.
Hoy pude llevar muchas debajo de 11,3. Aumente más de un 120% mi tenencia. Empecé a llevar a principio de semana. Por ahora lo más caro que pague fue 12,7.
Me encantaría llevar muchas más debajo de 10. Llegará?

resero

Mensajepor resero » Mié Abr 24, 2019 7:56 pm

horatius escribió:La vida es injusta Mr Baca. Nunca se vio en este foro que le hayas faltado el respeto a nadie, en cambio varios te han insultado.
Quien pidió tu baneo jamás va a reconocer publicamente su cobardía y encima de todo tenías razón con tu opinión sobre el papel

no tienen porque banearlo ya que el no insulta a nadie al igual que Enlaizer.

horatius

Mensajepor horatius » Mié Abr 24, 2019 7:45 pm

Mr_Baca escribió:Luego de casi 12 años en el foro, pidieron mi baneo.
Triste.
Al menos les avise lo que se venia.

La vida es injusta Mr Baca. Nunca se vio en este foro que le hayas faltado el respeto a nadie, en cambio varios te han insultado.
Quien pidió tu baneo jamás va a reconocer publicamente su cobardía y encima de todo tenías razón con tu opinión sobre el papel

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Mié Abr 24, 2019 7:29 pm

ah OK OK!
resero escribió:no creo, solo una forma de decir, lo que quiero decir es que entre con un stop muy ajustado.

resero

Mensajepor resero » Mié Abr 24, 2019 7:28 pm

ljoeo escribió:la mitad? apa... 8$ puede ser, pero $6????

no creo, solo una forma de decir, lo que quiero decir es que entre con un stop muy ajustado.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Abr 24, 2019 7:22 pm

El Conde escribió:El objetivo de una parte del mercado-agentes es llevar a ggal abajo de u$s 18, Txar abajo de 10, Come abajo de 2 etc. es decir la gran compra abajo, veremos si el resto del mercado los dejan.

Te acordas que te contesté con un grafo que tenía una hipótesis parecida que no me parecía descabellada y lo mismo para arriba ?? Jugando a los límites vendí la la gallega165 contra la 150 y el mercado me dijo....era por abajo pibe.... :mrgreen:

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Mié Abr 24, 2019 7:19 pm

la mitad? apa... 8$ puede ser, pero $6????
resero escribió:compre en $11,80- aprox y enseguida bajo a $11,2- si mañana no rebota las largo, porque no se sin en unos meses la compro a la mitad, compre para un rebote sinceramente.

Volver a “Acciones líderes”