Viruela escribió:Estos son oportunidades que se en cada 5/10 años.
Algunos la aprovechan y multiplican en poco tiempo ( 1/2 año) y otros se desesperan y funden comitente.
Hoy pude llevar muchas debajo de 11,3. Aumente más de un 120% mi tenencia. Empecé a llevar a principio de semana. Por ahora lo más caro que pague fue 12,7.
Me encantaría llevar muchas más debajo de 10. Llegará?
Es irrisorio, hoy más temprano decía que estamos pagando por debajo de lo que vale la participación que tiene subsidiarias y asociadas, fundamentalmente Ternium México y Brasil.
Ahora me puse a mirar los números y veo que no me equivoque.

- Presentación1.png (211.02 KiB) Visto 1475 veces
La valuación por balance de Subsidiarias y Asociadas al cierre del ejercicio 2018 asciende a la suma de $ 47.589.357.000 con dólar mayorista para ese período de $ 38, o sea USD 1.252.351.500 si lo divido por el Nº de acciones 4.517 millones de acciones, me da un valor de 0,2773 USD por acción, lo multiplico por el valor actual del dólar mayorista hoy de 44 me da un valor de $12.20.
Conclusión:
al precio de cierre hoy estamos pagando por debajo de la valuación de subsidiarias y asociadas Como Ternium México y Usiminas...A esta cotización TXAR (local) Vale menos CERO...O SEA NADA ya que ni siquiera cubre la valuación de activos en el exterior.
Yo pude bajar el promedio por los dividendos cobrados y la reinversión de los mismos, más un pucho que compré hoy mi promedio debe andar en los 12.50...vender ahora sería ridículo, imposible vender a este precio...ya esta.