Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
paisano
Mensajepor paisano » Mar Abr 16, 2019 1:03 pm
DavidBowman escribió:En realidad hemos pasado hace tiempo el pico de la curva de Laffer, en esas condiciones si bajás impuestos (planificadamente, no al tun tun) vas a recaudar más, pero obviamente lleva un tiempo hasta que la economía reaccione, y en este país muchísimo más dado que se cambian las reglas de juego cada 20 minutos (mirá si me voy a poner a invertir ya mismo porque me bajaste los impuestos, el año que viene me los volvés a subir vos mismo, ni siquiera tengo que esperar a que cambie un gobierno: Preguntarle al campo, a los que blanquearon...) Y tampoco en estas condiciones alcanza, ya el problema de la economía actual excede largamente la mera voracidad fiscal, acá está todo hecho pedazos.
Acá hay un caso práctico de Laffer donde la teoría funcionó
https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... caudacion/
-
ironhide
Mensajepor ironhide » Mar Abr 16, 2019 1:01 pm
pik escribió:Ya vieron en página de AFIP el formulario para renta financiera, ya se habilitó. Este tema que le gusta a Alzamer.
Y desapareció lo de nuestra parte que decia que era millonario

yo que tenia esperanzas de tener todos esos intereses!!
-
dr.marcos
Mensajepor dr.marcos » Mar Abr 16, 2019 1:00 pm
Pocoyo escribió:
Seríamos India, no Australia

Claro, mirá como le fue a la India, Paquistán, Sudáfrica, ni hablar de las colonias de África más cerca del Ecuador.
Hacía mucho tiempo que no participaba del foro y me resulta increíble que haya gente que siga proponiendo las mismas recetas que se aplican desde 2015 con los resultados ya conocidos.
Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
-
DavidBowman
Mensajepor DavidBowman » Mar Abr 16, 2019 12:57 pm
Pocoyo escribió:Seríamos India, no Australia

Un intermedio entre Belice y Sudáfrica. Mitad norte de la Pcia. de Buenos Aires aprox., que es lo que los ingleses podían llegar a invadir y medianamente sostener (con suerte y viento a favor, que claramente no tuvieron).
-
dakade
Mensajepor dakade » Mar Abr 16, 2019 12:54 pm
pik escribió:En tono de decir huevadas para continuar con tu comentario , yo volvería a cuando éramos parte del virreinato del rio de la plata y replantearia de no luchar contra las invasiones inglesas, mira como les fue a Australia.
No hay que ir tan lejos...que devuelvan al menos el capital. No es tan difícil.
-
pik
Mensajepor pik » Mar Abr 16, 2019 12:46 pm
Ya vieron en página de AFIP el formulario para renta financiera, ya se habilitó. Este tema que le gusta a Alzamer.
-
pik
Mensajepor pik » Mar Abr 16, 2019 12:44 pm
Pascua escribió:
No se si es lo primero, para que vas a tomar a alguien hoy? para venderle que a quien? si nadie vende nada
Lo tomas para laburar en el estado.
-
Pocoyo
Mensajepor Pocoyo » Mar Abr 16, 2019 12:43 pm
pik escribió:En tono de decir huevadas para continuar con tu comentario , yo volvería a cuando éramos parte del virreinato del rio de la plata y replantearia de no luchar contra las invasiones inglesas, mira como les fue a Australia.
Seríamos India, no Australia

-
pik
Mensajepor pik » Mar Abr 16, 2019 12:42 pm
dakade escribió:
Volvamos a 1982 cuando se nacionalizó la deuda de los privados y replanteemos que es lo que pasó después.
USA hizo lo propio en 2008 pero con resultado distinto...el citi devolvió la guita.
En tono de decir huevadas para continuar con tu comentario , yo volvería a cuando éramos parte del virreinato del rio de la plata y replantearia de no luchar contra las invasiones inglesas, mira como les fue a Australia.
-
d34a
Mensajepor d34a » Mar Abr 16, 2019 12:41 pm
Ahora que mucha gente pasó a plazo fijo, el peso comenzó a caer como un piano con respecto al billete norteamericano.
-
montador
Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 12:37 pm
Pascua escribió:No se si es lo primero, para que vas a tomar a alguien hoy? para venderle que a quien? si nadie vende nada
Tampoco es el huevo o la Gallina, sin embargo siempre hubo un gallo en la ecuación
acordate que tambien bajas cargas, y no todo anda para el OJT,

-
montador
Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 12:34 pm
fabio escribió:si eliminas el monotributo mandas a millones a la marginalidad....o creen que van a pagar el 21 % de iva , ganancias y gastos de contador?, hay que ser salame para pensar que alguien que factura 30 mil pesos por servicios o algún oficio, le va a regalar la mitad.....al estado
Si, estoy de acuerdo, mi respuesta viene de otro que si quiere eliminar. Fijate mas abajo,
para mi fue mejor haberme pasado al regimen de autónomo por que descargo IVA. En monotributo eso te lo comes todo.
Idem IIBB, GG, etc.
Fiscalmente para mi es mejor. pero bueh cada cual atiende su juego

-
Pascua
Mensajepor Pascua » Mar Abr 16, 2019 12:29 pm
montador escribió:Coincido, de tantas cosas que hay que hacer y reformular, creo que la primera cosa que habría que "reformar" es la ley laboral. No digo blanqueo, digo reformar para que las companias puedan tomar mas gente, sin tanto miedo. Digamos la ley actual se mantiene y se hace una reforma para los nuevos que son empleados. Al estilo de pago de ganancias de la justicia.
Luego esperar y ver como se implementa, despues está el resto de las cosas. Pero te digo, Comenzando hoy Arreglar al país son 20 años.

No se si es lo primero, para que vas a tomar a alguien hoy? para venderle que a quien? si nadie vende nada
-
Matu84
Mensajepor Matu84 » Mar Abr 16, 2019 12:29 pm
fabio escribió:si eliminas el monotributo mandas a millones a la marginalidad....o creen que van a pagar el 21 % de iva , ganancias y gastos de contador?, hay que ser salame para pensar que alguien que factura 30 mil pesos por servicios o algún oficio, le va a regalar la mitad.....al estado
El mismo estado contrata como monotributista, obvio que es impracticable, el tema es el mensaje que dejan, nos chupa un huevo lo que diga el fondo...
-
fabio
Mensajepor fabio » Mar Abr 16, 2019 12:22 pm
montador escribió:No estoy tan de acuerdo con el tema Monotributo en general, lo que pasas es que han inventado el monotributo social, esto degeneró al sistema. Creo que si lo quieren reformular, sería de pasarlos todos al Autónomo.

si eliminas el monotributo mandas a millones a la marginalidad....o creen que van a pagar el 21 % de iva , ganancias y gastos de contador?, hay que ser salame para pensar que alguien que factura 30 mil pesos por servicios o algún oficio, le va a regalar la mitad.....al estado
Volver a “Foro Bursatil”