burzatil escribió:
Sin duda hay que terminar de encauzar la economía. Ya se redujeron varios puntos del PBI de deficit energético.
Ahora hay que realizar una reforma previsional que permita, de acá a 5 años, reducir en 4 o 5 puntos del PBI la cara previsional. Antes tenía un peso del 7% del PBI, y en las últimas dos décadas se fue a 11%.
Reducir fuertemente PUAM, aumentar a 70 años ambas edades jubilatorias, modificar actuarialemente el sistema, y propulasr también un sistema paralelo optativo de cajas privadas.
Luego por la parte del default, descartado, no se necesario, somos solventes salvo que se de todo mal en los próximos dos años.
Por el lado de la moneda nacional, tasa real en pesos en todo momento, y seguir reivindicanto el ahorro en UVA.
Reforma laboral.
Y finalmente, ya con superavit fiscal, reforma fiscal gradual, pensada a 10 años.
Ese es un verso más que reiterado en este país.
Todas medidas que se implementaron durante los 90 y hasta diciembre de 2001.
Subir entre 10 y 15 las jubilaciones, en un contexto de recesión, con un mercado laboral que se achica cada vez más, una genialidad la verdad. A mi se me ocurre una mejor, porque no permitimos la esclavitud así bajarían los costos laborales y acabaríamos con el desempleo todo al mismo tiempo.
Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk