Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fernando9248

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fernando9248 » Lun Abr 15, 2019 1:11 am

dioslo escribió:Voy a exponer mi punto de vista, sin asumir verdad revelada. Hay que evitar la posición extremista de defender banderas.
Lo que más me preocupa es que somos un país que solo realiza cambios cuando ya se presentó la crisis no antes. Por lo que la posibilidad de una piña es mayor que la que realmente es para cualquier situación semejante, ya que no median medidas para evitarlo.
Una vez pegada la piña no creo valgan consideraciones especiales como las del dica en un país que rompe todos los contratos. Como decía un tío para referirse a hechos inesperados " antes del 1492 nadie paro un huevo hasta que apareció Colón". El más fiel reparo es el que puso alfil, y es que los bonos que presentan una tir a tan corto plazo (realidad) habla del riesgo que presentan, por lo que no son los foristas lo que se imaginan un default.
El riesgo de piña es inherente a la casta política y por ello mismo es de consideración.

Coincido "Lo que más me preocupa es que somos un país que solo realiza cambios cuando ya se presentó la crisis no antes..."
Fijate que Massa propuso el impuesto a la renta financiera(y este gob. lo llevo a cabo) y ahora Massa propone aumentar impuestos a los que tienen plata afuera. Sabra q el q tiene plata en el colchon tambien la tiene afuera. Y más impuestos al ahorro espantan inversión.
Ademas ningún político te propone congelar sueldos de la Politica y reducir puestos politicos a menos de la mitad.
Es una joda y vamos a repetir nuestra historia. Ya la sabemos devaluación e hiper y default disimulado con restructuración.

dioslo

Mensajepor dioslo » Lun Abr 15, 2019 12:58 am

Voy a exponer mi punto de vista, sin asumir verdad revelada. Hay que evitar la posición extremista de defender banderas.
Lo que más me preocupa es que somos un país que solo realiza cambios cuando ya se presentó la crisis no antes. Por lo que la posibilidad de una piña es mayor que la que realmente es para cualquier situación semejante, ya que no median medidas para evitarlo.
Una vez pegada la piña no creo valgan consideraciones especiales como las del dica en un país que rompe todos los contratos. Como decía un tío para referirse a hechos inesperados " antes del 1492 nadie paro un huevo hasta que apareció Colón". El más fiel reparo es el que puso alfil, y es que los bonos que presentan una tir a tan corto plazo (realidad) habla del riesgo que presentan, por lo que no son los foristas lo que se imaginan un default.
El riesgo de piña es inherente a la casta política y por ello mismo es de consideración.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Abr 15, 2019 12:07 am

[quote="alzamer"]Gracias alzamer y diario por responder.Yo vendí mis dicha a 165 hace mucho cuando salio lo primero de la renta financiera y siempre quiero recomprar lo por que mi idea cuando los compre contra el pago final del ro15 era tenerlo a finish como hace diario y cobrar las rentas y por suerte vendí.Hoy estoy tentado de comprar pero voy por la de alzamer no puedo ni quiero esperar 15 años habrá oportunidades post default en rv y rf cuando se haya reestructurado. No vale la pena arriesgar el capital hay que cuidarlo.Lo que si estoy aprendiendo como nunca eso me llevo como ganancia gracias a los dos.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Abr 14, 2019 11:28 pm

El 60 % de los prestamos del FMI son a Argentina. Creo que nos llevamos puesto al fondo esta vez.

maxx

Mensajepor maxx » Dom Abr 14, 2019 11:15 pm

Por lo pronto se podria empezar en limitarles la cantidad de asesores a 4 o 5, total si hay muchos diputados deberian necesitar menos ayudantes.
paisano escribió:Respecto a lo resaltado, un tema que no es inmediato y es algo que lleva tiempo, es ajustar la cantidad de Senadores y Diputados de acuerdo al sistema estadounidense.

Los Senadores son 2 por estado, acá tenemos 3 por provincia a partir de la reforma constitucional de 1994 Art. 54, un 50% más.

Los diputados inicialmente fueron establecidos en 1 cada 30.000, luego por un acuerdo de reparto en 1929, hace 90 años, fijaron en 435 la cantidad como un número fijo e independiente de la cantidad de habitantes, hoy tienen 1 diputado cada 761.000 habitantes, acá fue establecido en 1983 por la ley 22847 del Proceso que debe haber 1 diputado cada 161.000 habitantes, un 373% más, pero en 1994 la reforma constitucional en su Art. 45 lo fija en 1 cada 33.000 habitantes.

Ahora bien, esperar que los políticos aprueben una ley o modifiquen la Constitución para reducir los cargos por los que ellos compiten para obtenerlo, es algo que no van a hacer.

Lo que habría que preguntarse es como nosotros, los ciudadanos, podemos hacer que ellos hagan lo que queremos nosotros que se haga y no que una vez elegidos hagan lo que ellos quieran hacer quedando nosotros esclavos de sus decisiones, para mí por ahí pasa la cuestión.
Se los dejo para que lo piensen, yo no tengo la respuesta, escucho opiniones.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 14, 2019 11:04 pm

alzamer escribió:Bien , a Darío lo vacunaron con los cupones, quiere otra vacuna.

No creo que nadie sepa lo que va a suceder, lo único que tomo en cuenta que las tires actuales "no pagan" los riesgos actuales, manual básico del inversor.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 14, 2019 10:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Plan BRADY fue caso especial de refinanciación con ayuda de USA y el NO pago terminó en juicios ganados.

De ninguna manera, fue así :

El Brady

El plan Brady, enunciado en marzo de 1989, fue un proyecto de reestructuración de la deuda externa de los países de América Latina frente a su incapacidad de pagar efectivamente. Elaborado por el Secretario de Tesoro estadounidense, Nicholas Brady, consistía en una reducción del valor de la deuda, sea del monto bruto o sus intereses.

No hubo ayuda alguna de USA, fue el esquema de salida del default.
Ahora viene lo mismo.

Después de 2001 hubo juicios obviamente , como con los demás bonos.
Los cobraron en 2016, 15 años después.
A los bonos que van a defaultear (todos), si quieren esperar 15 años haciendo juicios o 4 o 5 años esperando la formalización de la reestructuración allá Uds.

En el FMI están desesperados porque los van a echar a patadas por ineptos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 14, 2019 10:43 pm

alfil escribió:No tengo tiempo para juicios prefiero el efectivo,
cada venc de lete a partir de ahora a buen resguardo..

Bien , a Darío lo vacunaron con los cupones, quiere otra vacuna.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 14, 2019 10:41 pm

DarGomJUNIN escribió:Plan BRADY fue caso especial de refinanciación con ayuda de USA y el NO pago terminó en juicios ganados.

No tengo tiempo para juicios prefiero el efectivo,
cada venc de lete a partir de ahora a buen resguardo..

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 14, 2019 10:38 pm

Mañana empieza el regalo de 60 millones de dólares del FMI al mercadete, no?
Como se repite todo.. Y bue.. A comprar y guardar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 14, 2019 10:35 pm

alzamer escribió:Green.
En 2001 existían varios bonos del plan Brady, por el que se renegoció el default de Alfonsin, por ejemplo el FRB (Floating Rate Bond).
Fueron defaulteados todos los bonos sin excepción, y esos bonos se convirtieron en discount, pares, etc.

La mayor quita real fue para los mas cortos, y se le aplicó al Bonte02 que vencía en marzo 2002.
Los menos castigados fueron lo bonos más largos y que tenían baja tasa nominal.

A Darío , le expliqué con tiempo , lo que iba a suceder con el cupón PBI, no me creyó, por la misma razón que ahora, porque tenía cupones , y ahora tiene bonos. No hay caso no aprende.

En el próximo default , creo que sucederá lo mismo.
Un bono que venza el año próximo , sufrirá una quita fenomenal, un bono como el par que viene del default anterior , estimo que recibirá una quita menor, ya q tiene una baja tasa nominal y es largo.
No importa que venga de otro default , le pasara lo mismo que al century por ejemplo.

Todos los tenedores de bonos actuales , es natural que deseen que no haya default, y para eso se justifican, por ejemplo en que si gana Macri (que no para de recibir palizas electorales ) , no tiene como programa o menú :shock: , hacer default, como si se pudiera decir que una piedra lanzada al aire no tiene pensado caerse al piso.

Si fueran un poco más realistas, no los tendrían, y si los bonos valieran mucho menos que lo que valen, deberían pedirlo a los gritos, porque la Plata de fondo que se usa para pagar vencimientos actuales, habrá que devolvérsela al FMI, restando capacidad de pago para el resto de los bonos.

El FMI es un vampiro que aumenta la quita.

Plan BRADY fue caso especial de refinanciación con ayuda de USA y el NO pago terminó en juicios ganados.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 14, 2019 10:31 pm

green arrow escribió:Me lo contesto alzamer a simple vista sabe en serio en todo caso si paso asi default de bonos que venian de un canje no es lo mismo?Si el tema es.que no tengan plata y la deuda es una sola entiendo que no todo se vea perjudicado por igual pero no entiendo por que no estaria alcanzado.Gracias por contestar respeto tu opinion.

Pregúntale a ALZAMER que te brinde datos precisos de tal hecho. No es correcto hablar sin fundamentar. :wink:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 14, 2019 10:25 pm

green arrow escribió:Me lo contesto alzamer a simple vista sabe en serio en todo caso si paso asi default de bonos que venian de un canje no es lo mismo?Si el tema es.que no tengan plata y la deuda es una sola entiendo que no todo se vea perjudicado por igual pero no entiendo por que no estaria alcanzado.Gracias por contestar respeto tu opinion.

Green.
En 2001 existían varios bonos del plan Brady, por el que se renegoció el default de Alfonsin, por ejemplo el FRB (Floating Rate Bond).
Fueron defaulteados todos los bonos sin excepción, y esos bonos se convirtieron en discount, pares, etc.

La mayor quita real fue para los mas cortos, y se le aplicó al Bonte02 que vencía en marzo 2002.
Los menos castigados fueron lo bonos más largos y que tenían baja tasa nominal.

A Darío , le expliqué con tiempo , lo que iba a suceder con el cupón PBI, no me creyó, por la misma razón que ahora, porque tenía cupones , y ahora tiene bonos. No hay caso no aprende.

En el próximo default , creo que sucederá lo mismo.
Un bono que venza el año próximo , sufrirá una quita fenomenal, un bono como el par que viene del default anterior , estimo que recibirá una quita menor, ya q tiene una baja tasa nominal y es largo.
No importa que venga de otro default , le pasara lo mismo que al century por ejemplo.

Todos los tenedores de bonos actuales , es natural que deseen que no haya default, y para eso se justifican, por ejemplo en que si gana Macri (que no para de recibir palizas electorales ) , no tiene como programa o menú :shock: , hacer default, como si se pudiera decir que una piedra lanzada al aire no tiene pensado caerse al piso.

Si fueran un poco más realistas, no los tendrían, y si los bonos valieran mucho menos que lo que valen, deberían pedirlo a los gritos, porque la Plata de fondo que se usa para pagar vencimientos actuales, habrá que devolvérsela al FMI, restando capacidad de pago para el resto de los bonos.

El FMI es un vampiro que aumenta la quita.

montador

Mensajepor montador » Dom Abr 14, 2019 8:45 pm

pik escribió:Estimado, lamento decirle que no estamos en default. O se está o no se está. Y por ahora todo se paga, se emiten Letes nuevas , se hacen leliq etc. No estamos en default. El FMI fue un prestamista con tasa más barata. Y la deuda en pesos, son pesos por desgracia bajo el control político y en consecuencia factibles de ser devueltos.
Y no coincido que venga quién venga hay correcciones serías, si vienen unos habrá default cómo ya lo están diciendo en su campaña, si siguen otros seguirán haciendo cagadas con el gasto,pero no tienen el default en su menú de opciones.

Estimado: Son distintas formas de ver, :wink:

montador

Mensajepor montador » Dom Abr 14, 2019 8:39 pm

burzatil escribió:Eso es basicamente lo que el mercado llama default :roll: Y alarga los vencimientos y reducir los intereses es basicamente la quita.

El horizonte de deuda no esta para nada complicado. Hay que salir de la verdura de los medios..

Los vencimientos de bonos en usd son poco más de usd 5.000 millones por año. No existe país que defaultee por eso, son dos mangos.

Estimado; en el 2001 se defaulteo por USD1000 M, Argentina siempre es primera en Algo.
:2230:

Volver a “Foro Bursatil”