dioslo escribió:Voy a exponer mi punto de vista, sin asumir verdad revelada. Hay que evitar la posición extremista de defender banderas.
Lo que más me preocupa es que somos un país que solo realiza cambios cuando ya se presentó la crisis no antes. Por lo que la posibilidad de una piña es mayor que la que realmente es para cualquier situación semejante, ya que no median medidas para evitarlo.
Una vez pegada la piña no creo valgan consideraciones especiales como las del dica en un país que rompe todos los contratos. Como decía un tío para referirse a hechos inesperados " antes del 1492 nadie paro un huevo hasta que apareció Colón". El más fiel reparo es el que puso alfil, y es que los bonos que presentan una tir a tan corto plazo (realidad) habla del riesgo que presentan, por lo que no son los foristas lo que se imaginan un default.
El riesgo de piña es inherente a la casta política y por ello mismo es de consideración.
Coincido "Lo que más me preocupa es que somos un país que solo realiza cambios cuando ya se presentó la crisis no antes..."
Fijate que Massa propuso el impuesto a la renta financiera(y este gob. lo llevo a cabo) y ahora Massa propone aumentar impuestos a los que tienen plata afuera. Sabra q el q tiene plata en el colchon tambien la tiene afuera. Y más impuestos al ahorro espantan inversión.
Ademas ningún político te propone congelar sueldos de la Politica y reducir puestos politicos a menos de la mitad.
Es una joda y vamos a repetir nuestra historia. Ya la sabemos devaluación e hiper y default disimulado con restructuración.