green arrow escribió:Me lo contesto alzamer a simple vista sabe en serio en todo caso si paso asi default de bonos que venian de un canje no es lo mismo?Si el tema es.que no tengan plata y la deuda es una sola entiendo que no todo se vea perjudicado por igual pero no entiendo por que no estaria alcanzado.Gracias por contestar respeto tu opinion.
Green.
En 2001 existían varios bonos del plan Brady, por el que se renegoció el default de Alfonsin, por ejemplo el FRB (Floating Rate Bond).
Fueron defaulteados todos los bonos sin excepción, y esos bonos se convirtieron en discount, pares, etc.
La mayor quita real fue para los mas cortos, y se le aplicó al Bonte02 que vencía en marzo 2002.
Los menos castigados fueron lo bonos más largos y que tenían baja tasa nominal.
A Darío , le expliqué con tiempo , lo que iba a suceder con el cupón PBI, no me creyó, por la misma razón que ahora, porque tenía cupones , y ahora tiene bonos. No hay caso no aprende.
En el próximo default , creo que sucederá lo mismo.
Un bono que venza el año próximo , sufrirá una quita fenomenal, un bono como el par que viene del default anterior , estimo que recibirá una quita menor, ya q tiene una baja tasa nominal y es largo.
No importa que venga de otro default , le pasara lo mismo que al century por ejemplo.
Todos los tenedores de bonos actuales , es natural que deseen que no haya default, y para eso se justifican, por ejemplo en que si gana Macri (que no para de recibir palizas electorales ) , no tiene como programa o menú

, hacer default, como si se pudiera decir que una piedra lanzada al aire no tiene pensado caerse al piso.
Si fueran un poco más realistas, no los tendrían, y si los bonos valieran mucho menos que lo que valen, deberían pedirlo a los gritos, porque la Plata de fondo que se usa para pagar vencimientos actuales, habrá que devolvérsela al FMI, restando capacidad de pago para el resto de los bonos.
El FMI es un vampiro que aumenta la quita.