DGCU2 Distr. Gas Cuyana
Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana
Si Alguno mira las operaciones en los ultimos minutos de la rueda,se van a dar cuenta,que la trataron de marcar para arriba.
Cualquiera sea el gobierno que gane las elecciones,para tratar de bajar la inflacion y que aumente el consumo tendra
que ajustar las tarifas.
No puede ser que muchas empresas,kioscos,panaderias y restauramtes sigan cerrando y dejando empleados en la calle por las tarifas.
Algunos me dicen que tiro fruta,es solo la realidad.
Cualquiera sea el gobierno que gane las elecciones,para tratar de bajar la inflacion y que aumente el consumo tendra
que ajustar las tarifas.
No puede ser que muchas empresas,kioscos,panaderias y restauramtes sigan cerrando y dejando empleados en la calle por las tarifas.
Algunos me dicen que tiro fruta,es solo la realidad.
había comprado a 37 y 38 y vendi a 45 en pocos días . no hace mucho me había olvidado..asi q como no voy a pagar aunq sea algo 30 o 31. .a 37 tiene q volver rapidito
también tiene las tarifas pesificadas y gana fortuna igual
en esta me empome rápido 31,30 y 31,50 pague. pero pocas. a la larga es ganador esta empresa. creoq nunca perdió un peso ni con el gobierno anterior
-
Sabemos lo que fue acordado y aprobado. Sin embargo, lo que reina en este pais es el cambio de reglas, y cualquier medio justifica llegar a diciembre. Por lo tanto, entiendo que los inversores extreman cautela, por mas aprobacion que tenga algun acto adminsitrativo, lo pueden borrar de un plumazo. Ojo que quiero que suba, sin embargo, me parece que no es vender fruta esta analisis.
-
Lo pongo para que quede claro el tema
1 de Abril de 2019
Nación subsidiará las facturas de gas para aliviar el aumento en el invierno
El gobierno nacional busca descomprimir la presión tarifaria en un año electoral. A través de una resolución de la secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, improvisó un subsidio para las facturas residenciales de gas que cubrirá con fondos del Tesoro.
De acuerdo a la Resolución 148/19 la cartera que dirige Gustavo Lopetegui confirmó que aplicarán un descuento del 27% para los consumos de abril y otro del 12% para los de mayo. En ambos casos se calcularán sobre el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST), es decir, sólo sobre el valor del gas y no del resto de los componentes de la facturas.
Las bonificaciones, que beneficiarán tanto a los usuarios de la red de gas natural como a los de propano diluido por redes, se calcularán sobre el nuevo cuadro tarifario aprobado por Nación y vigente desde hoy. Este esquema incluye un aumento escalonado del 29% desde abril hasta junio.
La definición firmada por Lopetegui establece que los gastos originados por el plan se imputen al Programa 73 de la secretará de Gobierno de Energía del ministerio de Haciendo.
Inicialmente se estima que este subsidio improvisado, algo que durante la gestión de Juan José Aranguren se buscó eliminar, tendrá un costo de unos 4.500 millones de pesos. Sin embargo no se descarta que el programa se amplíe a los meses de mayor consumo como son junio y julio.
Establecer el impacto final del programa sobre las facturas es una tarea casi de ingeniería contable. El aumento que rige desde hoy empujarán todos los componentes de las boletas que se calculan en porcentaje del valor de gas, en tanto las bonificaciónes se aplicarán sobre ese valor del hidrocarburo.
El último precio de gas publicado para Cuenca Neuquina, sin la actualización de abril, era de alrededor de 3,4 dólares por millón de BTU. La unidad de medida equivale casi a 27 metros cúbicos. Una vivienda tipo consume unos 400 metros cúbicos por bimestre. Sin embargo, el cuadro tarifario divide a los usuarios en categorías por su consumo y el valor del metro cúbico depende de cada categoría, por eso la quita tendrá un peso dispar en cada caso.
Fuente: Río Negro.
1 de Abril de 2019
Nación subsidiará las facturas de gas para aliviar el aumento en el invierno
El gobierno nacional busca descomprimir la presión tarifaria en un año electoral. A través de una resolución de la secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, improvisó un subsidio para las facturas residenciales de gas que cubrirá con fondos del Tesoro.
De acuerdo a la Resolución 148/19 la cartera que dirige Gustavo Lopetegui confirmó que aplicarán un descuento del 27% para los consumos de abril y otro del 12% para los de mayo. En ambos casos se calcularán sobre el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST), es decir, sólo sobre el valor del gas y no del resto de los componentes de la facturas.
Las bonificaciones, que beneficiarán tanto a los usuarios de la red de gas natural como a los de propano diluido por redes, se calcularán sobre el nuevo cuadro tarifario aprobado por Nación y vigente desde hoy. Este esquema incluye un aumento escalonado del 29% desde abril hasta junio.
La definición firmada por Lopetegui establece que los gastos originados por el plan se imputen al Programa 73 de la secretará de Gobierno de Energía del ministerio de Haciendo.
Inicialmente se estima que este subsidio improvisado, algo que durante la gestión de Juan José Aranguren se buscó eliminar, tendrá un costo de unos 4.500 millones de pesos. Sin embargo no se descarta que el programa se amplíe a los meses de mayor consumo como son junio y julio.
Establecer el impacto final del programa sobre las facturas es una tarea casi de ingeniería contable. El aumento que rige desde hoy empujarán todos los componentes de las boletas que se calculan en porcentaje del valor de gas, en tanto las bonificaciónes se aplicarán sobre ese valor del hidrocarburo.
El último precio de gas publicado para Cuenca Neuquina, sin la actualización de abril, era de alrededor de 3,4 dólares por millón de BTU. La unidad de medida equivale casi a 27 metros cúbicos. Una vivienda tipo consume unos 400 metros cúbicos por bimestre. Sin embargo, el cuadro tarifario divide a los usuarios en categorías por su consumo y el valor del metro cúbico depende de cada categoría, por eso la quita tendrá un peso dispar en cada caso.
Fuente: Río Negro.
-
Así es luis
Pero bue
Yo llevo dgc y gamuzzi
Pero bue
Yo llevo dgc y gamuzzi
Luis XXXIV escribió:jabalina una cosa es elucubrar algo y otra es mandar fruta.
Lo de la pesificación de las tarifas cuando tanto las distribuidoras como las transportistas siempre tuvieron las tarifas pesificadas fue fruta mal...![]()
Ahora lo del congelamiento de las tarifas suena a lo mismo, porque a principios de año se comunicó que se iban a concentrar los aumentos en los primeros meses del año y eso fue lo que se hizo.
Yo no acostumbro a mandar fruta-
Pero los hechos,algo demuestran.
Viendo estas bajas despues de los balances que entraron
algo me huele mal.
Mis saludos y respetos para Ud.
-
- Contactar:
jabalina una cosa es elucubrar algo y otra es mandar fruta.
Lo de la pesificación de las tarifas cuando tanto las distribuidoras como las transportistas siempre tuvieron las tarifas pesificadas fue fruta mal...
Ahora lo del congelamiento de las tarifas suena a lo mismo, porque a principios de año se comunicó que se iban a concentrar los aumentos en los primeros meses del año y eso fue lo que se hizo.
Lo de la pesificación de las tarifas cuando tanto las distribuidoras como las transportistas siempre tuvieron las tarifas pesificadas fue fruta mal...

Luis XXXIV escribió:¿De que congelamiento de tarifas hablan si les acaban de dar los aumentos que estaban previstos para el año?
Otra que esta un poquito sobrevendida...
No estoy tan seguro de que no venga algun congelamiento de tarifas o algo parecido.
Es muy extraño que en menos de 30 dias todas las energeticas,incluidas las gasiferas
hayan bajado en promedio un 40 %.
Trayendo la mayoria de ellas excelentes balances y encima pagan muy buenos dividendos.
Hay muchos que no quieren reconocer que algo raro hay.
Puedo estar equivocado.
Es mi humilde opinion-
-
- Contactar:
Primero el tema era que les iban a pesificar las tarifas... cuando las tarifas de las distribuidoras siempre estuvieron pesificadas!
Ahora que les congelan las tarifas... cuando les acaban de dar los aumentos previstos para el año!
El leer y estudiar un poco nunca hace mal.
Ahora que les congelan las tarifas... cuando les acaban de dar los aumentos previstos para el año!
El leer y estudiar un poco nunca hace mal.
-
- Contactar:
¿De que congelamiento de tarifas hablan si les acaban de dar los aumentos que estaban previstos para el año?

- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2019-04-10 a la(s) 17.06.25.png (98.24 KiB) Visto 753 veces
-
En el caso específico del gas y las distribuidoras aplica el aumento.
Lo único que cambia es que el gobierno financia ese aumento en tres cuotas a los consumidores.
Lo único que cambia es que el gobierno financia ese aumento en tres cuotas a los consumidores.
-
No hay congelamiento de tarifas .
Todos los aumentos aprobados en audiencias públicas aplicables en abril se sostienen.
Desde acá hasta octubre se mantienen , después será otra historia
Todos los aumentos aprobados en audiencias públicas aplicables en abril se sostienen.
Desde acá hasta octubre se mantienen , después será otra historia
Y si no hay otra,,,,me voy a ganar un 1,5% por aqui y por alli.
la nueva banda russell...capito o no capito.
Mañana comienza el nuevo juego.....como ser millonario con 1,5% per dia..
la nueva banda russell...capito o no capito.

Mañana comienza el nuevo juego.....como ser millonario con 1,5% per dia..