Mensajepor SOIJO » Mar Abr 02, 2019 11:16 am
La venta de Trilenium y Metrotel fueron impecables, a precio que hoy en día con la macrisis no se podrian vender .Además no tenía control de caja , tampoco acceso a financiamiento , compañía híper diversificada SCP y lo peor de todo que el 81% del capital accionario se lo entregó a cambio de deuda. Esto generó la venta constante desde la salida del concurso. De ahí la necesidad de achicar capital , y aprovechar parte de la caja para hacer una recompra. Alguien comentó que es bueno el dividendo en acciones , NO ACÁ, si es bueno en activos de poco floating y con valor alto de Mercado en pesos , hace muchos años cuando el recinto no lo dominaba el análisis técnico la creencia era que los papeles cortaban dividendo y recuperaban valor, los que hacíamos los números reales nos damos cuenta que el capital es el mismo solo que un papel de $200 comenzará a valer $40 le daba acceso a más minoristas que terminaban empomados.
Hoy día poco floating perjudica el activo por que los players de Mercado quieren estar en la fiesta y por mejor número que tenga en sus balances lo terminan ignorando por q la empresa no le entregan un porcentaje a precio bajo y así hacer la suba , por nombrarse el caso de CTIO que con excelentes números en toda la fiesta de globos amarillos ni mosqueo.Hay muchas así... grandes y chicas que retiraron su capital de la bolsa.
El caso COME es demasiada circulación y atomización del activo , siempre hay un sector con ganas de salir y el que necesita posición futura espera , como lo hará Noel .
Los cambios que tiene pensado a futuro creo es vender su participación de CGC y concentrarse en un rubro de liderazgo y mayoría . Siempre va a haber un sector que diga que nos empomo o que se va a fumar la Plata , tiene cero reconocimiento por las ventas y compras que hace ( me incluyo por ello solo el 10% de mi cartera tengo acá, si le creyera algo tendría el 30% y creyendo mucho el 50% , dado el historial del activo) , tiene además la mitología del lanzador que va a contar los centavos que lanza y descuenta el costo de recompra , pero se engaña ya que no mira la devaluación en dólares de la posicion de acciones que tiene en cartera para lanzar.
Igual si leen a estos personajes son : “gardel con guitarra eléctrica “ todo el tiempo nunca pierden ..pero les dura poco el Nick , pasaron muchos estos años y muy locos para óperar 30 mil lotes en una rueda , y cubrirse 1 hora antes del cierre de ejercicio, tranqui que no terminaron en la costa azul , quedaron escrachados a nivel periodístico y judicial. Varios acá conocen a algunos.
El contexto del mercado está complicado en caso que siga la política económica tironeándo tasa vs dólar, y seque la plaza de pesos inútilmente ya que la bomba que armaron con leliq si se corren al billete el final es conocido . Igual estoy confiado que en esta oportunidad algunos activos están devaluados y puede haber toma de posición, nada explosivo “como toda acumulación inteligente “.
Para el accionista de COME hoy más paciente que nunca , si cae debajo de 7 centavos usd muy probablemente comprar algo más , sin caución ya que es suicida pagar 54% de tasa , y si llega a la zona de 5 /6 poco probable pero no imposible llevar todo lo que estén dispuestos a arriesgar acá.
Saludos a todes