lestat escribió:Los dividendos de las autopistas son los mejores del mercado local. Bajo el actual contrato, van a cobrar 250 y 500 palos en 12 años respectivamente, con un 8% sobre saldos, y cotizan a la mitad de ese valor. El rendimiento da en el orden del 20% en dólares si todo sale bien, y un poco menor si hay alguna clase de demora o desfazaje entre la inflación y el dólar, etc. Son un cuasi-bono a una TIR fenomenal, difícil de ignorar esa oportunidad para mí. Para el que le cierre la relación riesgo-beneficio, claro está.
Te dije,que a eso que pones , le falta la ganancia (fuera de los dólares acordados a tasa 8%), de la propia nueva consecion.
Hay un doble inngreso de fondos.
1) por la deuda de la concesión anterior.
2) por la nueva concesión.
En los balances está clarito.
Inclusive la parte de la Plata que cobra de peaje para cobrarse la deuda anterior NO SE FACTURA, Se SE RECIBE.
Solo se factura la nueva concesión.