Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Mar 16, 2019 1:16 am

alzamer escribió:Si, solo aquella respaldada con regalías , puede andar.

La unica deuda provincial garantizada con regalias en serio es la de Neuquen 2028, minimo para entrar 150.000 nominales.
A mi en particular me gusto bastante la deuda de Cordoba2026 tiene una TIR mayor que DICA y es liquido el bono, es una provincia que financieramente es un lujo tiene alto superavit operativo y otra de las provincias que nunca tuvo problemas es CABA pero ahi los rendimientos bajan bastante. En 2002 hubo alguna Provincia que no hubiera Defaulteado o cayeron todas?

Salu2

piluso1

Mensajepor piluso1 » Vie Mar 15, 2019 11:37 pm

Que opinan de ay24 y el ao20 hasta fin de año, es conveniente mantener?

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 9:07 pm

Si, solo aquella respaldada con regalías , puede andar.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Mar 15, 2019 9:04 pm

d34a escribió:(como ocurrió durante el gobierno anterior)

Como ocurrió parcialmente durante el gobierno anterior, quise escribir.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Mar 15, 2019 9:02 pm

alzamer escribió:No, no se computan.
Se computa la deuda real, que tiene intereses de Libor más 5 y pico, 8 más o menos.

Los bonos son la garantía, y la deuda repo es no defaulteable, porque si lo hicieras te comes un aumento instantáneo de deuda de 30 mil millones con sus intereses.

Gracias por la respuesta. Por otra parte, estuve leyendo lo que comentaban con respecto a apostar a bonos de deuda subsoberana, porque supuestamente las provincias estarían mejor económicamente que la Nación.

Sin embargo no es tan así. Si el gobierno nacional cambia de signo político e hiciera un default, nada impediría que no le dé a las provincias la coparticipación correspondiente (como ocurrió durante el gobierno anterior), y así caerían todas como fichas de dominó, volviendo a los patacones, Lecor, Quebracho, Huarpes, etc. y defaulteando su deuda provincial.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 8:40 pm

d34a escribió:Con lo que estás comentando, habría cerca de 40 mil millones de dólares en bonos no de deuda real sino de garantía de las repos. Esos 40 mil millones, se computan dentro o fuera de los alrededor de 310 mil millones de dólares de deuda?

No, no se computan.
Se computa la deuda real, que tiene intereses de Libor más 5 y pico, 8 más o menos.

Los bonos son la garantía, y la deuda repo es no defaulteable, porque si lo hicieras te comes un aumento instantáneo de deuda de 30 mil millones con sus intereses.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 15, 2019 7:34 pm

paisano escribió:No estas mezclando cosas?, tavy estaba hablando del BCRA y la noticia de Infobae no es del BCRA es de la Tesorería.

Según esto solo tienen 5 millones de pesos.
Pases pasivos.jpg
Pases pasivos.jpg (82.04 KiB) Visto 1237 veces
bas2019.xls
(187 KiB) Descargado 12 veces

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 15, 2019 7:25 pm

alzamer escribió:Es complicado .

Hace pocos días renovaron 2250 millones contra (como siempre ) 4 veces más bonos en garantía.
https://www.iprofesional.com/finanzas/2 ... SD-2-250-M
Creo que estos , dentro de todo , fueron a 24 meses.

En diciembre recuerdo que vencían 4200 musd, que se renovaron, y durante el año pasado hubo también otros vencimientos , en alguno hubo que pagar , y otros se renovaron.

Cuando uno busca noticias en bolsar aparecen tomando un periodo suficientemente largo que bancos , y a que montos , plazos y tasas se fueron haciendo.

Pero es engorroso, encontrar la,cifra exacta, que debe estar en algún cuadro de deuda del tesoro seguramente.

No estas mezclando cosas?, tavy estaba hablando del BCRA y la noticia de Infobae no es del BCRA es de la Tesorería.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Mar 15, 2019 7:24 pm

vgvictor escribió:https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0072.html
No largaran los dolares gratuitamente!!

Eso es un bolaso, no necesitás silobolsa para especular con el precio, le entregas el grano al exportador y lo líquidas cuando querés.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Mar 15, 2019 7:11 pm

Hoy hablaban de los PF en $ el provincia hoy mando publicidad ofrece 40%

d34a

Mensajepor d34a » Vie Mar 15, 2019 7:05 pm

vgvictor escribió:https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0072.html

El precio de la soja estuvo bajando en dólares desde el año pasado. Es posible que los que no vendan ahora, terminen con menos plata por la baja de estos productos medidos en moneda dura.

Para ver un gráfico se puede seleccionar "5 years" en https://www.macrotrends.net/2531/soybea ... chart-data

d34a

Mensajepor d34a » Vie Mar 15, 2019 6:55 pm

alzamer escribió:Es complicado .

Hace pocos días renovaron 2250 millones contra (como siempre ) 4 veces más bonos en garantía.

En diciembre recuerdo que vencían 4200 musd, que se renovaron, y durante el año pasado hubo también otros vencimientos , en alguno hubo que pagar , y otros se renovaron.

Cuando uno busca noticias en bolsar aparecen tomando un periodo suficientemente largo que bancos , y a que montos , plazos y tasas se fueron haciendo.

Pero es engorroso, encontrar la,cifra exacta, que debe estar en algún cuadro de deuda del tesoro seguramente.

Con lo que estás comentando, habría cerca de 40 mil millones de dólares en bonos no de deuda real sino de garantía de las repos. Esos 40 mil millones, se computan dentro o fuera de los alrededor de 310 mil millones de dólares de deuda?

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Mar 15, 2019 6:54 pm

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0072.html

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 6:46 pm

tavy escribió:Si, en lo único que no estoy seguro es en los REPOS. Yo puse el número a ojo según lo que en su momento se dijo que iba a quedar. Pero no le tengo fe. Si son 10 mil mill como vos decís me daría unos 10 mil mill netos.

¿De dónde sacás el número exacto de REPOS? Siempre me cuesta encontrarlo y son fuentes distintas a las del BCRA.

Gracias por la info si la tenés.

Es complicado .

alfil

Mensajepor alfil » Vie Mar 15, 2019 5:59 pm

burzatil escribió:Encaminados:
lta.PNG

y el total con intereses ? porque se achica uno y se agranda el otro tengo la impresión

porque todo eso es deficit que debe cubrirse con endeudamiento , o no.. si y tengo que comprar un activo y veo que el endeudamiento sube..sube..y sube..
porque voy a pedir menos tasa ..

Volver a “Foro Bursatil”