Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 3:25 pm

tavy escribió:No tengo los números al día, te contesto en números gruesos. Pero por ahí anda la cosa.

Yo asumo que el exceso de $ es similar a las leliq. Cosa no exactamente necesariamente cierta.

Según el último balance del BCRA las Leliq son 957 mil mill.

(estos datos son al 20-2) Los depósitos totales son 2.7 bill, los depósitos privados son 2.1 bill y los plazos fijos privados son 1.1 bill.

La BM era de 1.3 bill.

Quitar 0.9 bill de $ equivale a casi limpiar los plazo fijos privados.

El multiplicador bancario respecto a M3 pasaría de 2 a 1.5. Ya casi manejás la cantidad de dinero tocando BM.

El último número que tenia de reservas netas al 15-2, era de unos 18.6 mi mill de u$s, asumiendo REPOS por 2 mil mill.

Dejalas en 15 si querés.

Hace poco ví una cuenta del BNP sobre reservas netas y le daba algo de 6.000, pero estaba mal hecha.

las leliq son com dice Rodi, 994 mil millones.
Lo de los depositos esta aproximadamente ok.
El ultimo numero de netas , creo que es algo menos (se resta encajes, FMI, y China), pero debo hacer la cuenta.
Ahora, lo que si es otro numero es los REPOS, son como 10 mil millones de dolares.
De modo que las netas son menos, ponele 7000 mil musd.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 3:18 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq 2/2:
Adjudicó: $94.793 millones
Tasa Máxima: 64.0954%
Tasa Promedio: 63.9%
Tasa Mínima: 62.5%
Stock: $993,850 millones.

resumen:
Stock invariable
Tasa promedio invariable (63,8)

Observacion :
Todo lo que vencio y se renovó hoy aumento fuerte de tasa, ya que las leliq que vencieron habian sido suscriptas hace una semana.
O sea , se "realiza" el aumento de gasto cuasifiscal, que es descomunal.

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 15, 2019 3:12 pm

jazzbian escribió:Gente buen dia, tengo una duda. No entiendo la relacion entre que el bono ay24 baje y el ay24d suba, que es lo mas conveniente para los que tenemos ay24? , desde ya muchas gracias a todos. Saludos.

Es el mismo bono, cómo es en dólares míralo con esa paridad.Tenes 2 factores que lo afectan:
1) cotización del bono. El AY24D tiene una paridad teórica, ponele hoy usd 103,103 cada 100 bonos, pero cotiza USD 95,87 cada 100 por cuestiones de mercado, esa cotización puede bajar o subir dependiendo del humor y confianza de mercado en todo momento.
2) cotización del dólar. Tomando lo del.punto 1 como fijo y referencia, para cotizar los mismos bonos pero en pesos , tenés que multiplicar lo por el valor del dólar, entonces la cotización en pesos del ay24 podría bajar (porque el dólar bajo) a pesar que la cotización en dólares de los bonos subió o se mantuvo.
Tenés que tomar los dos efectos para ver cómo afecta en los precios. Pero siempre tenés que tomar uno de referencia.

tavy

Mensajepor tavy » Vie Mar 15, 2019 3:07 pm

DavidBowman escribió:Tengo mis dudas que el BCRA llegue a 10.000 millones de reservas propias (reales de libre disponibilidad). Algunos las estiman en casi la mitad de eso.

Y 20.000 a 45 da 900.000, no le alcanza ni para las leliqs.

Agreguémosle un 1 adelante y más o menos puede que cierre.

No tengo los números al día, te contesto en números gruesos. Pero por ahí anda la cosa.

Yo asumo que el exceso de $ es similar a las leliq. Cosa no exactamente necesariamente cierta.

Según el último balance del BCRA las Leliq son 957 mil mill.

(estos datos son al 20-2) Los depósitos totales son 2.7 bill, los depósitos privados son 2.1 bill y los plazos fijos privados son 1.1 bill.

La BM era de 1.3 bill.

Quitar 0.9 bill de $ equivale a casi limpiar los plazo fijos privados.

El multiplicador bancario respecto a M3 pasaría de 2 a 1.5. Ya casi manejás la cantidad de dinero tocando BM.

El último número que tenia de reservas netas al 15-2, era de unos 18.6 mi mill de u$s, asumiendo REPOS por 2 mil mill.

Dejalas en 15 si querés.

Hace poco ví una cuenta del BNP sobre reservas netas y le daba algo de 6.000, pero estaba mal hecha.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Es mas... el fmi es el ultimo que te presta y estos son los ultimos desembolsos que definiran quien se queda con los pesos y quien con los verdes. Despues reset y a volver a empezar con precios desde abajo.

Orion

Mensajepor Orion » Vie Mar 15, 2019 2:50 pm

jabalina escribió:Recien llego del hospital,la doctora,me dijo que tengo que seguir con el tratamiento.
Y dentro de 60 dias tengo que hacer una tomografia para ver como evoluciona todo.
A todos les agradesco sus palabras de aliento.
Tenia unos pesos en la comitente y mande a comprar DICPS en pesos y PBA25-
Creo que el dolar va a seguir tranquilo hasta junio y la inflacion del proximo mes sera alrededor del 4%,
El que no arriesga no gana y yo en las condiciones de salud que estoy, puedo seguir arriesgando,
A todos nuevamente gracias,el turco jabalina la sigue peleando.

Bien ahí! Fuerza.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Mar 15, 2019 2:44 pm

tavy escribió:Si Alfil, pero de una manera mas cruenta que si lo acomodás vos.

Aca lo que se va a acomodar es quien se queda con los pesos y quien con los verdes. Se fugan todo con la del fmi, la del campo y la de los ahorritas creyentes, despues te devaluan y vuelven a re comprar lo vendido antes a precio de remate y se guardan el resto.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Vie Mar 15, 2019 2:41 pm

Licitación Leliq 2/2:
Adjudicó: $94.793 millones
Tasa Máxima: 64.0954%
Tasa Promedio: 63.9%
Tasa Mínima: 62.5%
Stock: $993,850 millones.

tavy

Mensajepor tavy » Vie Mar 15, 2019 2:37 pm

alfil escribió::115: :115:
el tiempo acomoda todo..

Si Alfil, pero de una manera mas cruenta que si lo acomodás vos.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Mar 15, 2019 2:26 pm

NeoRevolution escribió:Fue a cerrar el GAP el verde

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que picaron... :115:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Mar 15, 2019 2:13 pm

El gobierno,vendera dolares de la anses y del FMI,Gravopatel ya dijo que el campo liquidara sus dolares,si esto no alcanza
vendera dolares en el mercado a futuros. Este ultimo bimestre hubo superavit fiscal,el gobierno esta convencido de que
manteniendo el dolar calmado ganara las elecciones.YO NO CREO QUE MANTENIENDO EL DOLAR CALMADO GANEN;
Pero lo importante,creo que en este momento apostando a los bonos atados al cer u otros como el TJ20 son ganadores.
Es mi humilde opinion.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Mar 15, 2019 1:59 pm

tavy escribió:Hay que exterminar el exceso de $.

El tesoro debe tomar los 10.000 mill de usd de FMI y con eso cancelar letras intransferibles en poder del BCRA.
El BCRA debe tomar esos 10.000 y agregar 10.000 de reservas propias y poner 20.000 mill de usd en oferta a $45 y comprar a $44.
Simultáneamente cancelar todas las leliq en circulación.
El que quiera salir que salga a $45.
La tasa de interés luego se resolverá en el mercado en base a la genuina oferta y demanda de fondos, sin estar contaminada por engendros de pseudo política monetaria.

Lo que pretenden hacer es suicida; congelan BM (pero la expanden a futuro a un ritmo exponencial vía pasivos remunerados).
El M3 crece también por efecto de la tasa de interés sumando más demanda de dólares físicos a futuro.

Obviamente la única emisión aceptable deberá ser contra compra de usd.

:115: :115:
el tiempo acomoda todo..

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 15, 2019 1:57 pm

Fue a cerrar el GAP el verde

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Mar 15, 2019 1:57 pm

tavy escribió:Hay que exterminar el exceso de $.

El tesoro debe tomar los 10.000 mill de usd de FMI y con eso cancelar letras intransferibles en poder del BCRA.
El BCRA debe tomar esos 10.000 y agregar 10.000 de reservas propias y poner 20.000 mill de usd en oferta a $45 y comprar a $44.
Simultáneamente cancelar todas las leliq en circulación.
El que quiera salir que salga a $45.
La tasa de interés luego se resolverá en el mercado en base a la genuina oferta y demanda de fondos, sin estar contaminada por engendros de pseudo política monetaria.

Lo que pretenden hacer es suicida; congelan BM (pero la expanden a futuro a un ritmo exponencial vía pasivos remunerados).
El M3 crece también por efecto de la tasa de interés sumando más demanda de dólares físicos a futuro.

Obviamente la única emisión aceptable deberá ser contra compra de usd.

Tengo mis dudas que el BCRA llegue a 10.000 millones de reservas propias (reales de libre disponibilidad). Algunos las estiman en casi la mitad de eso.

Y 20.000 a 45 da 900.000, no le alcanza ni para las leliqs.

Agreguémosle un 1 adelante y más o menos puede que cierre.

Flaviorso

Mensajepor Flaviorso » Vie Mar 15, 2019 1:53 pm

Peterpan escribió:Porque el rendimiento sigue fijo y baja el ccl.
En realidad te tenés que fijar la cotización en AY24D para saber si ganás o no en moneda dura, imho.

Volver a “Foro Bursatil”