Francotirador escribió:Vos sos de los que siguen a Milei, que dicen q los impuestos son un robo?
No, pienso que los impuestos son necesarios, pero vivimos en un mundo competitivo. Y entonces sabiendo que tenemos los impuestos mas altos del mundo, no entiendo como sociedad podemos seguir pensando que subir los impuestos para "evitar un ajuste" del Estado esta bien. De hecho me parece una idea disparatada y descabellada que no resiste análisis. No entiendo la correlación de ideas que concluye que la suba de impuestos no generara un ajuste... Justamente subir los impuestos ES UN AJUSTE sobre el sector privado (que finalmente es quien financia el Estado)
Resumiendo: el gobierno de Macri tiene un estado mucho mas grande como % del PBI que el que tuvo Nestor (el gasto publico más que se duplico como porcentaje del PBI entre el gasto del gobierno de Nestor y el que tiene ahora Macri). E incluso ahora el gasto publico de Macri como % del PBI es mayor del que nos dejo Madura (aka Cristina), con lo cual me parecía errónea tu afirmación de que Macri apostó por el mercado como solución. En realidad le saco plata al mercado (via impuestos) y se la transfirió al Estado (para evitar hacer un ajuste allí -donde se originó el desequilibrio en primer lugar. Al mismo tiempo fijo una linea de flotacion del tipo de cambio por bandas, para planchar al dolar y no dejar que el tipo de cambio ajuste los desequilibrios de gastos del Estado Presente. Todo lo contrario a una solución de mercado en realidad...
Acá en Argentina decimos esas cosas, mientras las máximas super-potencias compiten por bajar los impuestos (primero Trump bajo los impuestos de ganancias corporativas el año pasado 35% al 20% con el objetivo de llegar al 15%, y la semana pasada se sumo China con un anuncio similar). Así las cosas una empresa en USA pagará la mitad de impuestos a las ganancias que una Argentina (al 35% de Argentina hay que sumarle el impuesto inflacionario). Donde invertirías vos?