Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Buenos dias gente, una consulta, yo tengo ay24 y ao20, si ganas CFK o el peronismo. Estan seguro que va a defaultear? Con guita van a hacer populismo? Ademas esos bonos (por ej) son emitidos en la epoca de cristina.
Sin plata populismo no podes hacer, quien te va a prestar plata? Venezuela? China? Rusia? Venga quien venga va a tener que negociar, creo yo.
Saludos
Sin plata populismo no podes hacer, quien te va a prestar plata? Venezuela? China? Rusia? Venga quien venga va a tener que negociar, creo yo.
Saludos
off topic..si a partir del 2018 recibis un inmueble.en donación gratuita cuando el.donatorio lo venda, debe pagar el 15% entre el valor de vta y la valuación fiscal cdo lo recibió(por que NO lo compró, se lo donaron)?..gracias
Re: Renta Financiera
maxx escribió:Estimados, les adjunto dos archivos que preparé para tratar de resumir la renta financiera para personas humanas y en especial para títulos públicos.
Un archivo es un power point que resume la ley el decreto. El otro archivo es una planilla modelo que ejemplifica cómo calcular el impuesto nuevo en la tenencia de un bono con ventas, compras y cobro de renta (el bono del ejemplo es el BPLD). El archivo excel también tiene un listado de algunas items que habría que considerar para la liquidación.
Si pueden, por favor léanlos y hagan los comentarios, consultas o sugerencias que les parezcan para que podamos tener más claro el impacto.
Hola, muchas gracias por compartir su trabajo, lo estuve mirando muy superficialmente y es complejo (para lo que no somos contadores es realmente un quilombo). Por lo menos es una base como para comenzar GRACIAS
Salu2
maxx escribió:Estimados, les adjunto dos archivos que preparé para tratar de resumir la renta financiera para personas humanas y en especial para títulos públicos.
Un archivo es un power point que resume la ley el decreto. El otro archivo es una planilla modelo que ejemplifica cómo calcular el impuesto nuevo en la tenencia de un bono con ventas, compras y cobro de renta (el bono del ejemplo es el BPLD). El archivo excel también tiene un listado de algunas items que habría que considerar para la liquidación.
Si pueden, por favor léanlos y hagan los comentarios, consultas o sugerencias que les parezcan para que podamos tener más claro el impacto.
Muy buen resumen. Un único comentario, es respecto a qué bonos tomar como similares. Creo que la ley dice algo como bonos similares los que tienen igual moneda, emisor, plazo y no recuerdo que más. Por ejemplo si vos cambias AA25 por Díca o A2e2 por AY24, también podrías considerarla como operación similar, porque cumple con algunos criterios de semejanza, por ejemplo moneda y emisor, en duración que tomarás, duración media ? Me parece que este punto está abierto y dependiendo habrá que ver cómo tomar los cambios que hiciste este año, si estabas en el corto plazo y te fuiste largo plazo pensando que tenían .as.para recuperar, no veo conveniente tomar la perdida este año para recuperarla desvalorizada el próximo, mejor tomarlos como bonos similares.
Muchas gracias por tomarse semejante molestia,se lo agradesco de corazon.
Yo la parte de bonos en pesos y plazos fijos lo entiendo perfectamente,sumo las rentas recibidas durante el 2018
y despues de los 65.000 pesos me corresponde pagar un 5 %.
Lo de los bonos dolarizados es muy complicado,casi es una ensalada china.
Si uno compro y vendio durante el año 3 bonos distintos y compro y vendio varias veces peor todavia.
Le pregunte a 2 contadores y a uno mas que trabaja en mi agente de bolsa,ninguno sabe un carajo,
Los sacas del IVA y del monotributo y comienzan a tartamudear,
Por lo tanto lo que pienso realizar yo, es sumar todas las rentas en dolares cobradas en el año,pasarla a pesos en la fecha
correspondiente al cobro de la renta y a eso restarle un monto mayor por quebranto finaciero por por tenencia y venta
de bonos dolarizados.
Me va a dar muy poco para pagar.
Si no les gusta que lo calculen ellos.
Yo creo que en la AFIP son muy pocos lo que lo saben hacer.
En el blanqueo del 2008,me citaron de una agencia de la AFIP ,en la calle Rivadavia a unas 10 cuadras de liniers.
Querian saber como es que durante el año anterior ,habia depositado tanto dinero en mi cuenta comitente,
Hera solo compras y ventas,ese año no habia puesto un solo peso en mi cuenta comitente,solo habia sacado dinero.
Para poder explicar eso concurri durante un mes todos los miercoles.
Despues comenzaron con los origenes de fondos,todos esos fondos provenian de que durante el corralon del 2001
me habian pesificado todos mis ahorros en plazos fijos dolarizados y bonos en dolares.
Estube 2 meses para poder aclarar,eso,finalmente como ya terminaba el blanqueo y elios me pusieron gastos de consumo muy altos,y quedaban 100.000 sin blanquear,decidi adherirme a la moratoria y pagar un 6%.
Les digo informacion tienen,pero no saben de que se trata.
Mi agente me dijo que tienen obligacion de darnos una informacion completa,pero no tienen ni idea como hacerlo.
Le agradesco nuevamente su molestia por tratar de informarme.
Mis saludos y respetos para UD,
PAPU07 escribió:Y RECIEN EMPIEZA
![]()
SE HABLA DE 29 MIL DE MERVALPARA MARZO ( q recien acaba de empezar)
A T E N C I O N
Lo vi bajar de 900 a 300. Porque no puede ocurrir que baje a 12000.!!!
DiegoYSalir escribió:abuelo, no podes escribir 3 renglones sin entrar en contradicción?
que te pasha estas nerviosho?
el dolar esta barato o caro como decis 3 renglones mas abajo?
pongase de acuerdo con sigo mismo abuelo y vaya, vaya un rato a jugar con los nietos, deje esto que ya esta grande para este debate![]()
Oime pende, te sentiste tocado con el comentario? Macri gato, cheto, inepto, etc.dale!
Títulos Públicos
MILONGA escribió:No estamos en el mismo contexto. El mercado está anticipando lo vendrá...
Y RECIEN EMPIEZA

SE HABLA DE 29 MIL DE MERVAL

A T E N C I O N

El jefe del Hemisferio Occidental del organismo de crédito analizó el escenario que enfrenta la Argentina. Más allá de algunos cuestionamientos, señaló que la política económica del Gobierno "avanza en la buena dirección"
"El gobierno argentino quizá sobrevendió lo que podía lograr y los inversores compraron de manera ingenua". La frase pertenece al jefe del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, y la pronunció en Nueva York, al trazar un panorama de las dificultades y desafíos que aún enfrenta la economía.
..."Hay que institucionalizar muchas cosas en la Argentina", resumió. "El acuerdo con el Fondo está sustituyendo un poco la falta de institucionalidad, por ejemplo en la política fiscal", señaló..
"El gobierno argentino quizá sobrevendió lo que podía lograr y los inversores compraron de manera ingenua". La frase pertenece al jefe del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, y la pronunció en Nueva York, al trazar un panorama de las dificultades y desafíos que aún enfrenta la economía.
..."Hay que institucionalizar muchas cosas en la Argentina", resumió. "El acuerdo con el Fondo está sustituyendo un poco la falta de institucionalidad, por ejemplo en la política fiscal", señaló..
Renta Financiera
Estimados, les adjunto dos archivos que preparé para tratar de resumir la renta financiera para personas humanas y en especial para títulos públicos.
- Adjuntos
-
renta financiera - borrador - v1.pptx
- (761.63 KiB) Descargado 148 veces
-
renta financiera - bonos - v1.xlsx
- (19.39 KiB) Descargado 160 veces
-
AKD escribió:Re: Actualidad y política
Mensajepor guille1978 » Lun Ago 07, 2017 6:30 pm
Se viene un peronchazo cristinazo.
Bullrich tercero lejos.
El mercado se anticipa.
Todo un adelantado! Cualquiera escribe con el diario del lunes!

Yops escribió:Hola , FEBM , ¿ tienes quizás información cierta o será puro humo eso que posteas ?
el agente rusell 007

FEBM escribió:"....Alejandro Werner propondrá al board del FMI posponer hasta fines de mayo el desembolso previsto por 11 mil millones de dólares para el 26/marzo/2019... De a poco muchachos, o quieren que el mercado salte por los aires???)
Hola , FEBM , ¿ tienes quizás información cierta o será puro humo eso que posteas ?
pik escribió:Moyano apoya a cualquiera que está en el.poder, y cuando nomle dan lo que quiere, se va con el otro.
Apoyo a cfk, dejo de apoyarla, apoyo a Macri, dejo de apoyarla, apoya a cfk. Lo único que busca es que no lo investiguen y lo metan en caña.
Cómo.Alnerto Fernández,.con Masa, cómo Duhalde, como.todos los peronistas, van de cualquier extremo( liberal salvaje Menem/Cavallo) hasta populismo.extremo (CFK)

Falta Lavagna en ese análisis ..
-
pik escribió:A rajar entonces muchachos, saquen los dólares del banco, vendan los bonos y no.miren mas la TIR, los pesitos conviertanlos en dólares ya que está barato. Desde Octubre al 10 de diciembre le vacían el BCRA y después ya no les queda caja para el populismo.
Aprovechen a hora que con Macri gato, chetos, ineptos, cagones (por que no se va a presentar) al menos hay libertad y no hay cepo y podés comprar dólares, caros, pero hay.
Con cfk se acaba la libertad, así que disfruten loseses.que quedan.
abuelo, no podes escribir 3 renglones sin entrar en contradicción?
que te pasha estas nerviosho?
el dolar esta barato o caro como decis 3 renglones mas abajo?
pongase de acuerdo con sigo mismo abuelo y vaya, vaya un rato a jugar con los nietos, deje esto que ya esta grande para este debate